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Pérdida de gasolina...
 
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Pérdida de gasolina misteriosa

CJX
 CJX
(@CJX)
Estimable Member

Hola,

quería consultaros lo que me pasa con mi 160 por si os ha pasado alguna vez.

Cuando lleno el depósito, empieza a tirar bastante cantidad de gasolina (20 gotas x min. aproximadamente).

He desmontado el cófano para ver si veo el motivo, y me ha parecido ver que rebosaba por el carburador.

Todo me ha pasado después de llevarla al taller para que me la pusieran al día de cables y demás, y decidieran por su cuenta y riesgo limpiarme el carburador. Antes no tiraba ni gota e iba muy bien, aunque estuviera sucio.

El caso es que el taller se ha desentendido (bueno, en realidad no, me pide dinero y más dinero por arreglarla) pero no quiero saber nada más de ellos.

Sabeis o sospechais que es lo que puede pasar?
El taller me dice que cambie el depósito de gasolina, pero que puede que aun cambiandolo siga igual.....

El caso es que cuando ya no está el deposito lleno del todo (despues de hacer varios kms), con el grifo en posición cerrada ya no tira.

Cuando esta lleno, la tira aunque este el grifo cerrado

muchas gracias

Vespa 160 (1968), en marcha

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Topic starter Respondido : 28/04/2011 9:20 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

prueba a cambiar solo el grifo.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 28/04/2011 12:53 pm
JOTXE
(@JOTXE)
Trusted Member

Hola, antes de cambiar depósito o grifo, revisa bien que este bien puesto el manguito de la
gasolina con una abrazadera para que no entre aire o que no hayan apretado bien algo del carburador,
por que si antes te iba bien no tiene por que estar mal ahora el depósito.

PK 125 XL
TX 200

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Respondido : 28/04/2011 1:37 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

es dificil que sea culpa del deposito, te han cambiado el grifo?? o el manguito??? por donde lo pierde,

Yo en mi caso me perdia por el grifo como sabia que era del grifo pues simple mi movil graba video (como casi todos) pero con luz, quitaba el fuelle de la admision y metia el movil grabando apuntando al grifo lo movia y veia claramente que goteaba.

De todas formas raro seria que se hubiera picado tanto el deposito como para agujerearse, mas si ha tenido un uso, puede que el maguito de la gasolina este en mal estado, o no este bien preto.
Esto puedes revisarlo tu facilmente en el carburador, quitas el cofano, y buscas la entrada del manguito al carburador, nose como será en la 160, se que en los px quitas la tapa del filtro (2 tornillos) y sacas el filtro (2 tornillos) y se ve fácilmente, y en los antiguos como el de la 125L no hace falta niquitar esos tornillos.

Enfin aventurate a mirarlo tu, cambiar el grifo no podras porque hace falta herramienta especial pero lo demás es bastante simple buscas por aqui fotos de restauraciones y demas asi te orientas con lo que te vas a encontrar y el como hacerlo es simple la vespa son 4 tornillos

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 28/04/2011 2:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

mira dentro del deposito si el aireador esta bien,a mi se me partio y perdia con el deposito cerrado.

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Respondido : 28/04/2011 2:32 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Yo iría al mecanico con 2 gemelas como éstas.... :atraco:
No puede ser que lleves a arreglar una cosa y por voluntad te limpien el carburador y te lo dejen perdiendo gasolina.

Por otro lado....revisa juntas.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 28/04/2011 4:22 pm
CJX
 CJX
(@CJX)
Estimable Member

Miraré todo lo que me habeis dicho.

El mecánico me dijo que el depósito estaba viejo y tenía muchos residuos por dentro, que eso me bloqueaba el carburador y por eso me quedaba tirado.

Me quede tirado después de que él me tocara la moto, ya que antes había estado más de 7 años circulando con ella sin el más mínimo problema.

Cuando se la llevó la grúa, me la arregló y me marché a casa, pero entonces fue cuando vi que me tiraba gasolina.

Este finde pasado me estuve moviendo con ella por Madrid bastantes kms y todo genial (no me quedé tirado), pero si tiró gasolina hasta que se empezó a gastar el depósito.

El taller se llama Retromoto y supuestamente es un experto en Vespas. Yo particularmente no pienso volver ni recomendárselo a nadie.

Vespa 160 (1968), en marcha

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Topic starter Respondido : 29/04/2011 12:09 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

A mi super le pasaba lo mismo, el grifo estaba estropeado y no cerraba, le puse grifo nuevo y solucionado.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 29/04/2011 9:53 am
CJX
 CJX
(@CJX)
Estimable Member

El caso es que no tira siempre, solo cuando lleno el depósito a tope. Con el grifo cerrado o abierto tira.
Pero en cuanto se gasta parte del depósito deja de tirar (siempre que esté cerrado el grifo), si lo dejo abierto sigue tirando.

Por lo que el grifo entiendo que funciona, si no tiraría siempre......supongo.

Vespa 160 (1968), en marcha

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Topic starter Respondido : 29/04/2011 10:07 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Y te cierra bien el depósito?A ver si el problema es que no te cierra bien y al ir en marcha vas desparramando gasolina.....No sé!Por darte otra idea!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 29/04/2011 10:56 am
CJX
 CJX
(@CJX)
Estimable Member

[quote=

copernicus

]Y te cierra bien el depósito?A ver si el problema es que no te cierra bien y al ir en marcha vas desparramando gasolina.....No sé!Por darte otra idea!

Pues yo creo que si cierra bien, me asome (con el cófano quitado) al llegar a casa nada más repostarla y se veía como si la tirara desde el carburador. Como si algo allí dentro no cerrara bien y rebosara hasta tirarla.....se veía más o menos claro que salía desde dentro el carburador .

Por eso pienso que en marcha no debe tirar (aunque no lo he verificado) ya que la está utilizando el carburador.

En cuanto tenga un hueco, la llenaré de nuevo y le haré video derramando la gasolina para que lo podáis ver con claridad.

Vespa 160 (1968), en marcha

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Topic starter Respondido : 29/04/2011 1:53 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

CJX

]El caso es que no tira siempre, solo cuando lleno el depósito a tope. Con el grifo cerrado o abierto tira.
Pero en cuanto se gasta parte del depósito deja de tirar (siempre que esté cerrado el grifo), si lo dejo abierto sigue tirando.

Por lo que el grifo entiendo que funciona, si no tiraría siempre......supongo.

Eso tiene una explicación cuando tienes el grifo a tope la gasolina esta mas alta que el respiradero (el tubito que se ve en el grifo) entonces este abierto o cerrado hay modelos de grifos que pasa directo siempre por el respiradero es decir a tope cuela gasofa por el respiradero y pasa siempre hasta que el nivel baja. Que sucede si llebas el grifo correcto no hay problemas, si la aguja del carburador esta bien tampoco pero el problema viene cuando algo esta mal. Yo llebaba un grifo de pk que ese tubo es mas corto y encima perdia por lo que cuando lo llenaba a tope perdia siempre, y conforme bajaba solo perdia en abierto, pero perdia el grifo.
Por eso te digo que es importante que compruebes si la perdida es del grifo o no, meter un movil grabando en el interior de la moto es simple y si lo ves seco por ahi no es.
Es posible que te pierda por el carburador dices que te lo limpiaron, perfectamente puede estar la aguja mal y al estar sucio no tuvieras muchos problemas que si los tienes al limpiarlo, y la explicación puede estar en lo que te comento por mucho que cierres el grifo si la gasolina pasa por el sobradero y encima no esta bien la aguja se te enborracha el carburador

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 29/04/2011 5:42 pm
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