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(@pender)
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Hola, he hecho unos pequeños cambios en mi px125e que creo que pueden sacar a la gente de dudas:
Lo primero decir que llevo la pepa con cilindro de origen de 125cc y lo único que cambié fue el escape, un pinasco.
Con el cambio de escape la moto tiene más vida, no corre más ( a lo mejor 5kms/h) pero si que se estira más y en general va más suelta. Lo aconsejo.
Ahora quería mejorarla un poco más sin meterme en follones de cambio de cilindro y carburador ya que la pepa tiene 23 años y al meter mas potencia puedo cascar cruceta, rodamientos, etc...cuando haya que abrir motor ya cambiaré cilindro.
Lo primero que he hecho es cambiar el filtro de aire ya que el que tenía estaba viejecillo.
Mi sorpresa fue cuando en el concesionario vespa de zaragoza el que me vendieron tenía hechos los famosos agujeros sobre el chicle de bajas y de altas !!! (uno pequeño y otro mas grande: 3mm y 5mm).
Fue sustituir el filtro y la moto mejoró bastante!!
Ahora tocaba cambiar chiclé ya que al meter más aire por ese agujero y llevar un chicle de 98 en altas podíamos tener posible gripada.
Como tenía dudas fui a mamavespa y pascual me aconsejó poner un 116 (el que lleva la 200 de serie) yo creía que era una burrada y podía ir muy gorda y que lo mejor hubiera sido poner el de la 150 o sea algo intermedio.
Pero Pascual tenía razón con un carburador dellorto SI 20 y con el chicle de altas 116 en vez del 98 la moto anda muy bien y en régimen alto no va gorda. Se estira mas en cuarta y gana más velocidad.
Ahora tengo una duda para los gurus del tema:
Ahora noto un empeoramiento en 1 y 2 velocidad al ir acelerando poco a poco parece que

ratease

.
Puede ser que al llevar agujero sobre chicle de bajas necesite aumentar este?
Es decir pasar del 45 al 55 que lleva también la 200?
Juego con el tornillo de la carburación en bajas y lo dejo a 1 vuelta y tres cuartos y sigue rateando, por lo tanto no creo que sea por exceso de gasofa, es decir, por que vaya gorda.
Después lo pongo tres vueltas y me lo sigue haciendo pero bastante menos. O sea que puede ser que pida más caldo?
Por lo tanto lo dejo en 2 y media.
Sigue rateando...COMO SI ESTUVIESE FRIA, pero no lo está
Me aconsejais cambiar chicle de bajas al 55?
Ayudaaaaaa.
Un saludo.

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 16/03/2008 10:42 pm
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