Foro VESPANIA

P200e, creo que he ...
 
Avisos
Vaciar todo

P200e, creo que he gripado

(@nordestin)
Active Member

Pues eso, ayer saqué a pasear a la pequeña, anduve un rato con ella y todo bien. Después tuve que coger un tramo de autovía, porque la nacional está en obras, tras unos 500 metros cuesta arriba por la autovía, sin ir a tope, a unos 80 kms/h, noto que empieza a perder potencia, en cuarta, y antes de que llegue a bloquear la rueda cojo el embrague, la moto se cala, como ya había empezado cuesta abajo sigo asi, con la inercia, la moto calada y el embrague cogido, entonces suelto embrague y la moto arranca, continuó, pero noto que la moto no tiene la fuerza que debe, sobre todo en cuarta, aún así consigo llegar a casa.
Además ahora hace un ruido en la zona del motor, un claclaclacla, como si algo estuviese suelto.
La bujía está bien, y la moto arranca bien.
Estoy jdido porque la acabo de estrenar, y me encanta, espero que no sea muy grave.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

P200e DN
Ducatistas Montserrat s2r800

Citar
Topic starter Respondido : 10/01/2016 5:06 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Igual que tú, yo también creo que has gripado de manera que -si fuera como creemos- bienvenido al club.
Si fuera afirmativo, ahora lo importante es saber por qué ha ocurrido. Le echaste bien el aceite al 2%?, lo normal con estas Vespas que no tienen mezclador automático es gripar por no abrir gas cayendo por una pendiente, pero no descartemos que subiendo, como es tu caso, ello también pueda ocurrir.
Da gracias que no te has caido, yo me alegro que solo sea una avería mecánica que se arregla con poco. Toca desmontar caperuza, escape, espárragos y extraer el cilindro para ver el alcance aunque ese ruido que dices

claclaclacla

no le veo compatible con una simple gripada y tal vez en el peor de los casos haya una avería combinada y provenga de un rodamiento, del cigueñal, biela o vaya ud. a saber.
Bueno, ya nos contarás y bienvenido!

8)

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2016 6:06 pm
(@nordestin)
Active Member

Le puse gasolina y la mezcla la hice bien, el problema es que tenía bastante gasolina echada por su anterior dueño,así que ahí no sé lo que habría, ya que éste no la usaba.
Lo primero que haré es sacar toda la gasolina, echarla yo con la mezcla correcta y de ahí al taller, porque eso de sacar el cilindro lo veo palabras mayores para mis mínimos conocimientos de mecánica

P200e DN
Ducatistas Montserrat s2r800

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/01/2016 8:09 pm
(@nordestin)
Active Member

Por cierto, algún truco o recomendación para sacar la gasolina?

P200e DN
Ducatistas Montserrat s2r800

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2016 3:35 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

nordestin

]Por cierto, algún truco o recomendación para sacar la gasolina?

Hola compañero. Primero lo siento, vaya putada las verdad, pero tranquilo que infinitamente mejor arreglar una avería mecánica que arreglar la avería y la caída. Sobre cómo sacar la gasolina, en la mía cierro el grifo, saco el tubito que va al carburador, conecto uno un poco más largo y lo saco por debajo de la moto, pongo una garrafa de 5 litros y abro el grifo. Es bastante sencillo, no se si en tu modelo se puede. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2016 12:02 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Igual que tú, yo también creo que has gripado de manera que -si fuera como creemos- bienvenido al club.
Si fuera afirmativo, ahora lo importante es saber por qué ha ocurrido. Le echaste bien el aceite al 2%?, lo normal con estas Vespas que no tienen mezclador automático es gripar por no abrir gas cayendo por una pendiente, pero no descartemos que subiendo, como es tu caso, ello también pueda ocurrir.
Da gracias que no te has caido, yo me alegro que solo sea una avería mecánica que se arregla con poco. Toca desmontar caperuza, escape, espárragos y extraer el cilindro para ver el alcance aunque ese ruido que dices

claclaclacla

no le veo compatible con una simple gripada y tal vez en el peor de los casos haya una avería combinada y provenga de un rodamiento, del cigüeñal, biela o vaya ud. a saber.
Bueno, ya nos contarás y bienvenido!

8)

Hola compañero. He estado leyendo y me ha surgido una duda. Si no he entendido mal aunque sea cuesta abajo hay que darle gas, osea, no dejarla caer con la marcha puesta sin dar gas ¿Es así? Yo por donde me muevo apenas hay bajadas prolongadas, pero algún día puedo pillar alguna y por inercia supongo que hubiese hecho eso, dejar la marcha puesta sin darle gas para que el motor hiciera de freno, pero si no he entendido mal eso es bastante malo en las Vespas. Yo tengo una PK XL. Lo que también hago desde hace un tiempo por indicación de mi mecánico es poner la mezcla un poco más de al 2%, digamos que al 2'25%. Según me dijo para ir por autopista a una velocidad elevada y constante es mejor ¿Eso es cierto? Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2016 12:08 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Ponerle una propina de aceite al depósito no le viene mal, le viene hasta bien sobre todo si sabemos que vamos a llevar la oreja retorcida de continuo. También le sirve al piloto pues puede atenuar o -en el mejor de los casos- quitarle

los miedos

al saber que va sobrado de mezcla.
En cuanto a lo demás, has entendido bien.

😕

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 10:08 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Ponerle una propina de aceite al depósito no le viene mal, le viene hasta bien sobre todo si sabemos que vamos a llevar la oreja retorcida de continuo. También le sirve al piloto pues puede atenuar o -en el mejor de los casos- quitarle

los miedos

al saber que va sobrado de mezcla.
En cuanto a lo demás, has entendido bien.

😕

¡¡Gracias!! Cada día descubro alguna cosilla nueva. 8)

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2016 11:50 am
Compartir:


vespania