Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

P200E

(@alvaro)
Reputable Member

Hola a todos, ayer fui a recoger una P200E que ha llegado a mis manos como caída del cielo.

Bueno ya sabía que no tenía pata de arranque, al anterior dueño le dijeron en un taller que eran 500€ la broma de cambiarla y ponerla una nueva.
¿puede tener partido el eje de arranque? para cambiarlo abrir melón o solo el carter para cambiar los dientes??

decir que la moto anda muy bien, incluso he notado que tiene algo más de fuerza que mi querida Iris
¿hay diferencia del motor de la iris a la p200e?

un saludo a todos que hacía siglos que no escribia y no os veo las caras

Avanzar y aprender.IRIS 200

Citar
Topic starter Respondido : 05/09/2007 10:07 am
(@jesulix)
Prominent Member

si es una ds lo que la notaras es mas viva, mas alegre, y es por que lleva un plato mag que pesa menos.

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 10:34 am
(@vespajo)
Noble Member

Que es lo que tiene partido , la pata o el eje , si tiene el eje partido tienes que abrirlo , pero no te creas , se hace relativamente rapido si tienes el repuesto en una tarde ,lo tienes , lo mejor es verlo ya sabes donde estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ha se puede hacer con el motor puesto no hace falta quitarlo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 11:21 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si le han pedido 500 pavos debe de estar sin estriado o con el eje partido de un piño.

Álvaro,

¿Tiene intermitentes?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 11:24 am
(@vespajo)
Noble Member

Se parte antes el carter que el eje , seguramente sera el estriado , y si el carter estubiera partido no seria 500 pavossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, jajajaja

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 11:31 am
(@alvaro)
Reputable Member

mira que sois majetes, si que tiene intermitentes, no es una Ds por desgracia. La recogi por la noche y no pude verla con detenimiento. pero de chapa perfecta, defensas por todas partes y rejillas en los intermitentes bastante feas al igual que la pieza que cubre el amortiguador.

pues estamos en contacto y el jueves proximo sin falta me paso por el mavi y os comento ya con fotos como esta la cosa.

¿precio del repuesto en cuestión?

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2007 11:55 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues la cruceta de la irirs es plana y la de la p200e dn o dnn es como la de al sprint, con mas relieves, es decir, una castaña, no creo que tardne mucho en saltarte alguna marcha si todo este tiempo no se la han cambiado. Puede que cambie el encendido y lleves femsa (esas lo montaron durante un tiempo) o quizás el ducati de toda la vida. Depende de los kilometros y de si está d eorigen o no.

Enhorabuena!!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 12:35 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que pasa PONTEDERA como va tu cruceta ¿ la cambiaste ya?

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 12:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Aun no majete. Lo estoy dejando para la temporada otoñal ya que 109 se ofreció a ayudarme con el tema y con el freno de disco. Mientras tanto la uso de un modo ocasional y la Milla Verde va camino de los 10000 km en 7 meses.

Nos vemos el 13 de Septiembre en el cañas y vespas? Esta vez iré en vespa por supuesto.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 1:24 pm
(@rugonto)
Famed Member

Al final con esa P200E DN me la quedé yo el sábado pasado con todo el pesar del amigo Alvaro que se ha visto obligado a deshacerse de sus hierros, ya la estoy metiendo mano con 4 cosillas que tenía, por lo demás perfecta, anda como un tiro, lleva encendido Ducati y da la impresión y así me ha parecido comprobar por el listado de cosas que le iba haciendo el anterior propietario que se rectificó hace no muchos kilómetros ya que arrancarla en 2ª es complica, tiene una compresión de escándalo.

El apaño que tengo pensado hacerle aparte de cambiar el abanico de arranque y debido a que el cárter está también roto hasta el alojamiento de la tórica, es coger un cárter que tengo por aquí viejo, recortarle el alojamiento del eje de arranque todo lo que pueda pegado al cárter y soldarselo a éste en aluminio que hoy en día se hace y no es caro.

Por otro lado tiene en el centro del suelo a la altura del pedal de freno una corrosión que sanearé. Se ve que el guardabarros delantero no cubría del todo y todo el agua con sal que salpicaba acabó haciendo mella, es matrícula de Alicante, de ahí deduzco lo de la corrosión.

Pues nada según vaya haciendo cosas lo iré poniendo por aquí, aunque lo el pedal de arranque no me para mucho ya que arranca sin ninguna dificultad en 3ª en un par de metros.

Que sepas Alvaro que siempre que quieras dar una vuelta, estará por aquí a tu disposción. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 12:43 pm
(@alvaro)
Reputable Member

joder Rubén tio te has puesto las pilas. me alegro bastante. Lo de darme una vuelta te lo agradezco mucho tio, cuando vuelva a portugal que no tardare, te pego un toque y os veo por vuestro pueblo.
y sigo con la busqueda ehhhh
un abrazo

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2008 12:55 pm
Compartir:


vespania