Foro VESPANIA
Hola!!!
Hace poco cambie el chicle y toquetee todo el caburador, por lo que tuve que volver a carburar la moto.
No la consigo afinar del todo, hay algo que hago mal...
El caso es que me gustaria saber la funcion de la palometa blanca que llevan estos carburadores, imagino que servira para el paso de la gasolina...
Ahora bien:
-Si la aprieto: se cierra por lo que entra menos aire y menos gasolina
_Si la abro: entra mas de todo, mas aire junto a mas gasolina
No lo tengo muy claro, si esta mal, que alguien me corrija :feliz1:
un saludo y gracias!!!
PD: la posicion de la palometa es abrirla 2 vueltas y media.
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
Buenas,
Lo primero es preguntarte por qué has cambiado el chiclé ¿has puesto un tubo de escape o un cilindro cañero?
Si llevas el motor de serie, deja el carburador de serie. Si has puesto un chiclé mayor con el motor de serie seguramente vaya gorda, no consigas afinarla y encima te comsumirá más.
El carburador de las PK va al verrés que el de las culigordas, la palometa blanca regula paso de aire, es decir, apretando cierras aire y por tanto enriqueces la mezcla.
En teoria debe ir alrededor de vuelta y media desenroscado.
Saludos
MANGURRIAN'S
GRACIAS!!!
Tenia puesto un escape polini pero se me rajo y lo quite para soldar y como volvi a poner el sito cambie tambien el chicle, y de momento voy tirando.
¿el cambio de bujia afecta a la carburacion?
Cambie una de grado 9 por una de grado 7 porque ahora hace bastante mas frio...
un saludo y gracias!!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;