Foro VESPANIA
Ya os enseñe el escape (biturbo) que lleva mi primavera. El caso es que voy haciendo cosas a saltos, y me he decidido a intentar solucionar el problema del ruido. Preguntas:
1. Los que llevais ese escape (preferiría conservarlo por cuestiones monetarias) sabeis si lleva fibra que se pueda haber quemado en estos ultimos 20 añitos, y por eso petardee como una loca? Se podra cambiar, no?
2. Cómo se desmonta? No me gustaría meter la mano y romper algo... Y así lo saco, lo limpio y, en su caso, monto otro.
Gracias por ayudarme en este trance. Poquito a poco, ire aprendiendo algo... 😀
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si vas a cambiar la fibra, necesitas unos guantes y una bolsa de basura, no te puedes ni imaginar la cantidad de roña que puede estar ahí concentrada.
Te recomiendo que desmontes el escape y lo limpies a fondo. quites el silenciador y la fibra, seguramente la parte interior del puro estará dura y necesitarás un cepillo de puas. Mucha paciencia y ojo con mancharte.
si no recuerdo mal lleva en la parte trasesa de la bala una arandela para sujetarla,por el interior de la bala ,es practicamente del diametro de esta.sale simplemente con un destornillador.la fibra se puede quemar en poco tiempo.20años...
EUREKA!!
He conseguido en un rato desmontar el biturbo (a mí me hace mucha ilusion) y lo tengo en casita. En breve colgaré fotos de mi "hazaña". En el camino he visto la de porquería que tiene el motor, y la de óxido que tiene el cilindro. Siguiente paso: A meterle mano 😆
PD: Es increible, pero he podido con el tubo pero no con el plastico que cubre el cilindro. Es que sólo sale con el motor desmontado? Hay algun truco para sacarlo?
En fin, también colgaré fotos del cilindro para que los expertos dictamineis, porque la verdad es que el que me la vendió no tenía ni idea, y yo menos, así que no sé si es el original. Igual hasta me llevo una alegría.
Y gracias a todos
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
os reireis, pero me siento taan orgulloso...
[url= http://imageshack.us ][/url]
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
[quote=
SERGIOVLC
]EUREKA!!
He conseguido en un rato desmontar el biturbo (a mí me hace mucha ilusion) y lo tengo en casita. En breve colgaré fotos de mi "hazaña". En el camino he visto la de porquería que tiene el motor, y la de óxido que tiene el cilindro. Siguiente paso: A meterle mano 😆
PD: Es increible, pero he podido con el tubo pero no con el plastico que cubre el cilindro. Es que sólo sale con el motor desmontado? Hay algun truco para sacarlo?
En fin, también colgaré fotos del cilindro para que los expertos dictamineis, porque la verdad es que el que me la vendió no tenía ni idea, y yo menos, así que no sé si es el original. Igual hasta me llevo una alegría.
Y gracias a todos
La cupula del cilindro solo sale si has quitado el motor del chasis. En las primaveras, va todo tan compacto que aoenas se puede metermano al motor sin quitarlo. Ademas, hay un tornillo que esta muy escondido para conseguir sacar la cupula. Esta detras del esacape.
Suerte.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Para quitar el deflector, la tapa del cicindro, hay q quitar el carburador, desmontas depósito, y bascular la moto para q salga hacia arriba.
Vale, tomo nota para cuando desmonte todo eso. De momento, sabríais por esta foto si es el cilindro original de la 75? (yo que sé, igual que le puso un biturbo...)
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Es facil,el 75 la culata va roscada al cilindro y el cilindro apretado al carter mediante un pequeño espárrago corto y tuercas abajo .
-los 125 van apretados mediante los espárragos que pasan por el cilindro y la culata y lo aprietan todo a la vez me he explicado???
Y en el deflector o caperuza pone 125 en las 125 y en las 75 pone 90/100 o algo así .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues ya esta el escape pintadito (con pintura anticalorica) y he dejado visto el cromado de la bala, aunque esta un poco picadito. Limpito por dentro, limpito por fuera. Mañana compro la fibra, la junta de goma (ya que estamos...) y lo montaré esta semana (que me llegan las ruedas nuevas). Ya os contaré el resultado. 😀
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...