Foro VESPANIA

otra vez con la Tx2...
 
Avisos
Vaciar todo

otra vez con la Tx200

(@asier)
Eminent Member

Hola amigos y saludos Vesperos.
Hace tiempo que no pasaba por aquí y es que he tenido la Vespa en un garaje metida casi dos años sin tocarla. Tuve un enganchon del pistón( creo que por mezcla pobre de aceite) y me arrastre por el suelo y deje la moto de lado. Pero ahora me he decidido por fin a ponerla en marcha y es que no se por donde empezar. Yo empezaría por el motor, que arranca bien (en este tiempo parada la he arrancado varias veces), desmontarle cilindro, pistón y ver lo que tiene. He leído en el foro que si tiene alguna raya pequeña se puede lijar con una lija fina!? Haber si alguno me lo confirma y que tipo de lija seria. También me ha sorprendido como se limpia el escape quemandolo directamente en una barbacoa....no se si antes o después de hacer la costilla y el choricillo... 🙂 Lo de quemarlo para que es exactamente? Se limpia así por dentro también? Tengo que hacerla chapa y pintura, pero como digo me interesa poner el motor a punto y luego el resto. Que más miraríais en el motor....ya de desmontarlo aprovechar para algo mas? Se puede haber dañado algo mas con le enganchon que no se vea a simple vista?
Gracias de antemano y espero seguir mas a menudo este foro lleno de buena gente y sobre todo buenos consejos.

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Topic starter Respondido : 22/05/2012 10:42 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pues hombre, lo que yo haría es una vez desmontado rectificar cilindro y pistón nuevo. Es cierto que si la lesión es pequeña, alternativamente puedes minimizarla con lija fina pero... una vez desmontado yo optaría por un rectificado.
Si al arrancarla suena mal (sonido metálico) no lo pienses más, rectifica. Si al arrancarla no suena mal ha podido ser un enganchón muy ligero en cuyo caso podrías resolverlo con lija aunque yo no lo haría.

😕

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Respondido : 22/05/2012 12:29 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Pues yo he aplicado el método de la

quema

de escape y el resultado hasta ahora es muy satisfactorio. Se debe desintegrar todo rastro de carbonilla que queda dentro abriéndole los

bronquios

al escape...
PD: not e olvides de sus manitas de anticalórica
PD2: la bbq va después, con la brasa que queda



Vespa PX 200

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Respondido : 22/05/2012 1:45 pm
(@asier)
Eminent Member

Gracias por las respuestas....Se me olvidó poner que este cilindro ya está rectificado.

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Topic starter Respondido : 22/05/2012 3:51 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

Aunque ya este rectificado el cilindro,se puede volver ha hacerlo,aunque en cualquier rectificadora ellos te orientaran si es posible o no.

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Respondido : 23/05/2012 12:00 am
(@asier)
Eminent Member

Hola de nuevo.
Ayer desmonté la culata y el cilindro....no tiene muy buena pinta.....Antes de abrir ya vi que el escape estaba manchado de aceite y el cilindro también tenia rastros de alguna perdida de aceite en la parte superior, donde apoya la culata. El pistón, que tiene secuelas del enganchón, tenia uno de los segmentos agarrotado y al intentar soltarlo lo partí. No fui capaz de soltar el pistón, hace mucho que no le meto mano y no me acuerdo como se hace (solo lo he desmontado una vez, y fue hace bastante). También me di cuenta al soltar el tubo de escape del cilindro que esta a punto de romper donde se junta el tubo con la parte ancha del escape( la petaca?). Se podrá soldar, no? En fin, que tiene mas de lo que pensaba y voy a tener que recurrir a un profesional, por lo menos para el motor, que también tienen que comer.... 🙂 yo iré haciendo chapa y pintura poco a poco. Una cosa......es muy complicado desmontar el motor entero para llevarlo al taller sin tener que llevar la moto entera? Que pasos tengo que seguir? igual hay algun brico sobre el tema y os estoy dando demasiada chapa..... 😛
Graciaaaas.... 😛

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Topic starter Respondido : 23/05/2012 10:22 am
(@vespinsont5)
Eminent Member

[quote=

DDT

]Pues yo he aplicado el método de la

quema

de escape y el resultado hasta ahora es muy satisfactorio. Se debe desintegrar todo rastro de carbonilla que queda dentro abriéndole los

bronquios

al escape...
PD: not e olvides de sus manitas de anticalórica
PD2: la bbq va después, con la brasa que queda




Así tienes dos ventajas, 1 escape limpio y a funcionar, 2 choricitos,chuletitas y demás con auténtico sabor a vespa 😀 😀 Un saludo

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Respondido : 23/05/2012 1:19 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, lo del pistón es fácil, quítale los circlip del bulón, el del lado interior que no se accede fácil, lo apalancas y aunque lo deformes luego le pones nuevo.

Golpeas el bulón con una llave de tubo 8-9 y lo desplazas hasta que liberas el piston de la biela.

Lástima de haber roto el segmento. Si lo encuentras nuevo de igual medida, suaviza las acanaladuras del pistón, hasta que los segmentos no se queden pillados.

Limpialo todo y mételo de nuevo, teniendo la precaución de dejar puesto el circlip del bulón en el lado interior y procede al contrario.

Te quedará como nuevo.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/05/2012 1:50 pm
(@asier)
Eminent Member

Gracias tubarro por tu consejo...ya he quitado el pistón y lo llevare a que me lo mire un mecánico coleguita a ver si merece la pena y/o se puede arreglar...
He visto que la biela tiene un poco de holgura lateral, no mucho. Es normal que tenga? ya digo, no es mucho....
Mi otra duda (de momento, tranquilos que llegaran mas 🙂 ) era si es muy lioso desmontar el motor entero de la moto, yo me animo enseguida a desmontar todo, pero aquí no se ni por donde empezar......
Otra cosa, que os parece la tienda de recambiomoto.com?La conocéis? Es fiable? Como anda de precios comparando con otras?

GRACIAS !!!

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Topic starter Respondido : 27/05/2012 7:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Recambiomoto es fiable cómo pocas, desde que pagas (buenos precios en según qué cosas) la mercancía tarda 24-48 horas.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 27/05/2012 8:50 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

recambiomoto es buena.+1-

con respecto al motor no tiene mucho la verdad.
holgura lateral de la biela es logico,pero como no ha de tener es longitudinal.(o tener hasta un maximo permitido..)

un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 27/05/2012 9:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

ivansevilla

]recambiomoto es buena.+1-

con respecto al motor no tiene mucho la verdad.
holgura lateral de la biela es logico,pero como no ha de tener es longitudinal.(o tener hasta un maximo permitido ..)

un saludo

No, la mínima holgura en el pie de biela dará lugar a campaneo y romperá antes o despues. No puede tener nada de nada.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 27/05/2012 11:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

asier

] Mi otra duda (de momento, tranquilos que llegaran mas 🙂 ) era si es muy lioso desmontar el motor entero de la moto,

Hola, no te aconsejo desmontar el motor de la moto, como mejor se trabaja es puesto en la moto, el chasis hace de soporte y te ahorras el andar trajinando con los cables del cambio, freno y embrague.

Como te han dicho, la holgura lateral de la biela es normal.

Muy mal tiene que estar el pistón como para no hacerlo valer, pero si te dicen que no vale, no merece la pena que rectifiques, pon un pistón nuevo de la misma medida y te ahorras el rectificado, el rodaje, y guardas ese rectificado para más adelante.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 28/05/2012 9:17 am
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