Foro VESPANIA
Bueno, hoy ya he tenido algo de tiempo y he empezado a hacerle algo a la vespa, el problema de los que vivimos en la ciudad y no tenemos garage, pues ya sabeis, un rato en el parkin ,otro enfrente del portal de casa etc, o irte a monjuic y hacer algo por ahi, pero bueno se hace lo que se puede jeje, tengo una duda, y a ver si me la podeis solucionar, las llantas tanto delantera como trasera, como tambien, el eje delantero, tienen algo de oxido, tengo alguna manera de poder quitarlo? hay algun spray o algo que lo quite? o me aconsejais, que lo pinte con algun spray previamente lijado?, bueno compañeros aqui estoy esperando vuestra ayuda, y si alguno me puede decir como subir alguna foto, que aun no lo se hacer y os la enseñare, gracias de antemano
Nadie te dice nada? Pues bien el óxido de las llantas, yo lo he eliminado con un cepillito de esos que venden en los chinos que entran varios en el lote, que se ponen en el taladro y a base de pasadas la chapa pierde el óxido, luego bien limpias, una imprimación curiosa y a pintar. En los sitios que los cepillos giratorios no entren, cepillo de alambre de mano y a frotar.
Creo que con salfumán (agua fuerte) tambien se va el óxido pero hay que manejarlo con precaución. ( guantes de gona, mascarilla, gafas y darlo en lugar ventilado) el salfuman no hace buenas migas con el aluminio, asi que ojo.
Para poner fotos utiliza el programa http://imageshack.us/ , su uso no es dificil, pero explicarlo aquí es un tanto complicado, busca en internet, que seguro que hay tutoriales.
Saludos.
gracias por contestar, jeje, nadie me contestaba, de acuerdo probare de ir lijando, que iba a decir, y luego pintura en spray, no? color metal, hoy hay algo que me aconseje? gracias
La solución que te da Luispa, es la mejor, yo tambien las tengo y si encima le pones a la rueda liquido anti-pinchazo, ya es el no va más. 🙂
Saludos.
A ver, tu puedes gastarte cuarenta pavos en cepillos, decapante, pintura, laca u otros productos y echarle unas cuantas horas; o puedes comprar un par de llantas de hierro nuevas por la misma suma. Yo que tengo hechas ambas cosas y se lo que hay... te recomiendo lo segundo.
Por cuarenta dos de hierro, por sesenta dos cromadas, por cerca de ciento y pico la pareja de tubeless y se acabó el óxido! tal y como ya te han dicho.
😕
gracias a todos por la ayuda, si, hare lo segundo, las cambiare , aunque no tengo mucho gasto sobre cepillos y eso porque tengo , pero prefiero comprarlas nuevas, vi una pintura que es para pintar encima del oxido pero prefiero cambiarlas, gracias
Hola!
Vi tarde este post, disculpadme. Yo las recupero de una manera un poco tosca pero efectiva. Y me sale barato porque lo tengo todo. Y realmente son productos baratos si los usas asiduamente. Efectivamente, comprar pinturas, lacas y demas para hacer dos llantas no merecr la pena nada.
Yo les doy con el taladro y cepillo si es muy grave. Si no, lija normal. Y separando las mitades, fundamental. Cuando esta eliminado todo el oxido posible, le doy convertidor d oxido (yo uso xylacel). Al interior solo eso, no las pinto. Luego pintura plata/gris a la parte de fuera. Y le pongo unas arandelas donde van a ir despues para que al apretar no se salte la pintura. Y luego laca de automocion en espray tambien (sinto es muy buena, por ejemplo)
No se tarda mucho, eliminas el oxido por mucho tiempo y quedan resultoncillas, sin ser unas tubeless de aluminio, claro.
Lo de no pintarlas por dentro es por facilitar el destalonado al quitar las gomas. Y grasa tigre de la que usan los talleres de neumaticos al montarlos.
En un post viejo puso fotos, no se si seguira existiendo...
Suerte!
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Nando
El utilizar una laca finalmente, es necesario si la pintura que he utilizado lleva ya de por si una composición Antioxido??
Tienes unas fotos del trabajo que he hecho con una llanta, en la sección Vuestras Fotos, me gustaría saber tu opinión!!
No, que va! La laca la uso para mejorar el aspecto final, porque uso unas pinturas horribles. Por supuesto que no hace falta en absoluto.
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Gracias nando, por tu respuesta.