Foro VESPANIA
Hola, empiezo con mis preguntas de mecánica, acabo de empezar a meterle mano a una 200 DN del 83. De chapa está bastante mal y de motor por ahí se anda, jejeje, el freno trasero funciona, el delantero ni se mueve (está como agarrotado el cable y la maneta), vamos, que tengo entretenimiento para rato...
Está bastante hecha polvo, no tiene tapa del selector del cambio (en el motor), con lo cual este selector está hecho un asco, oxidado, sucio... un desastre, vaya...
¿Hay alguna manera de
desoxidarlo
o mejor le pongo uno nuevo? No se mueve ni la maneta del embrague ni el puño del cambio, así que me tocará cambiar cable de embrague, funda... ¿algo más?
En general tiene bastantes tornillos oxidados ¿hay algo específico para quitar el óxido? ¿algún líquido o herramienta?
Gracias por todo, saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola, no te puedo hablar desde mi experiencia con motores de vespa, pero si desde motores de seat 600. El consejo para desbloquear los tornillos oxidados es darle con 3 en 1, o aceite similar y dejarlo todo un día, y al día siguiente empezar a desmontar. Si puedes durante el día en cuestión dale un par de veces o tres mas con aceite...
Hay que dejarlo actuar para que penetre por todos los rincones y una vez hecho esto ya puedes empezar con el desmontaje...
Suerte.
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Hombreeee... muchas gracias por la respuesta.
Lo del
3 en 1
o el
7 usos
para tornillos, tuercas y demás ya lo estoy haciendo, aunque creo que para el selector de marchas (cangrejo) voy a tener que desmontarlo y sumergirlo en algún tipo de solución (creo que la de Fairy, Salfúman y agua va de coña para esto), o bien ponerle uno nuevo, que me saldrá más barato a la larga.
En cuanto al resto de piezas oxidadas (desconchón en un cófano, llantas, etc.) ayer compré un
desoxidante
en gel... veremos como va.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
hay un desoxidante de TITAN que es muy liquido, como agua, de color rojizo que penetra muy bien en las roscas y en todas partes y tiene muy buen resultado, el bote de cuarto de litro cuesta 3 euros y se encuentra en cualquier leroy merlin, o ferreteria...antes que comprar cangrejo nuevo yo probaria con estoy luego con aceite y paciencia el oxido no es problema si no se parten las piezas, siempre se pueden recuperar.
hala, a disfrutar.
Lo del TITAN ya lo había visto, y creo que lo voy a probar también por si las moscas... a este paso o acabo con el óxido o
desintegro
el dichoso cangrejo, jejeje...
En fin, seguiré con mi cruzada contra el óxido, a ver si resucita el cangrejo...
Gracias por todo.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
yo para el óxido alguna vez le he untado bien de vaselina, lo dejas un par de días y le das con cepillo de alambre. va muy bien
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
¿Con vaselina? ¿siii? joer pues no tenía ni idea... pues nada, me la apunto... gracias.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)