Foro VESPANIA
Buenas tardes,
Tengo una pk xl 125 del 89, La vespa tiene 17.000 km. de los cuales los ultimos 7.000km se los he hecho en un año y el resto divididos en los 19 años restantes. Se ha utilizado solo durante unos 2 meses de verano cada año. cuento esta para que sepais el uso que se le ha dado ya que me parece raro que tenga fugas con tan pocos kilometros y quizas los periodos de inactividad hayan sido importantes para que haya llegado este problema.
La fuga o mejor dicho las gotas caen exactamente por el punto mas bajo del carter como es logico, no es del tapon de llenado ni de vaciado y segun parece todo viene de lagun reten o alguna junta de carter. No tengo ni idea. La cantidad que pierde ahora mismo que he hecho la prueba de dejarla parada aprox un mes sin arrancarla para nada es unos 125 cc. Me parece exesivo, por circustancias personales no puedo usarla a diario para saber si dejaria de tirar tanta cantidad.
La pregunta es, el arreglo que tiene el tema es complicado verdad??? he estado mirando algun post sobre le tema pero no encuentro nada que diga como solucionarlo.
Muchas gracias y perdon por ser tan extenso pero creo que es importante tener todos los datos para tener un veredicto de causas y como solucionarlo.
Saludos!!
hola, limpia bien la zona de abajo del motor y pon un espejo debajo del motor ilumina la zona y observa bien por donde pierde el aceite, el punto mas bajo es el tapon de vaciado comprueba bien de que no es por ahi, metele un aprite a los tornillos del motor sin pasarse , comprueba de que por el tambor de freno no pierda aceite , si pierde seria por el reten dee eje de la rueda , lo mismo digo en el plato magnetico en el eje del cigueñal va otro reten, otra posibilidad es que rezume aceite de la mezcla y lo tire de lo que se va acumulando por la zona de la culata y la boca del escape con el cilindro, un aceite negruzco que no tiene que ver nada con el aceite del motor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas, muchas gracias.
Voy hacer un repaso general de todo eso en caunto pueda ahora mismo tengo demasiado trabajo, pero creo que a mediados de esta semana podre parar un poco y sino el año que viene seguro que estare algo mejor. Supongo que me iran saliendo dudas cuando
le meta mano
si sale algo lo volvere a poner por aqui.
Por cierto, poniendonos en lo peor, es muy complicado abrir motor y empezar a cambiar juntas, retenes, cruceta (ya que estamos) y todo lo que se necesite?? Es que creo que llevarlo al taller minimo me van a solar aparte de los materiales 10 Horas de mano de obra sino mas, a 25 Euretes minimo tb pues ya son 350€ el repasito.
Un saludo!
Buenas de nuevo, se me olvido ponerte una foto de por donde caen las gotas y decir que el aceite que cae es completamente limpio, es mas estoy pensando en ponerte un recipiente y volverselo a echar... :$
He puesto adjunta pero me dice que " la cuota de adjuntos esta a tope. Tira justo por el tornillo del carter que esta la lado del de vaciado. Tendre que observarla bien a ver por donde viene el problema.
Gracias...
hola, si es por la junta, metele un apriete a los tornillos sin pasarte y si no se corrije te toca abrir para cambiar juntas y de paso le metes un repaso al motor , cojinetes, retenes, juntas , etc,etc.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Buenas de nuevo, de momento no he tenido tiempo de limpiar, espejo... pero al menos he apretado unos 4 tornillos que hay por el lado derecho (estando sentado en la vespa) y parecian estar bien apretados, no han aceptado mucho apriete como mucho un 8º de vuelta. Ya solo queda por mirar creo el reten que esta junto a las zapatas o el interno... Si es el interno la solucion es abrir el motor completamente verdad??
Gracias!!
Creo que te pasa lo mismo que a mi...
Al parecer un señor me dijo que uno de los males de las PK era que perdian por el cangrejo del cambio.
El arreglo algo laborioso que solo aconsejan hacer si pierde mucho, ya que tienes que abrir el motor, y ya que abres cambias y cambias...
A mi no me pierde mucho, lo miro de vez en cuando, y realmente no se muy bien por donde pierde, pero como no es mucho lo voy rellenando y listo.
un saludo
vespa PK 125 XL
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Seguramente sera eso...Creo que pierde mas cuando la tengo parada por ejemplo un mes si usarla que cuando la uso a diario. A ver si tengo un poco de tiempo y le doy un repaso, estoy planteandome meterle mano yo, abrir reparar y cerrar. Pero no tengo sitio donde hacerlo... Si algun alma caritativa que viva en valencia o cerca me hace un prestamos de sitio de trabajo...
jajajaj
Gracias!
antes de todo saludos a todos y feliz año, soy nuevo en este foro ya me presenté en el otro apartado.., yo tengo el mismo caso que myall, me pierde aceite (la 150 sprint me refiero 🙂 ), y creo que es del retén del eje de la rueda trasera tras leer este post, algún alma caritativa me podría explicar como cambiarlo.Mis conocimientos de mecánica son justillos, pero eso sí, soy muy valiente...
Buenas...
Alguien que exlique! alguien que eplique!! Alguien que explique! jejeje
Ánte todo agradezco a todos los que vais colgando fotos de vuestras reparaciones ya que sirven de gran ayuda en momentos como éste para explicar como se hace
Para el motor de PK no he encontrado náda y lo malo és que no lo tengo por mano en cuanto a repararlo .
En las fotos aparece el motor de una 160 y encontrareis muchas similitudes con vuestro motores
Básicamente , lo que veis aquí sirve para llegar al retén que va dentro del tambor de la rueda trasera .
En la sexta foto fijaros que al lado del retén hay una pieza redonda almenada ( como el torreón de un castillo ) que para aflojarla lo teneis que hacer en sentido contrário a las agujas del reloj , ya que rosca la tiene al contrário para que no pueda aflojarse en el sentido de marcha .
Ésta misma pieza lleva un clip de cierre que encaja en uno de sus extremos en un entrante del motor y a su vez en la misma pieza almenada
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Gracias Alberto de gran ayuda las fotos, hoy he desmontado el tambor y efectivamente me pierde por el retén, solo una pregunta, aunque parezca tonta, ¿el retén va entre la rosca y el rodamiento, verdad?, no hay que quitar el rodamiento,¿ no es así?.. 😳
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pistolero
]Gracias Alberto de gran ayuda las fotos, hoy he desmontado el tambor y efectivamente me pierde por el retén, solo una pregunta, aunque parezca tonta, ¿el retén va entre la rosca y el rodamiento, verdad?, no hay que quitar el rodamiento,¿ no es así?.. 😳
Así és , no hace falta quitar el rodamiento .
No te preocupes , que lo lógico és que se hagan preguntas si no sé sabe como hacerlo .
Como puedes ver en la foto , una vez sacas la pieza redonda almenada té viene con ella el retén y el rodamiento queda puesto en el motor .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Ok, lo dicho muchas gracias, pediré el retén y me pondré ,manos a la obra, saludos desde el sur