Foro VESPANIA
Bueno...por fin tengo mi PX200...de segunda mano...estoy haciendo una lista de las cosas que hay que arreglar, pero de ellas la que mas me asusta es que debido a un golpe al bajar de un bordillo, tiene una pérdida del aceite de la caja de cambios, el anterior dueño se limitaba a rellenarla de vez en cuando con la jeringuilla (no vamos a pedirle peras al olmo que la moto es regalada), pero me gustaria subsanar esta averia, y claro lo primero que piensas es en llevarla al taller (ya habia pensado llevarla a la calle yeseros 5), pero....es una averia muy complicada de hacer por un novato? realmente ....se puede hacer? o lo mejor es que me deje de complicaciones y la lleve alli. A parte del tema economico...me mola trastear y creo que la unica manera, (a parte de empollarse el
manual de la vespa
), es trastear con la moto.
La moto tiene tambien problemas con el circuito electrico...pero bueno poco a poco...
Gracias a todos de antemano...no os imaginais lo que aprendo leyendo vuestros posts....
Pues no pinta muy bien la cosa.
Por lo que cuentas es probable que tengas el carter roto o fisurado, yo no lo tocaria, de verdad. Es de aluminio y se puede soldar, aunque no es facil encontrar quien lo haga, pero es imposible que quede bien. Mi experiencia con el carter de una Bultaco que gue soldado es que pierde aceite por la soldadura, inevitablemente. Por no hablar de la pasta que te costaría entre desmontar y soldar
Desde mi punto de vista tienes dos opciones: Una es pasar del tema y rellenar, que aunque parezca chapucero si la perdida es poca me parece lo mas razonable.
Otra es conseguir un carter o incluso un motor completo de desguace, que te saldra mas barato que reparar. Poco a poco iras aprendiendo mas cosas de mecanica y acabaras por atreverte a hacer todo eso. Un motor gripado, o sin carburador ni cilindro, como se ven algunos por ahí por 70 euros te vendría que ni pintado para aprovechar el carter que tengas jodido, o quizas los dos y montarlos tu mismo cuando sepas algo más.
Esta es la prevision más pesimista, realmente habría que ver donde esta la fuga, y como es para valorarlo bien, porque alomejor es mucho menos.
Suerte.
A ver si lo que tienes es la tapa del cangrejo doblada.................quita los dos tornillos ( no hace falta que quites los cables...) que la sujetan y la sacas metiendo cuarta.............limpia y observa bien que cierre correctamente y le cambias la junta...............
Si es el carter roto...........localiza la raja y despues de limpiar muy bien le das por fuera con soldadura en frio, (no te puedes creer los milagros que hace..........)
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Efectivamente...soldadura en frio de NURAL.
Vacias el carter lo limpias bien bien con alcohol por fuera. Lo aplicas sobre la grieta y es milagroso. Solo hasta q encuentres otros carteres q es relativamente facil. Los carteres procura que sean los dos, que solian ir conjuntados y montar uno de su padre y otro de su madre solo da problemas.
Saludos
Vacias el carter? limpias con alcohol?.... 😆 lo hemos hecho en el campo con la moto llena de barro...el aceite saliendo calentito......limpiar con el guante...................y no una fisura si no verdaderos agujeros....... es como magia...no te lo crees hasta que lo ves...........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Asi a primer vistazo parece que no tiene ninguna fisura....pero joder....es que esta lleno de mierda......lo cual me lleva a hacer una nueva pregunta de novato 😳 ....¿como limpio mejor la parte exterior del motor? con un simple trapo y frotando...o hay algun truco...(vamos ya sabeis....algun producto....agua y jabon..etc)
disolvente y brocha
desengrasante y agua
y luego mucho jabon y agua caliente para las uñas, que se te quedan como mejillones.
Imagino que el desengrasante y el disolvente...especifico para esto...lo compro en las tiendas especializadas?, voy a limpiar bien todo, y despues compruebo si hay fisuras o no...
Lo primero vete a un lavadero a presion y ya veras como se queda el motor.............metele sin miedo......menos al plato magentico.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
nada, nada, aguarras del mas barato y una brocha, no veas como mueve la mugre, y luego si quieres al lavadero para terminar de pulir o con desengrasante de casa tipo KH7 , que lo deja todo pulido pulido, luego tiras de trapo o papel para secar u se queda para comer sopas en el carter vamos...
Luego no te extrañe que tenga fugas o rezume aceite o mezcla por donde antes tenia la mugre, pero las vespas son asi...
nada, nada, aguarras del mas barato y una brocha, no veas como mueve la mugre, y luego si quieres al lavadero para terminar de pulir o con desengrasante de casa tipo KH7 , que lo deja todo pulido pulido, luego tiras de trapo o papel para secar u se queda para comer sopas en el carter vamos...
Luego no te extrañe que tenga fugas o rezume aceite o mezcla por donde antes tenia la mugre, pero las vespas son asi...
Genial, pues muchas gracias....ya os ire contando, en breve os pongo alguna fotillo...me temo que os daré el coñazo mas veces.