Foro VESPANIA
y demás entendidos. 😉
Ayer cojo la Primavera, para darme una vuelta (unos 14Km. más o menos). Arranca a la tercera patadita (llevaba un mes sin arrancar), subo y marchaaaa...
Pues bien, metiendo marchas, probando, meto cuarta y le doy caña. Cuando llevo unos 10min. en cuarta... sin que yo haga nada, se me bloquea la rueda de atrás y como si de carreras de motos sobre hielo, se tratase, me toca hacer contra rueda. Casi me mato!!!!
No llevo mucho tiempo en esto de las motos y menos aun, Vespa. Os podéis imaginar el cague que pasé.
Pues bien, paro en el arcén, intento arrancarla de pedal y no va. Arranco en segunda y po-po-pooo-poo-poooooo... y a rodar. Voy subiendo marchas, llego a la cuarta, no le doy mucho (cagadito estaba) y se vuelve a bloquear. Otra vez contra rueda y a cagarme en todo... Intento arrancar de patada, sigue sin ir. Le meto segunda y a rodar. Hasta el pueblo, en tercera.
Me tomo mis cervecitas, hablando con unos colegas que tienen menos idea que yo y a la hora de volver (sobre las 11:30h.)... Cuarta otra vez y mismo proceso. Joder, a que no llego y me toca arrastrar la moto 7Km.
Mismo procedimiento para arrancar y no paso de tercera... Y LO MISMO!!!! 👿 👿 👿 👿 👿 👿
Si me podéis ayudar un poco. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada parecido. ¿Puedo tener algunos piños rotos? ¿Cruceta?
Las ruedas en punto muerto, ruedan sin problemas... 😯 😯 😯
Gracias.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Hola Mao, lo primero es saber si cuando se te engancha embragas la moto. Si embragas y la rueda gira, entonces es un enganchón del pistón, si no, algo del cambio.
Aunque contando que te cuesta arrancarla después de cada agarrón, va a ser del pistón. Y si es así, a rectificar y pistón nuevo.
Un saludo.
Yo tb creo q es gripazo.... la moto va bien de aceite??
o si no igual necesita subir chiclé.
Ten cuidado y la mano siemkpre cerca del embrague para pillar rapido!!!
Pregunta de Examen , estás seguro que la moto lleva aceite ?? eso son gripazos , he visto en una misma salida 7 de la misma moto , cuando te pasa debes pillar el embrague y acostumbrarte a llevar siempre 2 dedos en la maneta , o tienes el carburador sucio y te entra poca mezcla = a poca gasolina poco aceite , o la bujía que llevas no es del grado térmico que toca , saca la bujía y verás como está blanquecina , no cafe con leche como debería estar o chocolate como la llevo yo para evitar gripadas sacrificando punta .
Lo que es muy importante es el aceite , la última gripada mia y no la llevaba yo sino mi cuñado fue en la
metraca
por meterle Cepsa(no había otro en la gasolinera) , despues de la gripada sin tocar nada y usando ELF , Castrol o Motul ya le puedes roscar que no gripa .
pd: si la moto va no abras , salvo que tenga mucha menos fuerza , eso no se rompe .eso si limpia carburador , ponle una B 9 o B 8 y aceite bueno
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Olé, esa gente!!!
[quote=
Vespako
]
Aunque contando que te cuesta arrancarla después de cada agarrón, va a ser del pistón. Y si es así, a rectificar y pistón nuevo.
Un saludo.
A ver, el pistón cuando la compré estaba un poco tocado y se llevó a rectificar. ¿Otra vez a rectificar? Yo a mandar, oye...
[quote=
Paquito
]Pregunta de Examen , estás seguro que la moto lleva aceite ??
Aceite, hombre no me lo hagáis jurar, pero siempre que le meto gasolina le pongo aceite. Auque, igual lo pillé de una marca un poco chunga en la gasolinera. Joder, no se... puto alzeimer.
[quote=
Paquito
] ponle una B 9 o B 8 y aceite bueno
Supongo que B9 y B8, son tipos de bujía ¿no? Imagínate como está el patio, que no se ni eso... 😳
Junto a Machado, en València, pillé unas cuantas botellas de Castrol. ¿Le pongo un poco más? ¿Cuanto? ¿Vacío el depósito y pongo la mezcla nueva?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Cuando te rectifican el cilindro , para cada modelo existe una
tolerancia
entre pistón y cilindro, igual te han puesto menos de la que toca y cuando le das un poco engancha , no sería la primera vez que pasa .Si la desmontas , mide con calibre y pregunta en otra casa de rectificados que no sea la misma explicándole el problema , y si no es la que toca que te lo hagan otra vez y paguen ellos la reparación .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿Entonces me olvido del tema bujía y aceite y me centro en el put... pistón?
Gracias.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
ni mucho menos , pero lo que te he dicho si la moto va bien de gasolina -aceite y lleva su bujía es lo que te he dicho , ahora si no te pasa mas rula con ella .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Entonces...
Primero - Cambio bujía.
Segundo - ¿Meto más aceite? ¿Cambio todo lo que hay en el depósito?
Tercero - Si después del primero y segundo, todo sigue igual... Pistón.
¿Cierto?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Antes de meterte al pistón (que son palabras mayores) revisa otras posibles causas:
Concuerdo con Paquito en que podría ser la bujía. Yo usé una B5 (muy caliente) y me ocurrió algo parecido a ti. La cambié por una B7 y 0 problema.
Podría ser que esté llegando poca mezcla. Revisa que la menguera de bencina (macarrón como le llaman Uds) no esté muy larga y tenga un codo muy cerrado. O simplemente que no tenga una burbuja de aire que esté llegando al carburador.
He escuchado tb. que las tapas de algunos estanques de bencina producen una vacio que impide que baje suficiente mezcla. En ese caso con un alfiler o algo de ese calibre hay que perforar la tapa en el centro.
A ver si eso te ayuda
Saludos!
eso tiene toda la pinta de un agarrón, pero ¿solo en 4º? ..... en 3ª va bien?
Que raro.... pero si dices que la rueda se bloqueó, o es de la caja de cambio o del pistón, dependiendo de si al coger el embrague la rueda vuelve a girar o no.....
dices tambien que has rectificado el cilindor ¿has hecho bien el rodaje? unos 300 a 500 Km. como minimo con mucho aceite, y sin reclanetar ni forzar el motor.
Me encantan las motos en general, pero mi
primavera
me tiene
Robao
el corazón
Vepa Super 75, Primavera T3, TX 200
Gracias pk_dor y recuerdos a los scooteristas chilenos. Cambiaré la bujía y miraré el
macarrón
.
Carlosclasic, en 3ª también me pasó lo mismo. Del rodaje, no tenía ni idea... 😳 A ver si ha sido eso, porque le rectifiqué el pistón, me pegué una vuelta y un mes parada. Ayer le metí al máximo... 😥
Mucho aceite... ¿cuanto?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Yo le metería al 4 o 5% de buen aceite sintético.Eso suena a enganchón por no hacer rodaje bien y llevar poco aceite en los primeros 200 Km...
Suerte.
Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/
[quote=
MAO
] Del rodaje, no tenía ni idea... 😳 A ver si ha sido eso, porque le rectifiqué el pistón, me pegué una vuelta y un mes parada. Ayer le metí al máximo... 😥
Mucho aceite... ¿cuanto?
Pues me parece que va a ser que sí......... 😉 😉 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
MAO
]Gracias pk_dor y recuerdos a los scooteristas chilenos. Cambiaré la bujía y miraré el
macarrón
.
Carlosclasic, en 3ª también me pasó lo mismo. Del rodaje, no tenía ni idea... 😳 A ver si ha sido eso, porque le rectifiqué el pistón, me pegué una vuelta y un mes parada. Ayer le metí al máximo... 😥
Mucho aceite... ¿cuanto?
Si te ha pasado en cuarta, en tercera igual segun dices.. eso es un enganchon o gripazo en toda
regla... por llevarla a punta de gas y corta de aceite, o cortar gas....durate mucho tiempo...
Si arranca normalmente.. ponle aceite al 3% o 4% y segui rodando , pero revisa que chicle
llevas en el carburador porque ahi le falta caldo...seguro.. y por eso encgancha... suponiendo
siempre que cuando engacha y embragues.. la rueda gire libremente...
A mi por buscar el chicle optimo y bajarlo un pelin justo bajando a Denia con el 120... me
hizo 4 amagos, lo bueno que uno ya tiene muchos kilometros y se conoce los ruidos de su
moto como la palma de la mano y no hubo ningun problema... al llegar a valencia... subimos
al 122 que es el optimo..... y listo..
Como dice Paquito.. si la moto va bien... y no ha perdido demasiada compresion... ruedala
que se van puliendo sola... yo llevo rectificado el Polini como 3 o 4 veces y las ultimas
tras ser leves... no he rectificado.... como la ruedo mucho... se va puliendo sola...
Espero te sirva..
Saludos, El Pibe