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Otra vez la chaveta...
 
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Otra vez la chaveta, el plato, el cigüeñal y la madre que...

Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

He conseguido la chaveta que le falta al eje del plato (una de 3x12x5, según me ha asegurado el de la tienda de repuestos). Pero ahora tengo otro problema. A la holgura bastante grande del chavetero (que pretendo arreglar haciendolo algo más profundo) se le suma que la acanaladura que lleva el plato para introducir la chaveta se interrumpe hacia la mitad de la misma, y luego sigue hasta el final.. La verdad es que no lo distingo muy bien, y no sé si es de fábrica (si es algo normal en todos los platos) o es que algún lumbreras ha pretendido sustituir la chaveta por una puntada de soldadura en el plato. Esto explicaría la holgura del chavetero. La cuestión es que por ambas cuestiones la chaveta no se mantiene en el chavetero mientras coloco el plato. ¿Es normal que la ranura no llegue seguida hasta el final?

Y aprovecho para preguntaros cuánto sobresale la chaveta de la superficie del cigüeñal, si alguno me lo pudiera decir.

Gracias

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 19/10/2009 12:53 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hombre la acanaladura en el plato tiene que ser continua. Lo mismo tienes un trozo de la anterior chaveta incrustado.

Poniéndole un pegote de grasa y dejándola horizontal (igual de alta por los dos lados), debería sobresalirte 1-2 milímetros, así a ojo...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/10/2009 5:52 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, me imagino que te pasa en la Sprint que dices que tienes. En ese modelo, la chaveta es muy pequeña, y aunque es un tema controvertido, ya que hay opiniones divergentes, yo creo, que sobretodo en este modelo, la chaveta no tiene mas función que la de posicionar correctamente el plato con respecto al cigüeñal, ya que la fijación de los dos elementos la realiza la conicidad de los mismos cuando están debidamente apretados.

Todo este rollo te lo suelto, porque con que seas capaz de utilizar la chaveta para apuntar el plato en su sitio, lo aprietas y seguro que va bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 19/10/2009 8:06 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Prueba lo que dice el geniezillo azul, con un pegote de grasa para que te aguante, a mi me paso igual, el chavetero del cigueñal estav muy gastado y era bastante dificil encarar el plato sin que se saliese la chaveta, al final con ayuda y paciencia lo consegui.
Y lo que dice tubarro tambien, cuando esten apretados no tendria que darte problemas, al menos a mi no me ha dado ningun problema desde que lo monte, y eso que segun un mecanico no me iba a aguantar mucho el invento.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 19/10/2009 8:53 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

A mi tambien me pasa lo mismo, y lo que dice Tubarro es cierto, ten en cuenta que para sacar el plato debes de usar un extractor porque ajusta de cono, la chaveta solo sirve para la posición de los imanes del plato, saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 19/10/2009 8:58 pm
(@fpv1)
Noble Member

A mi lo de aguantar la chaveta con grasa nunca me ha parecido correcto. Cono y contracono deben estar limpios y aceitados (repasados con aceite y un trapo) pero no engrasados.

Si tienes la ranura del plato con algo mtido enmedio debe ser un trozo de chaveta vieja inclustado, dale con un puntero o un despornillador para quitarla y/o repasala con lima (lima fina con aceite y con cariño) para limpiarla, debe ser una ranura perfecta y completamente limpia de lado a lado.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 19/10/2009 9:35 pm
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

Gracias a todos por vuestros consejos.

Efectivamente, lo que hay en la ranura del plato es un trozo de la chaveta rota. El problema es que a pesar de lo que decís de que la conicidad del eje es suficiente para sujetar el plato, por alguna razón, quizá por no estar suficientemente apretada la tuerca, el plato ha ido girando un poco por su cuenta, y mirad los efectos. A ver cómo arreglo esto:

[url= /][/url]

[url= /][/url]

He pensado en hacer más profundo el chavetero, y meter una chaveta más grande

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 19/10/2009 11:17 pm
(@tubarro)
Famed Member

LO tienes jodido, el arreglo bueno pasa por desmontar el cigueñal, que lo rellenen con soldadura y le rehagan el chavetero, con lo que casi es mejor poner uno nuevo.

Saludos:

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Respondido : 19/10/2009 11:32 pm
(@vesperojotero)
Trusted Member

Facil!!

Opcion nº 1:
cigueñal nuevo

Opcion nº 2 (yo lo hice una vez):
Le das a la chaveta un poco de aceite o 3 en 1 (solo mojadita, mejor que no gotee), limpias bien el interior del chavetero, tambien es recomendabe hecharle un poquito de gasolina o cualquier otro desengrasante, introduces la chaveta en el lugar del cigueñal donde deberia de ir, luego rellenas el hueco donde te queda de olgura con Nural 21, 27 o con la barrita arregla todo especial

metales

. Dejas que endurezca un poco y retiras la chaveta ¿ahora entendeis porque es importante

engrasar

la chaveta? y una vez haya endurecido bien la pasta, ya puedes pasarle un lima para darle forma.

Cuando coloques la chaveta y compruebes que encaja todo perfectamente, entes de colocar definitivamente el volante magnetico, y apreterlo, le puedes poner un poquto de

fija-tornillos

en el eje del cigüeñal

paporsiacaso

Bueno espero que te sirba de ayuda y lo puedas solucionar.

Saludos!!

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Respondido : 19/10/2009 11:45 pm
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

¿Aguantará el Nural 21 el giro del plato? La verdad es que fué mi primera intención, pero me pareció a última hora que no aguantaría, y lo olvidé. Pero por probar no pierdo nada, ¿no?

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 20/10/2009 12:01 am
(@paquito)
Famed Member

Yo puse nural en unos cárteres de Primavera para anularle lam admisión al meterle toma directa al cilindro y te digo que cuando me puse a quitarlo al cabo del tiempo con la dremel lo quitaba , pero casi me costaba lo mismo que el aluminio .
Yo sigo diciendo lo mismo , que los volantes no se sujetan del todo del cono , y sobretodo se sabe cuando estando bien apretados los sometes a caña de reducciones en circuito y si el volante pesa ...chaveta fuera , incluso alguna de embrague petan

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 20/10/2009 12:06 am
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