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P200E DS -Posible a...
 
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P200E DS -Posible avería eléctrica-

(@rugonto)
Famed Member

Hola pájaros, ya parece que tenemos el fresquete encima, así que aguantad encima de la monturas a pesar de las temperaturas 😉 .

Tengo un problema que creo que lleva desde que compre la P200E DS que consiste en que a veces arranca sin problema y otras no hay forma, incluso en caliente.
Cuando ya no hay forma de arrancanr con el pedal le pego una carrera y 3 o 4 veces ha dado una explosión que ha provocado que la gente de alrededor se agachara temiendose lo peor con proyectiles de por medio.
Una vez que arranca va como un tiro, acelera de miedo y tiene el tirón típico de las DS, en caliente aguanta el ralentí si problema, pero ya digo que a veces la paras y a los 5 minutos no hay formad arrancar. No se ahoga, ya le he cambiado la aguja de la boya(con B) y hace bién el cierre. Vuelta al empujón y explosión, le insisto un poco más(a la carrera) y arranca y va bién...TIEMPO!.
Ya he pensado en quitar el ventilador a ver como están la bobinas, más que nada para ver si están alineadas con la marca ya que creo que éste encendido viene precintado como un donut y plastificado.
Gracias anticipadas.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 25/10/2007 12:37 pm
 109
(@109)
Noble Member

Esta es la típica avería jodona y difícil de encontrar. Puede que tengas estropeado alguna bobina y que, cuando se caliente no funcione. Tanto del encendido como la de alta. O también puede que tengas algún puñetero cable haciendo contacto intermitente. Yo que tú, le quitaría la bobina de alta y la pondría otra igual (si tienes) para ver si hace lo mismo. Y así vas descartando.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 25/10/2007 12:45 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

yo tb tengo una DS, y me suena todo lo que comentas, a mi lo que me pasaba es que al poner el conmutador de las luces, el cable (creo negro) del parada hacia contacto, lo arregle y listo.

Otra cosa diferente es como bien dices a veces enciende a la primera y otras no, pues te explico lo que yo hago, a ver que pasa. Yo solo la enciendo con starter la primera vez que la cojo, el resto del dia no lo pongo, alguna vez lo he puesto y no me arrancaba, incluso como bien dices, arranca mejor empujando que a patada.
Me recomendaron que le pusiera el starter a mitad de recorrido, y asi puede que vaya mejor, eso no lo he probado, pero ahi te dejo eso, porque igual asi no tienes que cambiar bobinas ni nada, simplemente es que nuestra pepa es muy caprichosa.

Cuenta como lo solucionas, porque igual ese es mi problema

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

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Respondido : 25/10/2007 1:46 pm
(@rugonto)
Famed Member

El interruptor la verdad es que no me gusta un pelo como va, me explico, hay veces que cambio de luces o pongo de posición a cortas y se para, la bocina aún haciendo contacto, he lijado y engrasado un poco las articulaciones no pita.

La bobina me da la impresión de que fue sustituida en algún momento ya que tiene la cuadrada (como la GT y algunas iris) en la parte trasera del caracol pero no le cortaron el cable sobrante que es mucho y está todo empaquetadito ahí pegado a la misma por lo que no parece que pueda venir de ahí pero... la corriente es muy puñetera, así que sigo investigando. Gracias y si se os ocurre alguna otra cosilla me lo decís gracias. FORZA DSssss!

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 25/10/2007 6:43 pm
 Pil
(@pil)
Eminent Member

Hola yo tengo una primavera, y me pasaba lo mismo que a ti.
Ire al grano, antes de desmontar nada mira esto que es mas sencillo.
En la primavera debajo del pedel de arranque hay una cajita negra que empalman los cables de la bobina de altas y van hacia el faro, pues en la mia, hay uno de color negro que va de la caja al conmutador y a la llave de contacto (hay que sacar el faro delantero). Coge directamente y lo desempalmas(en la cajita negra de empalmes), y prueba si no se para mas, es que tienes el cable pelado por algún sitio y te hace contacto. De esta manera no podras parar la moto tendras que calarla en 2ª o abrir el starter hasta que se ahogue.
Suerte lo mio fue eso, antes de comprar y cambiar prueba.

PEARLS & DIAMONDS

Primavera 125c.c NK 82' 100% genuine!
Primavera 75 Pk, La parchis
Vespa SL 125 La mortadelo

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Respondido : 25/10/2007 7:33 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

A ver si es ésto lo que te pasa...

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=94717

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 25/10/2007 7:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues para descartar fallos tontos (cables pelados, llave

chunga

y otras chorradas) desconecta el cable de parada (debería de ser negro, pero vaya Vd. a saber) de la parte de atras (tendrás que pararla calandola) y si se le quita la tontería ya sabes que es del circuíto de la moto y no del plato o la bobina.

Me imagino que bujía y pipa no serán ¿no?

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/10/2007 8:01 pm
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