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Otra gripada en 2 m...
 
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Otra gripada en 2 meses (FOTOS)

trize
(@trize)
Prominent Member

Iva circulando a 80, a puntita de gas, viento a favor y cuando iva por el tramo donde se me gripo la otra vez.

Derrepente se engancha, embrago y nada de nada. Con la inercia se me para la moto en el mismo lugar de la otra vez.

Que coincidencia no?

El caso es que nada mas llegar a casa lo he abierto y me he encontrado con esto:

El piston parece que llegaba a tocar con la culata. De ahi las marcas.

Las marcas son debidas a traqueteo que le daba el piston

Porque ha ocurrido esto?? no es el piston valido? No vale la culata de serie? la biela tiene holgura?
La primera vez que gripe fue porque no me dieron los segmentos correctos, y este nuevo piston me ha durado 2000km

un saludo

vespa PK 125 XL

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Topic starter Respondido : 08/06/2011 7:44 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, si apuras mucho de carburador la moto anda pero no entra gasolina y no engrasa la consecuencia es que gripas.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 08/06/2011 7:50 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Pedazo de marcas!!!!!
Trize, menos mal que no te has ido al suelo.
La verdad es que me cuesta creer que sea por carburación, pero que llegue a tocar pistón con culata......
Estaré atento al hilo que seguro que aprendo algo de mecánica!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 08/06/2011 8:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Como bien dice el Doctor, si vas a punta de gas rápido, lubricas menos y el riesgo de gripar aumenta mucho. Las marcas las ha hecho un trozo de metal (de vete a saber tú dónde).

Puede ser por carburación o por holguras como tú dices. Comprueba que no hay holguras en la cabeza de la biela. ¿Pusiste nuevo el cojinete del pie de biela? ¿Qué moto es? (sorry, no me acuerdo)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 08/06/2011 8:47 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo tengo la solucion,,no pases nunca mas por ese sitio 😆 😆 😆 😆

estaremos atentos a ver de que son esos mordiscos

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Respondido : 08/06/2011 8:55 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, las marcas las puede haber hecho un trozo de segmento,¿ se te a roto algun segmento?.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 08/06/2011 9:48 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Despues de la primera gripada, decidi poner otro cilindro que tenia por casa de otro motor gripado. Era un metrakit.

El caso es que la culata tenia las mismas marcas que ahora se han formado. No le di importancia y compre un piston y lo monte con la culata de las marcas. Cuando ya estaba todo montado arranco la moto y suena un CLACK CLACK muy basto cada vez que el piston llega a la maxima compresion.

Volvi a montarlo, pero esta vez con la culata de la moto de serie. Ya no sonaba un CLACK CLACK, asi que lo deje.

Con el rodaje escuchaba como un pequeño martilleo muy flojo dentro del cilindro. No le di importancia ya que tenia pocos Kilometros. A los 600 km se me aflojo el escape por la parte del colector hacia el tubo de escape, entonces asigne el sonido a la posible vibracion del escape. Lo aprete y sonaba, pero mas flojo (todo esto en marcha y con el casco puesto)

Suelo ir siempre a punta de gas, a 80-85 porque como le de mas, sube y sube hasta los 95-100 muchas veces y no quiero llevarla tan apurada.

Cuando parecia que todo iva bien, se me gripa y encima jode la culata de la misma manera que en el (tambien gripada) del otro motor.

¿conclusiones?

un saludo y perdon por el tocho

PD: creo que los segmentos estan enteros, estan pegados al piston, pero enteros.

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/06/2011 1:19 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a ver si va a ser una aguja del cojinete sup de la biela,que se ha suicidado???
lo del aro(segmento),a mi parecer lo veo mas dificil.....pero no imposible,que no digo que no sea,si lleva el cilindro toqueteao con la dremel,mas posibilidades 😛 ...tiene mas espacios para ir a la cabeza del pistón por la admisión y depende del trozo,claro....
pero por los tortazos que lleva la camara de explosión de la culata,de 3 o 5mm maximo....
un saludo

edito:la bujia esta entera¿? hablo del electrodo,que numeración de bujia llevas?a ver si....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 09/06/2011 1:27 am
trapazza
(@trapazza)
Reputable Member

esas marcas no son del piston tocando con la culata
son de algo suelto, trozo de bujía ó de segmento ó de vete a saber, si está tocada de transfers
es mas fácil que suba cualquier pedacito de metal
lo que no es normal es gripar 2 veces en tan poco tiempo
cilindro, pistón y culata original y buena lubricación y no tendrás problems
ya nos contarás

------------------------
PX200

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Respondido : 09/06/2011 8:41 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Bueno ya te han dicho. Si tu Vespa es

propensa

a gripar en la misma pendiente... EVITA ESA PENDIENTE o modifica tus hábitos de conducción y no cortes gas cuando creas que puedes hacerlo pues te ocasiona roturas.
Es mejor o que reduzcas a velocidad inferior, o que circules dando gas al tiempo que frenas, yo lo tengo bien aprendido.

bebe

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Respondido : 09/06/2011 8:47 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Senores, ya se el motivo de ese destrozo :blues:

Por lo visto los circlips que sujetan el bulon se han salido de su sitio. Uno directamente no estaba, y del otro quedaba la mitad dentro.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que la biela tiene unos 2mm de holgura hacia los lados. ¿eso es normal?

Voy a subir unas fotos para que lo veais.

un saludo

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/06/2011 9:13 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Me alegro de que encontraras el asunto. Fue mala idea lo de reutilizar el pistón. Seguramente estaba ya tocado.

[quote=

trize

]
Otra cosa que me he dado cuenta, es que la biela tiene unos 2mm de holgura hacia los lados. ¿eso es normal?

Totalmente normal. Sólo tienes que fijarte que en el sentido del movimiento del pistón (hacia fuera) no tenga NADA de holgura.

A la mínima, toca sacar el cigüeñal. Lo tienes fácil, rectifica cilindro, pistón nuevo, junta de aluminio de la base del cilindro nueva, jaula de agujas de pie de biela nueva y montarlo todo con amor y empapado en aceite y a seguir corriendo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/06/2011 11:00 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Una forma de comprobar si tiene holgura el pistón con el rodamiento es cogiendo el piston con la mano y dandole un golpecito en la parte de arriba, si suena a rebote es que tiene juego.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 10/06/2011 8:53 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Me alegro de que encontraras el asunto. Fue mala idea lo de reutilizar el pistón. Seguramente estaba ya tocado.

[quote=

trize

]
Otra cosa que me he dado cuenta, es que la biela tiene unos 2mm de holgura hacia los lados. ¿eso es normal?

Totalmente normal. Sólo tienes que fijarte que en el sentido del movimiento del pistón (hacia fuera) no tenga NADA de holgura.

A la mínima, toca sacar el cigüeñal. Lo tienes fácil, rectifica cilindro, pistón nuevo, junta de aluminio de la base del cilindro nueva, jaula de agujas de pie de biela nueva y montarlo todo con amor y empapado en aceite y a seguir corriendo.

Lo de reutilizar el piston no tiene la mayor importancia simpre y cuando este medio decente , mas importante son los segmentos y sobre todo los CIRCLIP , que no se les da la importancia que tiene y sobre todo su posicion de colocacion , no es como unos platinos que los sueltas y ya estan puestos , los CIRCLIP hay que colocarlos en su posicion para evitar que con las inercias se salgan y siempre nuevos, que valen un euro

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 10/06/2011 11:27 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Al final he cogido el cilindro que gripe la otra vez, sin rectificar porque creo que no habia problema de demasiada perdida de compresion. He comprado un piston nuevo. La culata la he lijado para quitar las marcas.

Ya esta todo montado.

Las impresiones que me da en estos 100km que he recorrido son que la moto va muy basta en bajas vueltas, da tirones como si fallara la chispa, o estuviera muy fria. Sobretodo cuando voy a punta de gas

Cuando subes de vueltas va bien, tiene buena compresion y suena normal.

Carburacion?? necesita bujia nueva??

un saludo y gracias!

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 12/06/2011 9:52 pm
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