Foro VESPANIA
alguien sabria decirme si a mi pk 125 s del 84 se le podria acoplar disco de freno delantero?? y si es asi me gustaria saber de que modelo seria el que le hiria bien
saludos y gracias por adelantado
kako
Hola!!
Yo creo que si que se podria, me ha parecido ver alguna foto de una primavera con freno de disco, pero no estoy del todo seguro. A ver si te ilumina alguno del foro que lo haya hecho.
Hay un brico en el que se lo ponen a una culigorda.
Alomejor no te frena bien porque tienes las zapatas desgastadas, o el cable no esta bien tenso..
A mi me pasaba lo mismo y se las cambie, no es lo mismo que un freno de disco ni mucho menos pero algo mejor si que frena.
un saludo
vespa PK 125 XL
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yo no lo he hecho, pero si he visto fotos de primas con ello puesto, el problema aparte del precio es la que hay que montar para acoplarle el invento. a ver si hay alguien que lo haya puesto, que te oriente mejor
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
gracias chicos, ya las he visto montadas en algun modelo pero no se si para este sirve.
saludos
kako
no te complikes tanto... yo en mi pk la puse unas fundas nuevas, cables nuevos bien engrasados y zapatas nuevas y no tengo keja... a no ser de ke kieras hacer invertidos a una rueda con la vespa...... kiero recordar ke en sipscooter venden unas zapatas estriadas ke por lo ke parece frena alo mejor ke las de serie, pero no las he probado.....
Como bien dice nonan, con lo que llevas, si está a punto todo tiene que frenar bien. Ponle camisa de teflón y cable tranzado, zapatas nuevas (el estriado lo puedes hacer tú con una sierra de metal) y no te vas a creer como frena.
Otra cosa es que quieras poner el disco sí o sí. En ese caso, tienes esto:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... KXL2+.aspx
Es un semi-hidráulico. Ojo, que no estoy seguro que valga para tu modelo, tienes que comprobar el diámetro del eje. Ahí me pierdo.
Por aquí hay gente que lleva grimeca en la primavera, seguro que alguien te cuenta mejor que yo cómo va.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Estoy de acuerdo, quizás el problema del tambor es que el término medio es escaso, o apenas frenas o se clava.
Lo que es interesante es lo de las estrías, ¿de que forma son las estrias y a que distancia los cortes?
VESPA PK125XL
en el link ke puse se vn las estrias perfectamente....
porcierto nando, para las camisas del freno no creo ke haya teflonadas, no?? son mas gordas k las de las bicis, al menos esas son las ke compro....
un saludete!!!!
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nonan el barbaro
]porcierto nando, para las camisas del freno no creo que haya teflonadas, no?? son mas gordas k las de las bicis, al menos esas son las que compro....
un saludete!!!!
Te voy a contar lo que hago yo. Yo compré hace tiempo un rollo de camisa de 5, que es la que se pone en el acelerador. Pero los cables de freno y embrague (que en teoría entran en la camisa de 6) entran perfectamente en la de 5. Y va de maravilla. Para que te hagas una idea me frena bien hasta la 150 viejecilla. Y siempre cable trenzado, claro.
El que no se puede poner así es el del freno trasero, pero esa camisa no se cambia nunca! 🙂
Yo las estrías las hago a ojo. A 45º y a unos 2 cm. más o menos. Y no muy profundas, como a mitad del ferodo.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura