Foro VESPANIA
Leches!!! pues a desmontar toca jajajajaj
Esta mañana encontre esa misma arandela y como tenia el otro motor de DN, pues despues de medio bote de 3 en 1 y mas maña que fuerza, saque la tuerca almenada del otro motor y tras esta 2 arandelas planas, asi que como siempre pasa, 50% de posiblidades, una arandela gorda q no ocupa todo el tamaño del tambor o 2 arandelas que si lo ocupan......
Total que he puesto las 2 arandelas, la tuerca almedada y he pasado el pasador pero sin cerrarlo por si la me habia equivocado, cosa que he hecho jejeje
Bueno, la moto no anda, solo esta apoyada en la rueda con el caballete. Hasta el domingo no podre cambiarla. No pasara nada con el eje no?
Aqui os dejo una foto de mi tuerca ,que es la misma por lo que veo
Ahhh una duda, la parte interior de la tuerca que esta en diagonal, va hacia dentro? o sea pegada al tambor o hacia afuera y se pega a la tuerca?
siento ser tan zote para estas cosas 😳
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liopox
]Ahhh una duda, la parte interior de la tuerca que esta en diagonal, va hacia dentro? o sea pegada al tambor o hacia afuera y se pega a la tuerca?
Pues yo creo que el rebaje debe ir pegado al tambor mejor que a la tuerca... aunque si te digo la verdad hasta que habeis hablado de esto no me había fijado que las caras eran distintas ... y mira que la he montado/desmontado veces...
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Jejeje, es que cuando la vi, digo, vale, y ahora de que lado va eso? jajajaj por eso cuando desmonte el tambor del otro motor y vi las otras 2 arandelas que eran del tamaño del tambor digo, pues lo mismo la otra no era de esta moto o sera de vete tu a saber de donde jajaja
Bueno, pues como hasta el lunes no la pondre a ver si nos enteramos de como va. He mirado en el libro de taller y aparece la arandela, pero ni dice como es ni como va puesta
Hola! mañana intentare echarle un rato a la p200 y cambiar la arandela. ¿sabeis d que lado va al final la zona diagonal?
Yo creo q como el eje va de mayor diametro en la zona del motor a menor diametro en la zona mas externa, la tuerca debe tener la zona especial mirando hacia la zona del tambor, ya q asi tb iria de mas diametro a menos
Va justo al revés para que asiente mejor. Es d easiento cónico.
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok, pondre la parte rara hacia afuera, en contacto con la tuerca almenada entonces
Graciasss
[quote=
liopox
]Ok, pondre la parte rara hacia afuera, en contacto con la tuerca almenada entonces
Graciasss
Si has dicho lo mismo otra vez ajajajjaa
La parte cónica hacia dentro.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Joe q lio!!!! veamos q creo q no me entero, la tuerca mirandola de perfil tiene un lado sin la muesca y otro con la muesca. El lado de la muesca va pegado al tambor o pegado a la tuerca almenada? perdona tio pero es q soy un zote total para estas cosas 😳 😳 😳 😳 😳 😳
A ver si mañana por la mañana lo pongo y tengo q desmontar de nuevo jajajaj
Vamos a ver, tu llamas tambor a dond evan las zapatas y yo tambor a donde va la rueda. Considerando el eje tan sólo colocas a arandela con la parte cónica mirando hacia dentro del motor en el eje.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias ponte!!!! pues si, ha sido un problema de definiciones jejeje. Ya la he puesto esta mañana, la zona conica mirando hacia el motor. El pasador no veas para doblarlo pero al final lo he conseguido jejej
Otra duda, y es la ultima, jejeje, vosotros le poneis grasa cubriendo toda la tuerca y el pasador?
Gracias por la ayudaaaa