Foro VESPANIA
Mientras desmontaba mi Pepa, he visto que muchos tornillos estan completamente anaranjados por efecto del oxido, que ha hecho mella en las roscas y las cabezas. Los he tenido 24 horas en Aguarras pero siguen igual. Vosotros que utilizais para renovarlos?
yo los he limpiado con el taladro y un cepillo de un material parecido al plastico q no raya el hierro.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Si quieres eliminar completamente el óxido usa salfuman de el de limpieza. Es ácido clorhídrico rebajado y hace desaparecer el óxido de manera radical. Toma precauciones, los gases que se desprenden del proceso son tóxicos por lo que trabaja al aire libre y no estés encima al verter el salfuman sobre los tornillos. Manejaló con guantes de goma de fregar o mejor no lo toques, chorrea los tornillos con el salfuman en un cacharro de plástico y lavalos con agua muy abundante inmediatamente despues, si quedan trazas de ácido en ellos se oxidan de nuevo rapidamente. Una vez limpios engrasalos enseguida con aceite o se te oxidarán otra vez. Si están sucios lavalos con gasolina antes de tratarlos con el salfuman ya que donde haya grasa no actuará este último.
No lo hagas en la cocina si el fregadero es de acero ya que lo marca con manchas negruzcas y tendrás líos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
A veces si es solo mugre con moderadas cantidades de oxido (hoy se me ha dado el caso) u otro tipo de mierda, pintura costra y otros desagradables residuos llega con un cepillado (energico) con cepillo de alambre y posterior engrasado, si la mugre y el oxido son ya galopantes y el tornillo es estandar alomejor merece la pena meterlo nuevo, aunque no me gusta hacerlo porque las cabezas de la tornilleria que venden por las ferreterías detoalavida son una autentica basura y se joden a la tercera o cuarta vez que le andas tocando la gaita al tornillo de turno. Donde esté el hierro motovespa que se quiten los sucedaneos.
Para ejemplo un botón:
Hoy sacando el faro de la TX para pegarle el cristal que amenazaba con carse en cada bache y habia que irlo
recolocando
en ruta me encontré con un tornillo maltratado por al menos las inclemencias del tiempo y un pintor de vespas poco sensible. Resulta que la cabeza parecía ser para llave de 9, pero no acababa de ceñir la llave en la cabeza y la 8 no entraba ni de coña, cagoentó, como en el garaje no se ve una mierda me dije a mi mismo: cabeza pasada.
Grave error el mio, pero tiré palante, como me apetecia echar un cigarro y queria terminar, aprovechando que el tornillo (era de rosca en chapa pero de la subespecie rosca en plastico, mas rara que el copón) iba a un plastico decidí romper este ultimo para pegarlo luego con Araldit, asi lo hice, puesto que había jodido el plastico reparé el tornillo, lleno de todo tipo de oxido, pintura, mierdecilla y mugre varia. Lijé la cabeza, que resultó ser para llave del 7, no entraba ni la 8, cepillé la rosca, lo unté con buena baselina y como nuevo oiga!
Es que a veces encontrar una mierda de tornillo que no sea metrico es una lata...por eso los reparo. Y los metricos son de acero cutrelux...
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FPV#1
]Si quieres eliminar completamente el óxido usa salfuman de el de limpieza. Es ácido clorhídrico rebajado y hace desaparecer el óxido de manera radical. Toma precauciones, los gases que se desprenden del proceso son tóxicos por lo que trabaja al aire libre y no estés encima al verter el salfuman sobre los tornillos. Manejaló con guantes de goma de fregar o mejor no lo toques, chorrea los tornillos con el salfuman en un cacharro de plástico y lavalos con agua muy abundante inmediatamente despues, si quedan trazas de ácido en ellos se oxidan de nuevo rapidamente. Una vez limpios engrasalos enseguida con aceite o se te oxidarán otra vez. Si están sucios lavalos con gasolina antes de tratarlos con el salfuman ya que donde haya grasa no actuará este último.
No lo hagas en la cocina si el fregadero es de acero ya que lo marca con manchas negruzcas y tendrás líos.
Voy a probar eso del salfuman, ya que he visto que tengo una botella. Ya os dire que tal...
Utiliza la Coca-Cola,
Quitas los tornillos los pones en remojo de cocacola y al dia siguiente los tienes como recien sacados de la ferreteria.
Un saludo
PD: No es coña, veras como se quita todo el acido. 😉
Tenia una COSA de 125 cc.
bueno, mi consejo es solo un consejo, pero yo cogía y ponía toda tornilleria de acero inoxidable que vale encima 4 chavos y me evitaba la limpiada y la futura vuelta del óxido in secula seculorum.
Amen!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Si los metes en vinagre tambien se limpian, ahora como dice vespaciano si los compras nuevos mejor que no vale mucho
saludos
Yo que tu sistituía los tornillos y tuercas, lo demás si merec ela pena restaurarlo en lugar d esustituirlo.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pregunta, eso del salfuman sería igualmente util para alimpiar el oxido de un cilindro antes de pintarlo, si es así puede evitar mucho chollo porque imagino que no se lo comerá no ?
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Pues tengo que decir que el salfuman... Mano de santo!!!!! 😉
La Coca Cola va bien, pero el salfuman es mucho mas rápido y efectivo.
Lavalos muy bien y engrasalós enseguida.
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... como pasan los años ...
Bellboy, como ya ha apuntado #FPV1 el salfumán, osease agua fuerte o acido clorhidrico, es muuuuy toxico. Ojito con el, conozco quien acabo en el hospital limpiando piezas con eso.
Traduciendo al lenguaje ñapa-vespero que tu y yo comprendemos. NO vale para usar en el garaje ni en el trastero que tienes okupado como taller, SI vale para usar en las fincas de la familia politica, al aire libre, con guantes y las perras lejos 8)
COROLARIO: No verter el contenido sobre el cesped al terminar como suele suceder con la gasolina, kh7, liquido de frenos etc. etc... con esto pasa como con el caballo de Atila, no vuelve a crecer la hierba.
Hablas con el hombre que pintó un Pinasco en el trastero de la casa de su novia y lo terminó en su horno y aún sigue viviendo con ella :lol:.
Mi técnica ha mejorado Motoplat, ahora utilizo la entrada a la finca y esta no tiene nada que crezca, y las perrillas solo pueden aullar preguntadose que hace ese humano frente a un tochod e metal que parece sacado de una guerra. Este finde he estado con gasolina y una brocha quitando los 20 años de mierda del motor que algún día llevará la Sprint.
Me apunto idea para limpiar cilindro y pintarlo a toda leshe...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
No sabes la alegría que me das. Ese motor no estaba sucio, estaba hormigonado en mierda