Foro VESPANIA
Hola amigos. El otro día Se me paró la avispa de buenas a primeras, y ya no hubo forma de arrancarla. No llega chispa a la bujía, le cambié la pipeta y la le puse otra bujía, pero nada... El cable y sus conexiones están en buen stado. Mi encendido electrónico es un FEMSATRONIC, con cuatro conexiones en su bobina. Sus cables son: VERDE, ROJO, MARRON Y NEGRO.
Sabeis cómo puedo comprobar sus componentes, porque no conozco por akí a nadie que me preste otros similares (solución fácil...) y no me gustaría empezar a dar palos de ciego gastando pasta inutilmente en repuestos hasta al final dar así con el problema. Ya sabeis lo caro que valen algunos componentes del encendido electrónico.
GRACIAS
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
hola , que moto es, en el femsatronic los cables van asi verde es la luz de freno, rojo es para la luz de posicion, amarillo para el resto de las luces corta , larga y claxon , el negro es para la bobina y va al boton del pare , y te faltan dos cables de mentar un amarillo y un marron , los dos cables marrones van a la bobina de la bujia.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Mi vespa es una P200E (DNN200) del 85 (con intermitentes). Los cables que te digo van conectados directamente a la bobina, no tiene más ni otros colores. Del plato magnético salen 4 cables: uno NEGRO que va a bobina, otro marrón: a bobina, otro rojo: a bobina. Del plato sale otro azul que NO va a bobina. La bobina tiene tambien conectado uno verde que no procede del plato magnético. Así viene de fábrica. No han sido manipulados. Al empujar la moto las luces funcionan, pero no hay chispa.
Saludos.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
hola, si me mandas un nº de fax te mando el esquema electrico de tu moto, otra cosa no se si lo sabras tu moto venia con dos encendidos unas con femsa y otras con ducati.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias doctoradolfo. No tengo fax. De todos modos querrría saber si es posible hacer alguna comprobación para saber si le llega corriente a la bobina de alta desde el plato magnético, y así ir descartando, bobina del plato, pick-up o bobina de alta. He medido continuidad en los cables y no hay derivaciones a masa. ¿¿¿???
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
hola, pues no tengo ni idea de como comprobarlo, primero has comprobado con la bujia quitada si te da chispa , para asi descartar que la bobina de la bujia esta mal, el pik kup se suele joder lo venden suelto no tienes que cambiarlo todo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Al final solución drástica: Le cambio el motor por uno que tengo de una iris 200. Me puse a valorar y el que tenía averiado tenía tambien más heridas de Guerra: el retén del cigueñal (lado encendido) observé que tiraba gasolina con aceite mientras hacía girar el cigüeñal con la mano. El cojinente ese también comprobé que estaba tocadito (tiene un poco de holgura), otro retén de la rueda trasera fuga. De vez en cuando, al arrancar con la pata le salta algún diente... Y por último, para colmo lo del encendido!!. El de la iris tiene mejor aspecto, creo que saldré ganando...
De todas formas si alguien sabe como comprobar los electrónicos que nos lo diga y así todos aprenderemos más.
Un saludo y gracias.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)