Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

para los expertos

(@quattrolatas)
Reputable Member

hola amigos, cual es la mejor junta para la base del cilindro la de aluminio o la de carton y la segunda cuestion es que pasa si le pongo un poco de nural 28 cuando le ponga la junta lo quemara la gasolina ??
un saludo

el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones

Topic starter Respondido : 29/03/2010 8:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, la mejor es la que lleva, porque aunque como junta podría valer tanto el cartón, como el Nural, es importante que el grosor de la mencionada junta sea como el de origen, porque si es más gruesa, disminuye la compresión del cilindro, y si es más fina, la aumenta.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 9:00 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

es que tengo la que le quite que es de aluminio (la cual le tengo que adaptar para el kit 102) y tengo papel de juntas de 0,25 tambien, la cuestion es cual es la mejor porque el carton por lo que yo se al majarse con las piezas se queda como mas ajustao o eso creo yo y lo del nural es para acompañar a la junta que si sera bueno echarcelo o que
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2010 10:29 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

el nural no lo quemara la gasolina??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2010 10:00 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Antes que nural, el carton, de cabeza... Aunque si puedes adaptar la de aluminio, mejor, durara muchisimo mas.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2010 10:13 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

si pero la de aluminio cierra bien la union entre el bloque y el carter?? es que no me fio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2010 10:36 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

y yo decia el nural para acompañar la junta por eso estaba con la duda de si lo quemara la gasolina o no

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2010 10:40 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

La metalica va sin problemas, a no ser que ya este muy trillada y tenga alguna rugosidad.

A mi sinceramente no me gusta el nural, ni lo veo limpio, ni estetico, y su funcionalida nunca igualara a las juntas especificas. Yo tengo un tubito, pero para emergencias, eso si, acabo de conseguir papel de juntas, asi que ira a la basura.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2010 10:55 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

es que la junta de aluminio que tengo esta un poso doblada pero no arrugada y papel de juntas tambien tengo por eso no hay problema, yo lo que digo sobre el nural es para acompañar la junta que le ponga, porque no se si la gasolina lo quemara o algo, esa es la pregunta del millon jeje
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2010 11:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no hay problemas porque pongas Nural, ya que la superficie del cilindro y la del carter aplastan la junta y se hace estanca impidiendo que al Nural le llegue la gasolína, y la temperatura tampoco es problema.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 10:39 am
(@quattrolatas)
Reputable Member

Muchas gracias tubarro me sacas de una gran duda jeje a ve si este fin de semana que es largo la pongo en marcha y despues solo me queda esperar a que me llegue el silen block del amortiguador para montarle el motor jejej
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2010 10:50 pm
(@moncho)
Noble Member

Particularmente siempre coloco las de papel aceitado de 0,50, siempre desestimo las de aluminio, aunque el kit la traiga nueva, las uso como plantilla para hacer la de papel. Previamnete a la colocacion les diy una capa de vaselina para asentarlas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 10:27 am
Compartir:

vespania