Foro VESPANIA
Hola,
No sé si os acordareis de mi. Pero como últimamente estoy más metido en mi tesis hace mucho que no me paso por aquí.
Bueno, el tema es que tengo una PK125XL, que no utilizo casi, hace mas de 1 mes que no la tocaba.
La moto funcionaba perfecta y no tenía ni una pérdida. Pero ahora hace 3 semanas observé que había manchado un poco en el garaje.
Este sábado la fui a coger y no hubo forma de arrancarla, hasta que se me ocurrió mirar el depósito y vi que estaba seco. Así que las manchas tienen que ser de gasolina.
Ahora vienen las preguntas,
¿como se abren los cofanos en mi modelo?, no los he abierto nunca. El sábado lo intenté pero como no tenía mucho tiempo no me lié.
¿por donde me recomendais que empiece a buscar la fuga?, lo digo por si existe alguna avería tipica o algo así.
Un saludo y gracias,
Genini Taguchi
Hola Taguchi.
En tu Vespa, las tapas laterales se abren levantando el asiento y tirando de unos cilindros de plastico negros que hay a los lados del tapón de la gasolina. Pero tu moto (que se parece mucho a la mia) no te va a mostrar mucho por esa parte referente a la gasolina.
Si es la gasolina lo que te pierde, mejor coje una linterna, saca el cajón de herramientas de delante del depósito y verás el carburador. La fuga puede ser que el macarrón esté flojo (apretar y listo), que esté agrietado (cambiar y listo) o que el carburador tenga una fuga por la parte baja (aquí vas listo). En este último caso, como soy un novato, no se que decirte y tendremos que esperar otro consejo más avanzado.
Un saludo.
hoka :si te pierde de carburador ,mira ver aparte del macarron si sale por la junta inferior pues puede ser de la aguja, ke es la que cierra el paso de la gasolina. Le kitas los dos tornillos de la parte inferior y despacito lo abres y veras una boya y ahi mismo esta la aguja ke cierra el paso de la gasolina basculando, bien para abrir o cerrar el paso la puntita se suele gastar (de la aguja claro) y no cierra el paso suerte y saludos 🙂 🙂
me encanta my vespa p200e DS del 80
muchas gracias,
El jueves que tengo un poco mas de tiempo pegaré un vistacillo para ver si es alguna de las cosas que decis.
Ya os comento...
Hoy por la tarde he trasteado un poco y la moto ya arranca.
El otro día llame al mecánico que me vendió la moto y se lo comenté. Me dijo que eso me pasaba por no cerrar la gasolina cuando no la utilizara, que las vespas era normal que la boya del carburador no cerrara bien y la moto estaría ahogada.
Me dijo que sacara la bujía y mirara si estaba mojada y con la gasolina cerrada le diera varias patadas de arranque. Me dijo que esto servia para sacar la gasolina que tuviera en el cilindro.
Luego me recomendó que cambiara la bujía,o que limpiara muy bien la que tenía.
Lo he hecho y la moto funciona!!!
De paso ya que tenía las manos sucias le he quitado la batería para comprar una nueva. He montado la vieja pq no he encontrado ninguna nueva. Pero ahora no me funciona el faro, funciona todo lo demás (intermitentes, claxon, la trasera no la he mirado), pero en el cuadro de mandos se marca como encendido tanto la larga como la corta. ¿se me ha fundido la bombilla? o ¿es otra cosa?
Gracias
el tema de la bombilla lo paso a otro post para ver si alguien sabe algo