Foro VESPANIA

Pérdida de mezcla p...
 
Avisos
Vaciar todo

Pérdida de mezcla por el carburador

(@baalberit1)
Trusted Member

Buenas, pues tengo un problemilla de pérdida de combustible por el carburador de la TX 200. Después de llevarle la moto al mecánico, me comenta que el problema radica en la tapa del carburador, que no está lisa completamente y pierde por ahí. Mi duda es que ahí lleva una junta y que el problema podría ser ese, que la junta esté agrietada o rota.

El mecánico le ha puesto un cordón de pasta de silicona, pero sigue perdiendo igual. Yo no consigo ver por donde es la perdida, pero las gotas de gasolina, se cuelan por el tornillo del la regulación de la mezcla hacia el exterior, arrastra porquería y deja una mancha negra en el suelo.

Otro detalle es que me falta un tornillo en el filtro del aire y mirando el despiede ese tornillo lleva una arandela de goma, ¿Puede perder algo de mezcla por este tornillo?

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

VESPA 200 TX ELESTART 1990

Citar
Topic starter Respondido : 13/12/2010 9:21 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

a mi tambien me tira ,y el mecanico me ha dicho que es tema de juntas
tira por el tornillo por que es la parte mas baja , pienso yo
en cuanto a la tapa que no esta lisa,yo no he oido eso nunca
el tornillo que te falta no se si es por hay,pero ponselo
en la caja del carburador tambien lleva una junta

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2010 9:38 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

A mi me sucedía lo mismo, podéis ver el hilo que puse sobre macarrón y pérdidas de gasolina... En mi caso era un tema de juntas. Si puedo, que no se si será el caso, haré fotos, pero os adelanto que el carburador de mi pepa perdía por la junta que une el carburador con la admisión del motor. Le quité esa junta, es de cartón y fácil de quitar y me hice juntas nuevas con junta de motor. También las venden nuevas, en tiendas de recambios.
Un saludo

PD: En caso de duda, ya que no me explico muy bien, un comentario o privado. Será un placer ayudar, si puedo.

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2010 1:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tengo alguna experiencia porque tuve el mismo probl en la PX. En mi caso se debía a una mala junta, específicamente a la que va de base en el carburador en la unión de la caja de este con la admisión del cigueñal (ver la imagen.)

Lo bueno es que para reemplazarla la puedes hacer tu mismo con cartón de juntas. Ojo, dependiendo si tiene o no autolube debe llevar o no una perforación para el paso de aceite.

[url= /][/url]

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2010 3:11 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola,
yo tambien me volvi loco con una perdida de gasolina,cambie todas las juntas reaprete todo y seguia perdiendo,aguja,boya todo lo imaginable,al final fuy a hablar con el mecanico le conte lo que me pasaba y me dijo que la campana(la parte de arriba del carburador donde va la aguja) estaria desgastada y tenia razon,cambie la campana y no ha goteado nunca mas.

http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/12832540/Floater+chamber+cap+SI2424++PX200T5Cosa+200+d52mm++floater+needle.aspx
esta es la pieza que cambie.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2010 3:40 pm
(@baalberit1)
Trusted Member

Pues al mecánico que le había llevado la moto, algo me comentó de esa pieza, que es básicamente la tapa del carburador, que no estaba plana de todo (no se si será el desgaste que tu comentas) de todas formas, quedaron en mirarme la moto la proxima semana, a ver si es tema de juntas (que me dicen que en principio no) o si es la tapa del carburador, o lo que sea.
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

VESPA 200 TX ELESTART 1990

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2010 5:07 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

[quote=

baalberit1

]Pues al mecánico que le había llevado la moto, algo me comentó de esa pieza, que es básicamente la tapa del carburador, que no estaba plana de todo (no se si será el desgaste que tu comentas) de todas formas, quedaron en mirarme la moto la proxima semana, a ver si es tema de juntas (que me dicen que en principio no) o si es la tapa del carburador, o lo que sea.
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

esta es la tapa del carburador:
[url= /][/url]

esta es la tapa del filtro de gasolina:
[url= /][/url]

si te refieres a la tapa del filtro de gasolina ,tambien lleva una junta

y la silicona se la come la gasolina (te lo digo por el cordon de silicona)

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2010 5:49 pm
(@baalberit1)
Trusted Member

[quote=

jose_lu

]esta es la tapa del carburador:
[url= /][/url]

esta es la tapa del filtro de gasolina:
[url= /][/url]

si te refieres a la tapa del filtro de gasolina ,tambien lleva una junta

y la silicona se la come la gasolina (te lo digo por el cordon de silicona)

Buenas, la tapa que digo (o que me comenta el mecánico) no es la de la caja del carburador, es la de la cuba del carburador.


Pero tendré que mirar la tapa que comentas del filtro dela gasolina, para ver como está la junta, por que a lo mejor pierde por ese tornillo, que creo que lleva una tórica. Espero poder echarle un ojo antes de llevarsela al mecánico y si lo soluciono yo mejor que mejor

Muchas gracias

VESPA 200 TX ELESTART 1990

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2010 12:34 pm
(@raulito)
Eminent Member

Hola baalberit1,

A mi me pasa lo mismo..., tengo una PX200 que me pierde gasolina y esta semana pensaba ponerme a desmontar el carbu. Ya tengo mas o menos claro como desmontarlo y cambiar juntas, mirar aguja, etc... Pero tengo una duda, los que teneis pepa con mezclador automatico cuando quitais el carburador, ¿qué haceis para que no caiga aceite?. Poneis un bote para que caiga ahí el aceite? un tapón?.....
Supongo que es una pregunta chorras, pero no pa un no iniciado en la secta de la uña negra no lo es....... 😳

Muchas gracias.......y seguid con el post que me va a salvar la vida 😛

Un saludo.

PX200 on the road...

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2010 9:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

raulito

]...tengo una duda, los que teneis pepa con mezclador automatico cuando quitais el carburador, ¿qué haceis para que no caiga aceite?. Poneis un bote para que caiga ahí el aceite? un tapón?......

Puedes poner un tapón. Pero lo que yo hago es desconectar la manguera/tubo/macarrón del carburador y simplemente la doblo hacia arriba y la dejo enganchada en alguna parte de la carrocería. Te puedes ayudar con cinta o alambre para dejarla fija (con su extremo hacia arriba) y así no va a gotear.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2010 5:22 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

si no está arrancado el motor no succiona, yo ni lo quito ni ná 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2010 10:43 am
(@raulito)
Eminent Member

ahhhhhhhhhh, muchas gracias....
lo pondremos en practica 😉

PX200 on the road...

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2010 9:54 pm
Compartir:


vespania