Foro VESPANIA
Hola a todos de nuevo.
He abierto el melón de la tx (no he encontrado nada raro, así que la avería que tenía es por culpa del quirclip que perdió por arte de magia los agujeros de donde se enganchan). Voy a aprovechar para pulir todo lugar por donde pienso que va la mezcla.
Enfrento el cilindro sobre carter y encuentro que que los cárteres tienen como tres bocas de transfer y el cilindro sólo una.
¿Para qué sirven las otras dos aberturas de los transfer?
Ahí van unas fotos
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Pues una de dos: o los diseñadores del motor no se calentaron mucho el coco aprovechando los moldes de modelos anteriores o se lo calentaron demasiado dejando el carter preparado para futuros aumentos de potencia (se puede elgir opción).
Los transfers que no se usan en el cilindro de origen de la 200 si se usan en los cilindros "optativos" fabricados por Malossi y Polini, por ejemplo, así como en otros motores mas antiguos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si Quique tiene razon , sacas el tablero de un coche de gasolina y encuentras que esta preparado para indicar el calentador de gasoi, y cables con terminales suelto que son para otros modelos.
Por ejemplo la 125 L la montaror con dos tipos deferente de guardabarros.
Cual montamos hoy ? ¡LUQUIAY. 😉 !
Uf uf uffffffffffff que se me va la mano con el roto fex quita las fotos porfa ...... tirale de máquina y abreeeeee¡¡¡¡ que lo vas a notar apovecha , abre un poco la boca de entrada del cilindro y luego lima a saco todo el carter y lo pules a saco con estropajo verde y aceite , haz lo mismo con el cigueñal ......me caliento¡¡¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
A ver Paquito, tronco, explícate un poco.
Sí, lo de abrir en el cilindro es algo que se me ha pasado por la cabeza, pero he de pensar un poco el cómo.
Supongo que dices de limar el cárter como paso previo al pulido o ¿dices de quitar o abrir algo?
Y con lo de abrir la boca del cilindro, qué quieres decir? Que haga más grande la apertura del transfer que he señalado en el cilindro?
El roto fex supongo que es una maquinita de estas que giran muy rápido y se lo comen todo, no?
Estoy con ello, algo fijo que hago. Ya iré poniendo alguna que otra fotillo.
Saludos.
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Tony
]Si Quique tiene razon , sacas el tablero de un coche de gasolina y encuentras que esta preparado para indicar el calentador de gasoi, y cables con terminales suelto que son para otros modelos.
Por ejemplo la 125 L la montaror con dos tipos deferente de guardabarros.
Cual montamos hoy ? ¡LUQUIAY. 😉 !
Eso es para flipar, los bemes antiguos, sobre todo de Alemania y España, traían preinstalado prácticamente todo, porque era más barato meter todo el mazo de cables que irlo instalando en función al equipamiento.
Es normal ver enchufes sueltos disimulados por todos sitios, por ejemplo, levantas la moqueta del suelo y ves el conector para los asientos eléctricos y calefactables, levantas la moqueta del techo y ves la preinstalación del techo corredizo o del espejo interior fotosensible, y así muchas cosas más.