Foro VESPANIA
Hoy he vuelto a sacar mi 125s y mientras he ido alegre con el motor, sin problemas, pero ido un rato a relentin y plun.... Se me ha parado y no habia manera de arrancarla. Ya me ha pasado 3 veces....
Alguien me puede decir pq puede ser?
Gracias
Hoy vengo con algún dato más, ya que hoy también me ha pasado lo mismo. Todo el domingo apretándole al puño y sin ningún problemas, con mi amigo la hemos carburado lo mejor que hemos podido y la moto iba muy bien. Esta tarde he vuelto a sacarla y mientras le iba apretando y rapidillo por los caminos la moto iba de maravilla. Pero he bajado el ritmo y cuando iba 5 minutos con ella en cuarta a relentín se me ha parado. Pero hoy si iba preparado.
Ahora pongo los síntomas...
Le he quitado la bujía y le he limpiado con un trapo. La he puesto y le he tirado una patada y ha arrancado.. pero cuando me subía metía primera y se me paraba, como si no tuviera fuerza. Cuando he pillado una zona picando hacia abajo se ha montado mi copiloto y picando el embrague he conseguido salir he ir cogiendo algo de velocidad pero daba como unos petardazos. En cuanto se ha calentado he seguido apretándole y ya no me ha fallado. Parece que solo puedo ir a paso ligero....
¿Alguien me podría ayudar a solucionar esto.... me tiene frito.. 🙁 ?
Pienso que tienes la moto un poco grasa de gasolina en bajas, mucha mezcla, porque exceso de aceite en la gasolina tambien puede ser, pero no creo que pases del 3 % de aceite, si es asi baja un poco la mezcla hasta el 2 o 2,5 %.
Lo primero de todo es comprobar que el chicle de alta y de baja no se encuentran obtruidos, quitalos y limpialos bien con aire a presion, despues compruebas si hay mejoria. Luego el tornillo del aire lo abres a vuelta y media desde cerrado del todo y desde este punto ver si mejora o empeora.
Si con estas dos cositas no mejora habra que mirar esa carburacion.
Saludos.
Ok, muchas gracias, pues me pondré y limpiaré bien el carburador y el chiclé. Respecto a la mezcla es verdad que antes la tenia puesta al 3 o algo más ya que estaba en rodaje. Pero ahora ya la acabo de pasar al 2 y va algo mas fina en altas. Además ya no sale tango humo.....
Muchas gracias.
Del carburador mira también que no tengas la boya agujereada o el asiento de la aguja o la propia aguja con mierdecilla o gastada.
En mi caso y con síntomas similares por no decir los mismos, fué la boya del carburador agujereada. Gas a fondo, perfecto, a la que bajabas las rpm, petardazo algunas veces y parada.
Por cierto, yo soy de los que pienso que aunque le pongas aceite
bueno
(sintético 100%), yo no le bajo del 3,5-4%, ..., en su época iban al 5% de mineral y no era por la calidad del aceite que le metían ese aceite, sinó por donde tenían la admisión. no te va a pasar nada si vas de paseo, pero cuidado un caluroso día de julio o agosto y con el puño roscado o bajando cuesta. 🙄
De este tema se ha hablado largo y tendido, y mi conclusión ha sido que ante la falta de convencimiento total sobre los argumentos de unos y otros, prefiero pecar de exceso que de defecto, más que nada por que las consecuencias son mucho peores si pecas de defecto.
Saludos! 😉
El tema de la bolla o la obstruccion del chicle de bajas, puede ser el motivo tambien por el que ultimamente le cueste arrancar?
Muchas gracias x la ayuda