Foro VESPANIA

Pérdida de aceite y...
 
Avisos
Vaciar todo

Pérdida de aceite y revisiones

(@CITIZEN)
Active Member

Hola! Bueno tengo dos dudas y las puse en el foro de

modernas

porque tengo una LX 125, pero ahí nadie ha sabido (supongo que será eso y no que no han hecho ni caso) explicarme ni responderme a ninguna. Antes que nada decir que no tengo ni idea de mecánica y voy a explicarme en términos de

paleto

en la materia.
La primera es sobre la pérdida de aceite: La moto lleva un tiempo perdiendo unas gotitas de aceite cada vez que la uso. Al apagarla huele a aceite quemado que tumba. Llegó al punto en que un lunes fui a cogerla y estaba el aceite completamente vertido casi de golpe (en 2 días). La lleve al taller más cercano a casa (que tiene una plaquita de Vespa) y me dijo que podía ser por una tuerca que estaba muy deteriorada o porque el caballete ha agujereado no sé qué. Cambió la tuerca, pero sigue perdiendo sus gotitas de aceite cada día. ¿Os ha pasado a alguien?¿Puede ser eso de que se haya agujereado algo? Y lo importante...huele a reparación

cara?
La segunda duda está relacionada con las revisiones: ¿Qué se revisa en la de los 21.000 kms (creo que es 4t la mia)? Creo recordar que me dijeron que era la

gorda", vamos la cara...pero tengo un conocido que lo que es nieveles y demás me los puede mirar, pero no sé si se ha de cambiar correas, filtros, etc...

Pues si alguien puede ayudarme con esto, os doy mil gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 18/05/2011 5:20 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

CITIZEN

]tengo una LX 125, pero ahí nadie ha sabido (supongo que será eso y no que no han hecho ni caso) explicarme ni responderme a ninguna..

y que crees que aqui en mecanica vas a encontrar la respuesta?si nadie te ha respondido es por ingorania,no por deferencia.....la lx la teneis 4 contados.....la mayoritaria es la gts seguida de la 300.......yo no te voy a hablar de algo tan desconocido para mi como la lx,si no se te puede ayudar,no se puede.......pero no te creas que se te ignora,y menos en este foro,si eso crees,te equivocas......
un saludo

p.d.:no por abrir mas post,vas a tener mas ayuda.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 1:25 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

mas claro.... Lanjaron 8) 8) 8) 8) 8)

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 1:32 am
(@CITIZEN)
Active Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

CITIZEN

]tengo una LX 125, pero ahí nadie ha sabido (supongo que será eso y no que no han hecho ni caso) explicarme ni responderme a ninguna..

y que crees que aqui en mecanica vas a encontrar la respuesta?si nadie te ha respondido es por ingorania,no por deferencia.....la lx la teneis 4 contados.....la mayoritaria es la gts seguida de la 300.......yo no te voy a hablar de algo tan desconocido para mi como la lx,si no se te puede ayudar,no se puede.......pero no te creas que se te ignora,y menos en este foro,si eso crees,te equivocas......
un saludo

p.d.:no por abrir mas post,vas a tener mas ayuda.....

Jo, ante todo...se nota que algunos sois amables, sí señor.

Sólo falta que hubieras entrado en el apartado de

modernas

y me hubieras dicho

eso va dentro de Mecánica y mantenimiento y no aqui, léete las normas

.

Pero vamos, que para leer cosas como esta...supongo que no notarás pérdidas como la mía en el foro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2011 4:09 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

o sea,estoy flipando.....me estas diciendo,que te he dicho algo mal?
mira,no se si sera tema de vista o de entendimiento,pero,yo no te he dicho nada fuera de contexto......si no se responde,es por que nadie lo sabe.....aqui no hay ninguna bola de cristal con una bruja con vespa dentro que nos de las respuestas,no,no la hay.....

lo que si hay,y no eres el primero,que no sabe que lleva entre las piernas,si una vespa lx ya lo sabemos,nos lo has dicho........pero que no sepas si es 2t o 4t,es como preguntarlea un daltonico si su cepillo de dientes es verde o azul,el nunca lo sabrá,a diferencia con el daltonico,tu si que puedes,tu no sabes si es 4t por dejadez

p.d.:esto me pasa por contestarte,y lo he hecho bien.....por zoquete,ya no me va a pasar mas,trankilo que ya no mas......
que vais con la escopeta cargada y la minima que se menean los matorrales os liais a tiros?
no entiendo nada,lo dicho,que te vaya bien y echale castrol 747 no vaya a ser tengas un enganchon..... 😛

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 12:49 am
(@CITIZEN)
Active Member

[quote=

NKreusET3

]o sea,estoy flipando.....me estas diciendo,que te he dicho algo mal?
mira,no se si sera tema de vista o de entendimiento,pero,yo no te he dicho nada fuera de contexto......si no se responde,es por que nadie lo sabe.....aqui no hay ninguna bola de cristal con una bruja con vespa dentro que nos de las respuestas,no,no la hay.....

lo que si hay,y no eres el primero,que no sabe que lleva entre las piernas,si una vespa lx ya lo sabemos,nos lo has dicho........pero que no sepas si es 2t o 4t,es como preguntarlea un daltonico si su cepillo de dientes es verde o azul,el nunca lo sabrá,a diferencia con el daltonico,tu si que puedes,tu no sabes si es 4t por dejadez

p.d.:esto me pasa por contestarte,y lo he hecho bien.....por zoquete,ya no me va a pasar mas,trankilo que ya no mas......
que vais con la escopeta cargada y la minima que se menean los matorrales os liais a tiros?
no entiendo nada,lo dicho,que te vaya bien y echale castrol 747 no vaya a ser tengas un enganchon..... 😛

Sólo voy a decir 3 cosas:

1: En los foros, al leer y no escuchar, las interpretaciones pueden ser totalmente opuestas. Y poner una postdata como la que pusiste, pues puede dar pie a pensar que lo de antes va en plan

otro pesado que viene aqui a que le arreglemos la vida

. Veo que interpreté mal, y te pido disculpas.

2: Permíteme ser un ignorante de la materia y no recordar si mi moto es de 2 ó 4 tiempos, pero aqui hay gente (supongo) que no tenemos ni idea de motos, y elegimos en función de

estética

,

opiniones sobre calidad de motor y materiales

, etc. No obstante, las revisiones las hago cada 3.000 kms según el Libro de Reparaciones
Y la tercera: Permíteme que ponga en duda, desde el desconocimiento de la gente del foro, que nadie sepa sobre una pérdida de aceite porqué puede ser cuando leo comentarios de gente que conoce muchísimos tipos de mecánicas de moto y comparaciones y demás. Y lo mismo sobre las revisiones.

Reitero mis disculpas por haber interpretado mal el

tono

de tu comentario.
Como no sé si lo leerás, te lo hago llegar también por MP

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2011 11:45 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

rectificar es de sabios,y a mi no me has de pedir perdón,lo unico que si te pido,es que leais 2 veces los posts antes de contestar....seria de agradecer 🙂
respeto a las fugas de aceite,primero pasale la karcher por los bajos y eliminas todo resto de aceite,te das un par de vueltas con ella y que se seque,y luego pones un carton en el parking y la aparcas encima del cartón......con las gotas,si las hay,espero que no,de aceite buscas el origen de las mismas....
y nos pones unas fotos de las fugas......al igual asi,y solo asi,se te puede dar una hoja de ruta para empezar a actuar
un saludo
p.d.:leido mp,pero no los abro todos,solo abro los de conocidos......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2011 12:20 am
Compartir:


vespania