Foro VESPANIA
La moto se aceleraba y se encabritaba y las marchas no entraban finas. Eso si la Vespa Salio muy barata!
Apuntando el cableado;
Motor Bajado,
Hay se ve el motor de arranque y la cantidad de mierda que lleva! El motor de arranque no funcionaba Tenia el Bendix Totalmente agarrado.
Sacar rueda y escape.
Este es el extractor para el Plato magnetico (12 €)
Tuerca fuera
Hay que marcar posiciones para luego no tener problemas al volver a montar con el avance.
Acordarse de guardar la piecita esta....
Una idea de la porqueria que tenia, al final lo limpie con Vaporeta y la verdad es que se limpia bien y no es tan abrasivo como el K7
Quitar zapatas de freno, estan muy enteras.
Primer poblema al sacar el eje de la lubricacion, sorpresa!
Una esquirla de material....
Al sacar la tape del embrague la cosa no fue a mejor...
Aqui estas amigitas. El tema es que no se de donde salen parece una arandela de laton o bronce.... Ideas????
Te hice un soporte con unas maderitas (me las encontre en la basura...) La verdad es que es mucho mas comodo para trabajar.
Situacion actual.
La otra parte del Melon
Tengo problemas para sacar la marcha, en teoria hay que darle con una maza de goma, pero aun asi como que no se menea. Alguna idea? tiene algun cierre?
Umm, yo saque el eje primario con un martillo de nylon, que no estropea el eje pero golpea mucho mas fuerte que el de goma. Me imagino que sera a eso a lo que te refieres, no obstante a mi tampoco me salía por cobardía, vino un amigo mecánico, le dio 2 golpes bien dados y salió perfecta. Un saludico
pd: si no quitas antes la cruceta de pegar martillazos se quedara un poco clavada, asi que te recomiendo que metas un cacho de madera que absorba los golpes, para que no te suceda.
Le cambie el rodamiento del plato magnetico que estaba un poco malo.
Llave 24mm de tubo y el martillo! A fuera! Ni calor ha requerido.
Los rodamientos, a la izq. el nuevo. Dch, el viejo.
Aqui con el rodamiento metido, Unos golpecillos con el martillo de goma.
Tambien le cambie la junta torica de la pata de arranque, pero la vieja la verdad (24 años) estaba buena! (esta e suna foto de la nueva)
Un poco de aceite y para dentro con ella!
Cruceta cambio. Tenia sus holguras, 1,2 mm
Poniendo la nueva.
Soltando embrague,
El nuevo embrague es Newfren, Decir que tiene un disco mas pero una vez compactado queda practicamente igual que el original (1mm mas grueso) los muelles se nota todo el tiempo de uso los nuevos son bastante mas altos.
El selector de marchas tiene un golpe un tanto malo, no se si cambiarlo, pero esta rajado por dentro!
Lo mejor para la limpieza Vaporeta + brochita con gasolina.
El otro asunto es sacar el piñon elastico que comentaba... estoy en este punto sin tuerca y sin rodamiento pero no se como sacarlo!!!
Pues tambien cambie los Silent Block, para sacarlos; Alfonso machado me dio la solucion
Taladro
pues ale, antes de montar el mogollon y que pese mas y ensucie, los cambio!
Agujeritos con el taladro,
Destornillador golpecitos para fuera.
Aqui todos fuera,
Metiendo el nuevo Silent Block, con mucho jabon!!
Metiendo el trasero sin el pasador.
Metiendo pasador,
Cambie los rodamiento, GUARDAR LOS VIEJOS PARA METER LOS NUEVOS. Asi puedes golpear con los viejos.
Usando el rodamiento antiguo para meter el nuevo.
Poniendo el cierre.
Rodamiento del cigueñal,
Cambie el rodamiento del elastico, una vez suelto!
El elastico, los 21
agujitas
hay que darle grasa de Litio, o consistente. Se pegan a su alojamiento.
asi quedo el tema
Con las machas metidas y en posicion,
Nural 28 al canto
Meti junta de papel (la verdad es q esto era la presentacion, puse Nural el los dos carteres y la junta de papel en el carter mas pesado que lo tenia apuntalado.
Lo presente y se deslizo solo, como un guante!
Que salgaaa!
Muy buen reportaje. Gracias y enhorabuena.
Salu2
Esto va rapido que el desmontar! Aun asi estoy limpian las piezas que monto con gasolina, Para que quede bastante limpio y poder ver si tengo fugas. Ya que el deposito de mezcla de aceite parece que anda medio raro (aunque lo voy a cambiar).
Antes de montar La culata me sobraba aljo de Nural pasamos el cutter para limpiar la zona y que asiente bien.
Metiendo la culata poco a poco.
Pase a meter el selector de cambio, en el
cangrejo
hay un espacio que lo tenia lleno de mierda y es mas bien poco accesible asi que le meti grasa de litio hasta arriba, por lo menos no se llene de mierda!
Asi quedo, Tambien le di un poco de Nural. Por cierto alguien sabe como ajustar luego las marchas? una vez el motor este en su sitio con todas las tranmisiones?
Tambien le meti el embrague. Acordarse de meter la medio luna, el embrague y luego la chapa del empujador. Un poco de grasa al empujador (lo cambie por desgastadillo) para que no s emueba y para adentro.
Tambien puse el Plato, Los cables que salen tiene los fast ones un poco jodidos, creo que los cambiare. Puede que parte de mis problemas electricos vengan de una mala conexion!
Aqui El otro lado, con la tapa del embrague puesta!
Me encanta tu post, muy instructivo, no conviene olvidar estas cosas por si un día tenemos que volver a abrir alguna tripa 🙂 🙂
Felicidades!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte! La verdad hasta que no la oiga hacer POOO POO POOOOO me lo tomo con calma, es la primera vez que me meto en semejante berenjenal! Por lo menos dejar constancia y una guia para que mas foreros se animen! Gracias al FOro!
Tengo una duda!! tengo montadas unas Pirelli SL 26, que monto el antiguo dueño. No se si estan bien montadas!
En azul como Gira la rueda montada en el motor, en rojo lo q dice el fabricante....
La Leyenda del fabricante.
El asunto es como estan montadas ahora tiene pinta que desplaza el agua del centro hacia fuera.
Esta imagen es como esta actualmente montada y el sentido de giro hacia delante.
Si alguien las ha llevado o las lleva que me comente, no se si ponerlo como dice el fabricante o dejarlas.
Alguien lleva los amortiguadores Carbone? He quitado el original que llevaba la Iris y Pille en Machado un Carbone (consejo de Alfonso; calidad precio) El asunto es que conparandolos hay una diferencia de unos 3 cm mas o menos. Es aceptable? no rozara en algun sitio?
Detalle,
Amortiguador con el separador, este separador me parece mas logrado que el original, mas facil de quitar por lo menos, tengo que medirlo no se si es igual.
Le meti un Sito,
Un poco Nural en la rosca,
Asi quedo,
El otro lado
Por cierto no engrase ni la cruceta de cambio ni los rodamientos, es recomendable? o el aceite del carter es suficiente?
Madre mía, que trabajo más limpio. Enhorabuena. Motor nuevo. La cruceta no hace falta engrasarla. Y los rodamientos que yo sepa tampoco. Es más, en el eje trasero has metido uno sellado, que viene engrasado de fábrica.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
nandoplaza, pues es la primera vez que abria un motor! Tengo que agradecer a Machado Alfonso, Javi, Emilio... Cuando me ven ya se sonrien! Y al foro! todavia falta lo mas importante ajustes,y la ARRANCADA!! Creo que le metere como un litro de gasolina con 5% de aceite para que la primera engrase el conjunto.
[quote=
Salko
]Alguien lleva los amortiguadores Carbone? He quitado el original que llevaba la Iris y Pille en Machado un Carbone (consejo de Alfonso; calidad precio) El asunto es que conparandolos hay una diferencia de unos 3 cm mas o menos. Es aceptable? no rozara en algun sitio?
Yo llevo unos Carbone en la PK, es normal que desmontados sean más cortos, porque son algo más duros que los originales, entonces cuando los montes ceden menos, y la longitud queda prácticamente igual 😉
Por cierto muy bueno tu hilo. Enhorabuena.
MANGURRIAN'S