Foro VESPANIA
Pues eso, como ya he puesto en el foro de CLASICAS, estoy en pleno proceso de rejuvenecimiento de
La Abuela
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=170592#170592 ]La Abuela 2ªparte[/url]
Hoy tocaba tema de corriente, pero nada, ni chispa despues de tanto tiempo. Primero decir que la bujia estaba probada, asi descartada esa posibilidad.....y nada...lo intento unas cuantas veces....y como decia mi abuelo
cuando no puede ser, no puede ser y ademas es imposible
. Pongo la mirada en el sistema electrico y la caja del cableado de conexiones (que no es una caja, es una tuerca de plastico anclada al bloque motor esta completamente grasienta y los cables en cuanto los toque me quede con ellos en la mano. Por suerte o experiencia, saque unas cuantas fotos antes y apunte los colores de cada cable para ponerlo todos igual. Con la ayuda de mi amigo Pakito (motero y vespero como el que más) que tiene precision de cirujano con el soldador, saneamos cables y pusimos terminales faston redondos como los originales. Lo pusimos todo tal y como estaba antes, pero nada, aun no hay chispa
hemos compromado con un polimetro y sale corriente de los cables del motor (son 3, uno negro, uno rojo y otro negro con un capuchon amarillo) por lo que descartamos tema de platinos o chaveta, etc.
la unica duda es si los cables estan bien puestos, pues las foto estan hechas con mucha grasa encima y despues de limpiarla parece que todo a cambiado.
Yo estoy poniendo cable NegroBobina-cable Rojoquevienedelamoto en un solo tornillo
el cable Blancoqueviendelamoto haciendo masa
un cable VerdeCortacorriente-cable NegroAmarillo-cable NegroMotor en el otro tornillo (solo hay 2)
el otro cable VerdeCortacorriente-al cable RojoMotor.
y nada, seguimos sin chispas...de todas las maneras he probado otras conexiones y nada...me inclino a fallo en bobina
alguna pista, queridos amigos vesperos?
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Hola; La bobina es tan sencilla, que es difícil que esté averiada. El que salga corriente por los cables del plato magnético, no quiere decir que los platinos vayan, ya que la bobina de alumbrado produce corriente sin necesidad de los susodichos.
Sin desmontar nada, dales una lijadita a través de las ventanillas del plato con una lija de uñas, ya que por la inactividad pueden tener una patina de suciedad y prueba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias por el Briconsejo...me pongo a practicarlo y a informar..
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
[quote=
Tubarro
].. dales una lijadita a través de las ventanillas del plato con una lija de uñas, ya que por la inactividad pueden tener una patina de suciedad y prueba.
Saludos:
Lijadita aplicada pero nada, los platinos aparentemente en perfecto estado de revista, separacion de a ojimetro correcta,.... incluso le
tome prestada
la bobina a la minimoto de mi hijo y tampoco daba chispa con su bujia 😕
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Bueno, pues te queda desmontar el plato y comprobar que los cables que van a los platinos están todos, a saber:
- cable del condensador
- cable de la bobina del estator
- cable a la bobina de alta
En este punto, ya te interesa poner platinos y condensador nuevos.
Luego lo colocas todo con Fe, que a la primera no hay nada que funcione, tendrás que trastear los platinos, hasta que le encuentres el sitio que cuando abren generan la chispa.
A, se me olvidaba, comprobar la bobina de alta es muy sencillo, con un cargador de baterías de 6 V. le conectas el positivo del cargador al faston de la bobina y el negativo al cuerpo metálico de la misma, coges con la mano el cable de alta tensión, y sueltas una de las pinzas del cargador, si te pega un viaje de la hostia en la mano, es que funciona (yo por lo menos lo hice así).
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
esta si que es buena....despues de tanto comprobar, me dije....voy a quitar la pipa, no vaya a ser que....por casualidad este mal....quito la pipa, conecto la bujia a los cables para ver si da chispa, le doy una cuantas veces y una de ellas...me metio una sacudida que casi tiro todo....me quede pasmao....no por el calambrazo, sino por saber que tenia corriente.
vuelvo a hacer lo mismo atornillando la bujia al cable y con un guante para que no me de otra vez el calambrazo....y en la bujia no salta chispa....lo hago sin guante pero despacito...y vuelve a darme..
la bujia probada y descartada que este mal, incluso he probado con varias de las otras Vespas y ese tema descartado.
en resumen, por lo visto llega corriente al cable de alta ( lo que no se es si siempre o solo cuando no utizo guante...jejeje)
ayyyyyyyy señor, señor, cuando se ponen tontas se parecen a las mujeres (menos mal que la mia no lee esto...jejej)
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Bueno pues lo que está claro es que tienes corriente de alta tensión, a lo mejor no la suficiente para que salte entre los electrodos, pero ya es cuestión de regular bien los platinos, y si se resiste la chispa, cambiar el condensador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
tendre que apañarme un extractor, porque no soy capaz de sacar el volante.......y en la dichosa tienda que tengo por aqui cerca no tenian.....ya informare
GRACIAS Tubarro
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
[quote=
El_Mega
]tendre que apañarme un extractor, porque no soy capaz de sacar el volante.......y en la dichosa tienda que tengo por aqui cerca no tenian.....ya informare
GRACIAS Tubarro
Hola!!
¿Qué tienda es esa? Supongo que estás liado con la 56. No tengo ni idea que extractor usa eso. Pero si te acercas a pelín a lo mejor te pueden ayudar. Y si no con algun extractor de patas que te dejen en algún taller a lo mejor te apañas. Yo sólo tengo extractor para 200, si no te lo dejaría. 😕 Y que además para las chispas soy totalmente negado... 🙁
Bueno, mucha suerte, y a ver si nos vemos! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
] Supongo que estás liado con la 56. No tengo ni idea que extractor usa eso.
Si es una Vespa del 56, el plato sale con el propio tornillo que lo aprieta, debe de llevar un anillo acerado que se aloja en una ranura delante del tornillo, por lo que al sacarlo, tropieza en el anillo y tira del plato hacia afuera.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
nandoplaza
]
¿Qué tienda es esa? Supongo que estás liado con la 56. No tengo ni idea que extractor usa eso.
En Pelín no tenían...tendrían que pedirlo, y en Pla me decian que no tenian para ese modelo....y que las que tenian no valian por lo visto.
Esta tarde sacaré una fotillo y os lo enseño...
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
pues como soy formal, van un par de fotos del volante magnetico, una antes de desmontar el ventilador ya todo limpito, y otra de lo que no puedo quitar.....(de momento)..aunque afloje la tuerca central no se mueve... Tambien tengo el anillo acerado que comenta Tubarro, pero no hay manera de sacarlo sin romperlo..
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
Gracias..
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
[quote=
El_Mega
]Tambien tengo el anillo acerado que comenta Tubarro, pero no hay manera de sacarlo sin romperlo..
No se tiene que romper, esta pensado para eso, tienes que desenroscar la tuerca, hasta que tropieza con el anillo, a partir de ahí, sigues desenroscando y la tuerca apoyada en el anillo, tira del plato hacia afuera, hasta que lo saca como si fuera un extractor.
Como hará mucho tiempo que el volante no se ha sacado de ahí, según le vas dando tensión a la tuerca, le vas dando golpecitos al volante con un martillo de teflón, y con fe saldrá.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
CONFIRMADO
si la Fe mueve montañas y los amigos/expertos/monstuosdelamecanica ayudan..por deducción matemática:
FE + AYUDA = VOLANTE MAGNETICO FUERA
[url= http://imageshack.us ][/url]
Los platinos estan aparentemente bien, pero ya puestos habra que cambiarlos, asi como el condensador...
Lo dicho, un millon de gracias...seguire informado si aparece la chispa querida
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Animo maese Mega ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que no se diga que todos los cacereños no tenemos ni idea de chispas, por cierto el viernes a partir de medio dia, dos o dos imedia si te cuadra podemos
tomar un cafe o una birra lo que empareje.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡