Foro VESPANIA
Tengo un motor de pk 75 xl y ando barrenando (por eso del aburrimiento) en trastear con el. Lo tengo reparado pintadito recien rectificado. que le podemos hacer a este motorcillo para hacer un pepinillo? 🙂 Se admiten sugerencias como limadas, rebajes y demas. El rectificado se hizo a la ultima sobremedida. Tiene carburador de 20 y encendido ducati, plarto aligerado ..........
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
algo ''estandar'' y que funciona muy bien dando muchos altos es subir la boca de escape 2mm y hacerla rectangular, es decir si es redondita comer mas en las esquinas pero dejandolas redondeadas. ensancharla por cada lado 1mm. subir todos los transfers 1mm hacia arriba. y afilar los transfers por abajo
lo malo de esto es que pierdes muchos bajos y medios, pero la potencia se saca a base de rpm... 🙂
Tambien si no as preparado ningun cilindro y encima es su ultimo rectificado no te aconsejo que lo toques, o que tomes precauciones como recubrir la camisa con algo, porque es muy probable que se te escape la dremmel jaja
a todo esto le pones un escape buenecillo y te acosejo mas carburador, un 24 o asi, pero con el 20 no tiene por que ir mal, una buena carburacion y listo
si tienes un cilindro viejo experimenta primero con el 😀
Y algo sobre recortes de piston? Preparar cilindros ya he preparado alguno y carter tambien, creo que con la entrada de los transfer de la xl va sobrado, son mas grandes que los de la 125. Tambien pense en aligerar la biela, alguien ha trasteado en biela y piston? Cuando era
menos viejo
se recortaban faldas a los pistones, se cromaban toberas y alguna perreria mas, pero en un pk 75 xl no se por donde cortar.....
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uf recortar piston... aumentas el cabeceo, y como lo desequilibres... ahi no me meteria, nunca he recortado ninguno, ni aligerar bielas. tiene mucho riesgo pa el rendimiento que ganas
por cierto, yo no hablaba de la entrada de los transfers sino de los transfers en la camisa.
Te he entendido Chechu, ya estan preparados tambien en el cilindro, el motorcillo tira bien, pero quiero mas vueltas, por eso pense en aliguerar el piston, creo que antiguamente cortabamos tres m/m la falda del escape, pero no recuerdo.......... me estoy volviendo viejo 🙂 La tobera de admision tambien la prepare al carter, solo me queda recortar el cigueñal para darle mas tiempo de admision 😕 , y darle mas escape, por eso de cortar la falda.
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😯 pues si que tienes repasado el motor, creo que estoy lejos de poder ayudarte jajaja
quizas mas carburador ayudara a altas rpm.
a los 15 años limaba 2mm la falda del piston de mi derbi FD
por la parte de la salida de gases, eso sí, un par de veces al año
cambiabas el piston, tambien recuerdo que limabamos las
culatas para ganar compresion, pero es que ya ha llovidoooooo........ 🙁
haaaa, tambien usaba bujias de punta platino.
Paquito habla siempre muy bien de las relacciones de cambio de XL 75cc
¿ has investigado si son muy diferentes ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si, son mas cortas que la primavera y pk125xl, pero un pelin mas largas que las de la pks, hay un porst por ahi que habla de ello. Estamos hablando del piñon y la corona del embrague. En tiempos tambien rebajabamos la culata y si era por el escape lo que no me acuerdo cuantos m/m eran. Haber si paquito nos saca de dudas. 😛
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[quote=
moncho
]Si, son mas cortas que la Primavera y pk125xl, pero un pelin mas largas que las de la pks, hay un porst por ahi que habla de ello. Estamos hablando del piñon y la corona del embrague. En tiempos tambien rebajabamos la culata y si era por el escape lo que no me acuerdo cuantos m/m eran. Haber si paquito nos saca de dudas. 😛
No Moncho , las de xl 75 son 20/65 y las de pks en 75 montan 22/63 y en 125 24/61 .
Yo lo único que le haría es dejarlo en paz o tornearlo para meterle un 125
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ok, pero si se tornea hay que cambiar el cigueñal, pues la cabeza y casquillo de biela en las pk75xl son mas grandes que en la pk125xl. Es mucha liada economica, lo unico que queria era con los componentes originales trastear y preparar un poquito mas este motorcillo.
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cuanto te coge con ese motor mas o menos?
El motor lo tengo fuera, no tiene chasis, pero en su dia lo monte en una prima y sobre 80 +- quizas 85, pero peso 85 Kg.
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entonces ese cilindro puedes prepararlo bastante mas de transfers y escape, porque no es mucho. aunque siendo una vespa... no se cuanto cogen las 75 bebe
pero cualquier ciclomotor con un cilindro de 70 de hierro de lo mas perro pasa de 90
Ya, pero una vespa es de hierro, y lo otro es plastico. Una pk 75 sobre unos 75 o 80 Km. Las 125 sobre 90 (siempre hablando de serie) y creo que es bastante velocidad para los frenos que llevan. Yo tengo una primavera que rondara los 110 o algo mas........
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de 75? ves, esa si esta repasada jajaja
tampoco son motos para correr, sino para durar e ir tranquilos.