Foro VESPANIA
hola a todos. tengo un problemilla con la carburacion en la 200ds. se trata de la clasica subida de vueltas cuando el motor se calienta, por lo que casi doy por sentado que algun reten me la va a liar.
llevo un buen rato leyendo acerca de tomas de aire aqui en el foro, y se que los pasos logicos serian:
- mirar que no esta demasiado pobre carburada
- comprobar que la guillotina del carbu y todo su mecanismo (cable, camisa...) esta funcionando correctamente
- mirar el ajuste entre el bloque y el carbu.
- reten del lado del plato magnetico
- reten del cigueñal y aprovechar para asegurar las juntas del carter.
el motivo del post, es para saber vuestra opinion. yo os digo los sintomas, y vosotros conjeturais sobre donde esta la toma con el comportamiento que describo:
- en frio, va bastante bien. baja de vueltas a la perfeccion
- cuando se va calentando empiezan los problemas. en punto muerto se acelera. no a tope, pero bastante.
- rodando, no se nota, ni se acelera ella sola, pero al embragar, sube de vueltas.
- si estando acelerada, meto primera y medioembrago (suelto un poco), cae de revoluciones. vuelvo a desembragar y otra vez arriba.
gracias. saludos vesperos..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Bueno, tu lo has dicho todo, ahora a revisar toca, pero hablar del
reten de cigueñal, al lado del embrague ya son palabras mayores,
revisa todo lo primero, si fuera ese reten, echaría mucho humo la pepa,
y ademas andaría mal, cuanto mas alto de vueltas, peor.Revisa
el asiento del carburador con el motor y cambia la junta 1º, cambiar el
reten del lado del plato ni es muy lioso ni muy caro 2º, y creo que con eso
ya puedes carburarla bien, por que con una toma de aire no lo puedes hacer.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
estas en lo cierto en todo , pero....
has mirado como trabaja la guillotina del carburador quitandole el filtro del aire?
lo digo por que yo me lie con todo, cambie reten, juntas y desmonte carburador......todo vamos... y al final era la puta funda fel cable del gas que se quedo media pellizcada al poner el cabezon despues de pintar y por eso aveces el cable no corria y me dejaba la guillotina media abierta...
revisalo es una gilipollez pero si has quitado el cabezon para algo es muy posibleque te pase eso...
si no es asi.... posiblemente tengas que cambiar reten delplato magnetico y listo...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Si tiras del starter enriqueces mezcla, medio compensa el aire que entra de mas y la moto se estabiliza. Mira a ver si se pasa tirando del starter.
Si es como te dicen el retén del plato magnético, al quitar la protección del plato a veces ves un chorrillo de aceite que sale por detrás y hacía abajo del plato.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
gracias a todos cuadrilla. a ver si saco algo de tiempo y le echo un ojo y pongo en practica vuestros consejos. esta semana santa me piro a salamanca, asi que habra que esperar al lunes que viene..
salud y que paseis buen puente.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
hola. le he dado una limpieza y soplada al carburador sin cambiar todavia las juntas (pedidas estan) y nada. incluso han empeorado los sintomas. ahora es incarburable e imposible de estabilizar un ralenti: baja de vueltas mas lenta aun que antes, incluso en frio y hasta pararse si la engordo de mezcla o quedando muy revolucionada si la empobrezco, y con dos minutos en marcha se acelera como le da, sin ton ni son.
200DN, la guillotina trabaja bien, va y vuelve a lo largo de todo su recorrido.
geniezillo, tirando del aire, efectivamente baja de vueltas. es imposible estabilizarla, pero compensa, por lo que deduzco que efectivamente mi problema, es una toma de aire.
la junta que hace el cierre entre el carburador y el carter, ha salido viejica, y ademas, lleva una especie de pasta rosacea y gomosa que yo creo que es pasta para juntas (es la primera vez que la veo).
a pesar de que tengo encargados los retenes del cigüe, me gustaria preguntaos: teniendo en cuenta la descripcion que os hago de la junta y los sintomas de la in-carburacion ¿es muy susceptible la union carburador-carter a las tomas de aire o lo es mas los retenes del cigüeñal?
ah! aprovecho para comentaos otra cosa. el tubarro que lleva mi 200DS es rarete. no lleva el silenciador en forma de caja, si no un tubo gordo que hace una revuelta curiossa, que vuelve bajo el motor y que sale con una especie de colin desde debajo del embrague subiendo un poco hasta quedar bastante visible desde detras, apuntando un poco hacia arriba. lo se: mejor una foto, pero no he podido. ¿sabeis si es el escape de serie? si no lo es ¿que puede ser?
venga, gracias egein. cuando llegueen las juntas, las pruebo y os digo.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Jelou,
Yo creo que lo primero es el carburador. No te compliques con retenes ahora. A mi casi todas las veces que me entraba aire por donde no debía ha sido por el carbu. Juntas nuevas fundamental, empapaditas en aceite. Quita los restos de pasta de juntas. Quizás estuviese puesta porque la caja del carburador se ha curvado un poco y entra aire por ahí. Puedes mirarlo contra un cristal, a ver si es plano plano. Luego aprieta bien los tornillos del carburata que lo anclan. Creo que llevan 2 glober y una arandela plana por tornillo. Tampoco te pases apretando que por ahí sois como sois, jajaja 🙂
No llevas el de serie llevas un tipo polini o simonini, que justo sale la bala por donde el cangrejo. También podría ser un biturbo.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
ei geniezillo..!! gracias; y tranqui, que no me voy a liar con retenes sin antes probar las juntas nuevas. ademas, si cambiara juntas y retenes y con eso solucionase el problema, me quedaria sin saber si la toma estaba por aqui o por alla, y quiero saber exactamente donde anda.
lo que pasa es que no puedo sacar la vespa y estoy que me rebrinco, pensando en si con cambiar las juntas la arreglare, o tendre que irme al reten.
el aspecto del asiento del carburador (la parte que asienta sobre el carter) tiene buen aspecto. llevaba la pasta esa (que no tenia pinta de ser material suelto de la junta) alrededor, una fina lamina.
lo de apretar el tornillo, lo hare con cuidado (que ya abri una rosca del cuerpo del dellorto 19 de la 150S), aunque a los maños, lo justo nos viene agacharnos para ver bien el carbu, y mantener el equilibrio con semejante cabezon..!! 😉
lo del tubarro, no se si alegrarme o no. ¿se nota diferencia de rendimiento con un trasto de esos? ¿y de ruidera?
venga gracias. ya os contare.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
...... un apunte, aprieta los tornillos un poco
cada uno, cuando siente, dale media vuelta cada vez
a cada uno, y por supuesto ( ya lo sabes ) no te pases.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
eso lo hice ayer cuando puse el carbu despues de limpiarlo: ir de media vuelta en media vuelta alternando los tornillos, para que asentara bien.
del tubarro, me sabriais decir algo?
venga ciao.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Yo tenía el mismo problema y fué el carburador (el pobre estaba para cambiarlo), por cierto has comprobado la junta de carton que asienta en el bloque, segun un mecanico de vespa me dijo que no necesita sellador de juntas, pero si que este bien pues si esta mal dá tb esos síntomas, por cierto cuidado que en estas condiciones la moto te puede gripar pero que muuuuuuuuuy fácil.
un saludo.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
necesito de vuestra ayuda otra vez. compre un juego de juntas para tratar de solucionar el problema de la tomadeaire en la DS y ahora que me he puesto a montarlas, tengo dos problemos:
1. hay un par de ellas que no se adonde van. en la foto aparecen; son las dos juntas de goma negra. la grande es de tamaño similar a la de debajo de la campana del carburador, y la pequeña es gordica, y tiene un agujero en medio de poco mas de 1mm.
ademas, esta la grande color marron, que supongo que tapa la cuba pero para otro modelo diferente al mio. algun iluminado de los carburadores?
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2. a pesar de que el link al producto de la tienda virtual en donde compre el juego de juntas decia que incluia la de admision con el carter, no era asi, asi que estoy con juntas de sobra y sin la fundamentarl.. es la roja que sale al lado del mechero. alguna tienda por zaragoza o virtual para pillarla?
salutti y gracias.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
A mi me paso algo parecido, arrancaba normal en frio pero luego en caliente se me aceleraba un montón. Miré todo lo mirable y al final era que la sirga del aire, al encender en frio, cuando volvía a meterla, tenía una vuelta y el aire se quedaba un pelín abierto, cuando parecía que el pitorro estaba en su sitio. Solución, desmontar la sirga, volverla a ponerla bien y todo resuelto.
A veces son cosas como esa, simples, pero como no lo sabes, te vuelves loco, piensas que es el carburador, el fuelle y mil cosas más....
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
pues le echare un ojillo, porque vi que no volvia bien del todo el vastago del aire, pero.. ¿causaria esos sintomas? ¿no haria qe la moto fuese mas gorda y ya esta?
ayer fabrique una junta carbu-carter con papel para juntas y probando probando, la carbure como pude. al final, dejo de acelerarse sin ton ni son y quedo un ralenti decente, pero yendo en marcha con el gas abierto, si embrago y cierro (lo que se hace justo antes de cambiar de marcha), sube de vueltas mas de lo que estaba antes de apretar embrague y tras 1 ó 2 segundos baja de vueltas. lenta pero baja.. ¿creeis que eso es una mala carburacion, o una toma?
¿y de las juntas que me sobran? ¿nadie sabe de donde son?
aupa!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
hola buenas. ayer me puse a cambiar el reten del lado del plato magnetico en vistas de que el cambio de junta carbu-carter no resolvio el problema. saque sin mucha dificultad el tornillo que sujeta al plato (dando martillazos secos en el maneral), pero a la hora de intentar roscar este extractor: http://scooterclasico.com/tienda/produc ... f18064989b (aunque el aspecto del que yo recibi no es como ese, sino con una rosca por arriba, y otra por abajo). el caso es que no hay forma de roscarlo en su sitio. la rosca de arriba queda pequeña y la de abajo no entra.
alguien sabria decirme si ese es el extractor adecuado? es posible que tenga pasado de rosca el platomagnetico? que tal sacarlo con un extractor de ganchos?
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81