Foro VESPANIA
Pues tal y como puse por otro hilo, esto continúa.
La pequeña pérdida de aceite quemado (mucho hollín) por el tubo de escape se repitió, así que la llevé al taller, y ya de paso le hice la primera revisión (está en garantía).
La primera en la frente: el mecánico (¿?). Por poco si le tengo que indicar dónde estaba el manillar. La primera vez que tocaba una vespa. En un taller autorizado. Obviamente no vuelvo más.
Cuando la recogí, me dijo que el carburador iba algo suelto, y que parecía que la pérdida venía de allí. Que lo había apretado. Y que si seguía perdiendo, que habría que cambiarle no sé qué junta. Y encima me dijo que había sido muy complicado cambiarle el aceite (la revisión)... En fin... Me la suda lo que me dijese; no va a volver a tocar la moto jamás...
Esta mañana he dado una vuelta (unos cuatro o cinco kms) y la pérdida, aunque mínima, persiste. El aceite viene por donde indico en la foto.
Algo he leído por ahí de algún problema que tienen las px con este asunto.
¿Qué puede ser?
Si persiste, la semana que viene la llevaré a otro taller autorizado, a ver si hay algún mecánico algo más espabilado...
yo tengo un problemilla simil al tuyo y creo que te pierde por la culata
si te agachas veras la union cilindro culata y el consiguiente reguero
reaprietala o compra alguna pasta de juntas kraft que sea especial para altos cº
saludos y que vaya bien
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
hola , yo tengo una 200ds del 81 y le pasa lo mismo es un mal que aqueja a casi todas las vespas y que los ingenieros de piaggio desde 1981 siguen sin enterarse y sin resolver el problema 27 años despues. bueno el problema del aceite resquemado tiene dos puntos uno la culata y otro la union del escape con el cilindro, yo solucione la fuga de compresion y aceite por la culata poniendo una junta de cobre que por cierto no la tiene piaggio y luego descubri que tambien tira un poco de aceite quemado, menos que por la culata en la union del escape con el cilindro y estoy buscandole una solucion ya que por mucho que aprietes el escape sigue tirando aceite.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
A mi me pasa lo mismo, y me tiene un poco mosca. Algo similar a doctoradolfo, perdida de algo negro y grasoso por la culata y por el escape donde se une con el cilindro. Resultado, cófano y apoyapies negros como el tizón. La de la culata la resolvieron en otro post que colgué (ups, me sobra una junta....) pues al parecer mi vespa es la única de todas que lleva junta de culata (joder que puntería) y yo no se la había puesto.
En cuanto a la del escape, estoy a la espera de que algún forogurú saque una bricoñapa al respecto, o en su defecto hacer un poco de I+D y hacer algunas pruebas (estoy pensando en unas telas metálicas que venden para los escapes de los coches). Miraré a ver el coste y si es asequible haré pruebas nucleares.
Vuestra mancha es tipo esta?
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A mi me da que el culpable de todo es la boca del escape, que donde va el tornillo tiene un corte transversal para que entre y me parece que es un poco exagerado. Igual con algún tipo de soldadura???
Bueno, si alguien encuentra una solución, que la cuelgue por favor.
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
hola, lo de la culata con una junta de cobre solucionado, lo del escape le he dado unas vueltas de teflon haber que pasa, yo tambien creo y afirmo que escupe el aceite por la boca del escape y la culpa la tienen las endiduras del tubo que va roscado al cilindro, una de ellas coincide con la abertura que tiene la boca del escape y por ahi se va y nos prepara la marranada.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es un alivio.
Pero la verdad es que me molesta enormemente que una moto nueva pierda algo por algún sitio.
¿Qué será mejor, la junta de cobre o la silicona?
hola,la junta de cobre por supuesto al apretar se deforma y tapa todo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Y ya sé que es demasiado pedir, pero: ¿dónde puedo conseguir la junta?
Sería llevársela al mecánico (otro mecánico, por supuesto) para que me la colocase. ¿Podrá interferir en la garantía?
Muchas gracias.
Saludos.