Foro VESPANIA
Una pregunta, en caso de tener una moto mucho tiempo parada, ¿como dejaís el embrague?, accionado o en reposo. Es decir, embragada o desembragada.
He oído muchas veces a la gente que les atan una cuerda en la maneta de embrague para que quede accionado y los discos no se peguen, pero por otro lado digo yo ¿y los muelles no se resienten y al final pierden fuerza?.
Saludos.
Hola 109: no creo que pase nada, algunas de las motos que tengo, cuando llegaron a mis manos, habían estado algunas 25 años paradas y a la intemperie, y no he detectado en ninguna que los discos del embrague se quedaran pegados.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por contestar, pues en mi caso me ha pasado un par de veces, más de una vez el embrague patina, desmonto los discos y es que se habían quedado pegados entre ellos y claro, imagínate como acabó.
Gracias.
La 150 S esa que os comenté que me habían regalado, estuvo unos 30 años parada, le eché sin plomo 95 con aceite al 4%, bujia nueva, y se puso en marcha a las poquísimas patadas.
Eso sí, intenté circular y al insertar la primera o la segunda, clack!, se calaba.
Me comentó el mecánico que eso eran los discos del embrague pegados (del tiempo que no funcionaba).
No he tenido tiempo de hacerle nada aún.
Saludos.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hey cientonueve; en mi caso después de estar la 150 Sprint 5 añitos en el dike seco, fué echar gasofa y a la 3ª patadita estaba popopopopopopopopop!!! 😯 😮
Ni mirar la bujía ni el aceite ni ná de ná. Y tal cual la llevé a la itv al año siguiente y pasó... entiendo ke no es la forma de tenerla
bien guardadita
pero eske estos jierros son mucho jierro!!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si dejas el embrague tal cual puede que se pegen los discos (no pasará si le das al arranque (para que ruede y reparta ceite por dentro, sin arrancar) y aprietas los mandos (embrague sobre todo para que entre aceite entre los discos) cada temporada (una vez al año o cada dos años valdría). Para guardarla comprueba el nivel de aceite, que sea el normal o algo mas, y procura dejar las ruedas desinchadas o con muy poca presión y sin que apoyen en el suelo (las cajas de frutas van de coña) y duran años buenas si están a oscuras. El sol las jode, y a la pintura también.
Si dejas el embrague sin tocar bastantes años y se quedan los discos pegados lo que pasará es que al acionar el mando no desembraga. La solución mas sencilla para despegarlos, y aunque parece una burrada no me ha fallado nunca, es la siguiente: una vez que el motor ha arrancado, con la rueda delantera apoyada en algo (columna, pared, etc...) y con el motor muy revolucionado, pillas el embrague y metes primera. La otra opción es desmontar el motor, sacar el embrague, desmontar los discos , limpiarlos (o montar nuevos) y remontar, que igual te toca hacerlo de todos modos si el intento descrito falla. Si has dejado la moto mucho tiempo parada con la maneta pillada con cuerda o similar casi seguro que tendrás que cambiar muelles.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...