Foro VESPANIA
En mi P200DN del 83 he observado que en su interior tiene puntos de óxido (pequeñitos) y además una mancha más fea de óxido (del tamaño de una pelota de gof más o menos).
Imagino que lo podré limpiar con salfúman diluido y una cadena, agitando cual maraca, jejeje... ¿merecerá la pena? porque no me apetece pegarme el trabajo para que en unos meses el óxido vuelva a salir, tenga que volver a limpiarlo y me enguarre además el carburador. Acabo antes cambiando el depósito entero y listo, me gustaría saber si merecería la pena la limpieza.
Además de la limpieza ¿hay que echar algún producto para evitar la corrosión del interior? ¿algún líquido, aceite o mejunje?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola, si sólo tienes los síntomas que nos has comentado, pasa de complicarte la vida, creo que son síntomas que todos o casi todos tenemos en el depósito, no te preocupes que si está cubierto por gasolina con aceite no va a ir a más, en todo caso desmonta el depósito y le pones en el macarrón a un palmo de la salida del depósito un filtro de esos pequeñitos y a correr. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias rugonto, entonces le pegaré una buena limpieza y le pondré un filtro de esos adicional, no es mala idea.
Duranium, la moto está en
reconstrucción
, actualmente, porque llevaba años parada y la he comprado hace un par de semanas, por eso no tenía el depósito lleno. De todas formas procuraré tenerlo con bastante
caldo
para evitar estos líos...
Saluods.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Si está en esa fase, entonces desmonta el grifo y dale un flete bueno.
Se que venden una resina que se chorrea por dentro y evita el óxido, lo hizo un conocido en una impala.
jugamigo, después de 17 añitos que tiene la mia, hace un mes le limpié el depósito por primera vez porque tenia tanta porquería que ya ni circulaba. Ya que estás en faena, límpialo y cuida de llevarlo siempre llenito de gasofa y a tirar millas.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
¿Algún truquillo para desmontar el grifo de gasolina? porque imagino que tendré que hacerlo para limpiar el depósito.
Lo digo porque comprar la dichosa llavecita para utilizar una o dos veces ya me toca las narices... ¿algún
invento
más barato?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Si quieres te mando la llave que hice, pero no se si te compensarán los portes de ida y vuelta.
Aunque podrías probar a meter un destornillador grande, que bloqueara la tuerca interior, y probar a ver si gira el grifo.
Gracias Duranium, no hace falta que me la dejes, se agradece la intención, de verdad.
Probaré con lo que dices de utilizar un destornillador largo. Y si no, me pediré la dichosa llave para Reyes, jejejeje...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
No hay de qué, también puedes probar a hacértelo tú mismo:
Pues qué chapuzas soy...
Al final estuve limpiando el depósito con salfúman diluído (al 50 %) y no quedó nada mal... como soy algo desastroso lo hice sin quitar el grifo de gasolina... ¿me habré cargado las gomas/juntas del grifo?...
La limpieza duró poco, al ratillo ya tenía puntitos de óxido y ¡¡más que antes!!, en fin, tendré que repetir la operación y llenar el tanque para ver si pierde mezcla por el grifo.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Yo probé otra cosa que me recomendaron y ha quedado bastante bien.
Compré un par de botellas de refresco de cola, las eché en el depósito y lo dejé actuar una noche. Al dia seguiente vacié y limpié con agua, y salió una buena cantidad de mierda, y ahora se ve bastante limpio.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
No si para limpiarlo por dentro hay un montón de cosas, vinagre, cocacola, salfúman, gasolina... el tema es que si después no lo vas a llenar de mezcla porque (como es mi caso) tienes más
tareas
que hacer antes de montarlo, ¿qué le echamos por dentro? ¿lo llenamos igualmente de mezcla? ¿rociamos con aceite, con algún tratamiento?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)