Foro VESPANIA
pues eso,necesitaria saber el par de apriete de los semicarter de un motor de p 200 e , ya que estoy a punto de cerrarlo.
un saludo y gracias
Pues mirando los manuales, da un montón de datos sobre los pares de apriete de casi todo, pero no de los tornilos de cierre de los cárteres, aunque yo cerré la semana pasada la P200E a ojo -aún teniendo 2 dinamométricas-, no creo que haya que darle según su diametro más de 2 kgm., apretar con conocimiento y a las dos semanitas o un mes rodando darle un reapretón by the flys 🙂 .
Ve apretando de un extremo a otro del carter poco a poco para que veas que los carteres van cerrando progresivamente y sin forzar nada, si lo haces bién y pones juntas nuevas bien empapadas aunque sea en aceite viejo de los cambios no debes tener fugas. Cambia también la del cangrejo si lo has quitado que es un punto por donde suelen tirar al remontar. Suerte.
muchas gracias,me pongo a ello y ya te contare
saludos