Foro VESPANIA
Buenas tardes colegas vesperos, tengo una primavera 125 de platinos que siempre ha ido bien hasta que poco a poco, cada vez más me iba fallando al abrir gas saliendo en los semáforos, como si se ahogase....Ahora se me quedaba acelerada, tardaba en bajar de vueltas y habia perdido aceleración y velocidad punta. Con todo eso me decidí por descartar todos los posibles fallos y he cambiado bobina de alta, carburador y tobera de admisión nuevos. Los platinos y condensador ya eran nuevos, los he cambiado varias veces así que los he dejado. La moto nada más arrancarla despues de cambiarle todo eso bajaba mejor de vueltas pero una vez caliente otra vez tardaba en bajar de vueltas y se quedaba un poco acelerada, un poco. Ha perdido fuerza y se me queda en 50 km/h salvo cuando rodando le abro un poco el estarter y coge fuerza llegando incluso a los 90 kms / h. He mirado el reten del cigueñal del lado del plato y no tiene fugas, limpiado los platinos....No sé si será cosa del condensador, no sé si corresponde a un fallo de condensador pero no me lo parece. No me creo que la bobina nueva esté defectuosa, o el carburador original nuevo, con chiclés 76, 60 y 42....Antes de montar el carburador llevaba nuevos un 74, 60 y 45, el primero y el último no son los que lleba esta moto de serie...Por eso le puse los de seerie pero nuevos.
¿ Alguna idea compañeros? la moto se hizo el motor entero salvo rectificar cilindro y piston, por lo que respecta al cilindro, solo se cambió segmentos y lleva cilindro de serie. El escape y colector son los de serie nuevos.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Yo me decantaria, por los sintomas que dices, que es del carburador, o tienes el reten del cigüeñal mal y te entra aire. Cuando la moto le cuesta bajar de vueltas en relenti, suele ser por eso. Mira no haber perdido tambien el tornillo del aire del carburador... Yo me decantaria por eso, carburador, o reten del cigüeñal.
Ahora lo que noto, despues de revisar carburador e intentar carburar un poco es que tiene menos fuerza, puede ser que se le haya pegado un segmento o que necesite reapretar culata? no parece haber chorretes de aceite en cilindro ni culata. Se le puede haber pegado un segmento? No la rectifiqué de cilindro ni piston, solo le puse segmentos nuevos.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Si el cilindro y piston estaban bien, no hace falta rectificar, pero una cosa, estaba rectificado de antes? Digo por si el piston era de sobremedida, y los segmentos le pusiste los de origen, que seran unas micras mas pequeños e igual no te sella bien y pierde compresion...
Ese cilindro estaba rectificado seguramente 3 veces, creo que era ya la 3ª y última sobremedida. Le llevé el pistón al tornero y me trajo unos segmentos para el mismo, supongo que no se equivocaria....La moto siempre ha ido bien, me cogia los 90 y en condiciones muy favorables podia llegar a 100. Hoy la he estado carburando, ajustando de carburador y poco a poco parece que recupera brio aunque aun le falta subir mas de vueltas ya que arriba sube pero le cuesta mucho. Es como que le abro todo el puño y cuanto mas le abro mas muere. Me queda ponerme pegarme el trabajon, destapar el deflector y pegarle reapriete a la culata, que nunca se reapretó...a ver si es eso tb. Lo más importante que noto es que despues de pegarme unas carreras viendo a ver lo que estira, me paro en un semáforo, al cabo de 1 minuto, le abro gas y es como si se ahogara, casi a punto de pararse y al final, poco a poco va cogiendo vueltas, pero al principio se ahoga muchísimo....así empezó antes de notar todo esto...
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )