Foro VESPANIA

otro brico por vesp...
 
Avisos
Vaciar todo

otro brico por vespajo "crucetas de las pequeñotas&quot

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(@proto)
Honorable Member

y

los golpecitos

8)

este brico de jose se esta haciendo sobre un motor de pk de japychulo para la prueba de resistencia.
de momento ire poniendo las fotos y alguien se encargara de comentarlas y luego lo editamos y lo dejamos JAPYCHULO del to.

[quote=

Japichulo

]Buenos días,
lo primero es ordenar un poco el asunto que alguna foto esta bailada....

y lo primero de lo primero es ver el cacharrejo a reparar

y lo que vamos a cambiar lo señalamos, la cruzeta, que en este caso tiene la forma de la mesas de pin y pon que ponene en el telepizza 😉

Despues de esto ya nos ponemos al lío, a sacar piezas y demas....
sacamos el cirk-clip (:oops: o como se escriba, q yo pronuciarlo se 😆 )

y las arandelitas de detras....

endispues marcamos la cara de los engranajes de las marchas, para saber cual es el lado bueno, por si las moscas....

y las presentamos.....

luego ya quitamos la arandela y el cirk-clip de detras

Y atacamos a lo que vamos.
Para hacer esto debemos tener una tercera cruzeta (Briconsejo de VESPAJO), mas que nada porque si sacamos la cruzeta de sopetón, las bolitas y el muelle pueden aparecer en Sebastopol y eso no nos gusta. Mas que nada porque volver a meter las boitas y el muelle puede ser un poco complicado.
Enfrentamos la

tercera

cruzeta y la metemos mientras sacamos la mala



y aquins mas menos como se hace, y el artista haciendolo 😛

Y volvemos ha hacer lo mismo con la cruzeta buena y la tercera cruceta (las fotos son las mismas 😉 )

Una vez puesta la cruzeta buena, es volver a poner todo en su sitio.
Priemro el crik-clip y la arandela trasera, despues todos los engranajes de las marchas (con la cara marcada para arriba) y por ultimo ya la arancela y el cirk-clip delantero.

Y YASTA!!!!!!

CRUZETA puesta.

P.D.:
Vespajo, si algo he puesto mal, avisa o corrige.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 08/01/2008 12:14 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Como hay varios y este está incompleto, cuando lo terminéis lo fundiremos con el otro y lo pondremos en BricoVespa.

¿Os parece?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/01/2008 12:19 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Como hay varios y este está incompleto, cuando lo terminéis lo fundiremos con el otro y lo pondremos en BricoVespa.

¿Os parece?
pero creo que de crucetas de peques no hay nada... o no lo hemos visto.
y en unos dias estara editado y terminado, ya te avisaremos.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 08/01/2008 12:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No específicamente, pero algo hay.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=2625
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9452

Pero vamos, lo importante es dar información al respecto y que todo esté bien entrelazado.

Ojo con las bolas, que a mi una me salió disparada y me hizo la raya en el pelo 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/01/2008 1:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

Joder con las bolitas ,la primera que cruceta de estas que le meti mano unas de las bolas salio dispara , vamos que estuve una hora buscandola jajajaja ,un domingo con to cerrao , pero al final aparecio , pero usando dos crucetas las bolitas no se mueven de su sitio , vamos que ni las ves
chao a todos 😛 😳

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/01/2008 1:29 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si señor, si se ataca con la cruceta vieja por un lado y por el otro con la nueva, lasbolas no se mueven y son más fáciles de poner.

De todos modos, a ver sile pregunto a un mecánico de Vespa de la vieja escuela, por si había algún truco que hayamos pasado por alto.

SDS.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/01/2008 1:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

Fenomenal trucos , trucos , por cierto lo de la chapita del embrague este habria que haberlo sacado como tu dijiste quitando el circlip, por que el muuuuu mariquita lleva dos muelles el caso es que otro que desmonte hace tiempo llevaba la chapita pero solo llevaba un muelle ,cosas de las vespas jajajajaj, chao
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/01/2008 2:10 pm
Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

Buenos días,
lo primero es ordenar un poco el asunto que alguna foto esta bailada....

y lo primero de lo primero es ver el cacharrejo a reparar

y lo que vamos a cambiar lo señalamos, la cruzeta, que en este caso tiene la forma de la mesas de pin y pon que ponene en el telepizza 😉

Despues de esto ya nos ponemos al lío, a sacar piezas y demas....
sacamos el cirk-clip (:oops: o como se escriba, q yo pronuciarlo se 😆 )

y las arandelitas de detras....

endispues marcamos la cara de los engranajes de las marchas, para saber cual es el lado bueno, por si las moscas....

y las presentamos.....

luego ya quitamos la arandela y el cirk-clip de detras

Y atacamos a lo que vamos.
Para hacer esto debemos tener una tercera cruzeta (Briconsejo de VESPAJO), mas que nada porque si sacamos la cruzeta de sopetón, las bolitas y el muelle pueden aparecer en Sebastopol y eso no nos gusta. Mas que nada porque volver a meter las boitas y el muelle puede ser un poco complicado.
Enfrentamos la

tercera

cruzeta y la metemos mientras sacamos la mala



y aquins mas menos como se hace, y el artista haciendolo 😛

Y volvemos ha hacer lo mismo con la cruzeta buena y la tercera cruceta (las fotos son las mismas 😉 )

Una vez puesta la cruzeta buena, es volver a poner todo en su sitio.
Priemro el crik-clip y la arandela trasera, despues todos los engranajes de las marchas (con la cara marcada para arriba) y por ultimo ya la arancela y el cirk-clip delantero.

Y YASTA!!!!!!

CRUZETA puesta.

P.D.:
Vespajo, si algo he puesto mal, avisa o corrige.

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Respondido : 08/01/2008 2:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/01/2008 2:16 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Bueno,

Queda decir, que la arandela (queda por encima el circlip) de los piñones puede cambiarse si hay demasiado juego horizontal. Creo que hay arandelas de distintos grosores para eliminar ese juego.

Esas fotillos con dramatismo 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/01/2008 7:11 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Bueno,

Queda decir, que la arandela (queda por encima el circlip) de los piñones puede cambiarse si hay demasiado juego horizontal. Creo que hay arandelas de distintos grosores para eliminar ese juego.

Esas fotillos con dramatismo 😉

es que lo de el local es dramatico!!

cuando yo cambie la del motor de la 160 fui buscando por madrid por las tiendas las arandelillas en sobremedida para quitar esa holgura y en el despiece creo que venia hasta una cuarte sobremedida pero no tenian mas que la normal que creo que era 0,9mm.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 08/01/2008 8:17 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

Muy buenas fotos. Esto es buen trabajo.

.

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

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Respondido : 10/01/2008 2:39 pm
(@pacospeedz)
Estimable Member

Buen brico.Me acuerdo cuando este verano cambié la mia, sin tener una cruceta usada para hacer el truco, eso si que fue diversión 😆 (ah, liad un trapo para que no salga nada disparado)

Ex-Rat Look[/url:3nrl9juy]

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Respondido : 11/01/2008 5:17 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Yo acabo de cambiar la cruceta, y como no tenia una vieja, use una pinza de la ropa de madera, la quite el muelle y se queda en 2 mitades y es es la medida esacta del canal donde van las bolas, pongo las patas de las pinzas en el canal donde van las bolas y empujo despacio a la vez que presiono las patas de las pinzas, cojo la cruceta nueva, la empujo de nuevo hacia adentro y ya esta, me llevo 15 sg. No se si me explique, si alguno le interesa intentare hacer unas fotos o un dibujo.

Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

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Respondido : 22/12/2008 9:23 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

muy bueno, plis moderadores, ponedlo a mano.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/12/2008 10:01 pm
Página 1 / 2
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vespania