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Palanca arranque bloqueada al montar carburador

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(@sesamo)
Eminent Member

Duranium, me siento totalmente identificado con tu caso. Yo intentaré lo del destornillador imantado y alguna cosa más pero no tengo muchas ganas de desmontar tanta cosa ya que dudo que tenga las herramientas y el espacio necesario (parking comunitario).

De todos modos de los errores se aprende y lo peor que me puede pasar es que tenga que llamar al seguro para que me la acerquen al taller.

En fín ya os contaré.

Vespa T5 1.990

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Topic starter Respondido : 18/09/2007 12:23 am
(@duranium)
Illustrious Member

en mi caso, tuve la suerte de ver la arandela nada más desmontar y, casualidades de la vida, girando el plato magnético, salió sin apenas arañazos.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/09/2007 12:30 am
(@sesamo)
Eminent Member

Bien, pues ya he localizado el objeto que impide que gire el cigüeñal. Se trata de un muelle y está incrustado en la parte alta-derecha del cigueñal. Creo que se trata del muelle de la campana del gas que hay en el carburador. La verdad es que no entiendo como ha ido a parar ahí ya que estuve probando que funcionara y estoy

casi seguro

que estaba en su sitio antes de montarlo.

El problema es que al tener un poco de grosor, mas de la mitad está enganchado entre el cigüeñal y el carter y solo sobresale una parte. No sé si al tirar con unos alicates lo podré recuperar entero o se partirá. Tampoco hay manera de hacer girar el volante magnético debido a este bloqueo (si lograra girarlo hacia la izquierda quizas lo sacaría entero). Por otro lado, no puedo acceder bien al interior del carter ya que el bulón del pistón no quiere salir (lo he golpeado con cuidado y solo ha conseguido moverse un poco pero no quiero continuar por la posibilidad de joder algo de la biela). Por cierto ¿el bulón se puede extraer por los dos lados, verdad?.

Tambien os comento que al sacar un circlip del bulón le he hecho una muy pequeña y superficial ralladita al pistón. Imagino que no afectará en nada a su funcionamiento.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Un saludo.

Vespa T5 1.990

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Topic starter Respondido : 22/09/2007 4:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo del piston creo que no tiene la mayor importancia. En cuanto a lo otro, yo creo que lo mejor, aunque reconozco que es un coñazo es abrir el carter. Con suerte quizas salga solo desmontando uno, el del lado del volante, sin sacar el cigueñal tirando del muelle hacia ti, es decir lateralmente, sino seguro que se rompe.

Suerte.

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Respondido : 22/09/2007 4:43 pm
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