Foro VESPANIA
Pues eso, que iba en ruta y afortunadamente no me ha pasado nada.
Visto el problema, es que el eje que sujeta el motor (tornillo largo que va de lado a lado junto a los pestillos de los cofanos), se ha salido del lado del motor y asoma la rosca por el basculante.
Por supuesto, grúa y para casa.
Ahora para colocarlo, no tengo claro como empezar: ¿desmonto amortiguador (todo o solo de arriba o abajo), ¿tumbo la moto (¿de qué lado)?, ¿como me las ingenio para aguantar el motor en su sitio hasta que logre meter el eje?, ¿el eje debe entrar fino o es cosa de martillo?.
La última, ¿sí veo una mínima oscilación en el eje, ¿lo cambio, no?.
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
hola, con la moto en el caballete vete girando de lado a lado el motor hasta que coincida el agujero de salida del tornillo y le das con un martillo de goma hasta que salga y le pones la tuerca .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias, pero no lo veo tan fácil, ya lo he intentado, de momento el motor está bastante caído, así que lo de mover el motor y darle al tornillo, no puedo hacerlo, creo que me tocará desmontar algo, pero no tengo ni idea.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
hola, es maña.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
enfocar, golpear, acertar y apretar tuerca............ eso sí, te pondras de
grasa de la guarra hasta las cejas, no lo hagas con la camisa
de los domingo para ir a misa, 😛 🙂
edito: quita el escape, puede que te facilite la ñapa
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Por cierto, ¿sabéis el paso de la rosca?
Es que tengo que comprarla
150S del 63
P200E
GTSSTECH