Foro VESPANIA
Buenas, tengo un pequeño gran lio con los chicles de la vespa, alguien me puede decir cual es la funcion de cada uno y las medidas standar para la cosa 200, y para cualquier otra 200.
Le he puesto un escape polini, y va mucho mejor, y quisiera saber si puede mejorar algo mas cambiando algun chicle.
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Gracias.
saludos
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visente
]
medidas standar para la cosa 200, y para cualquier otra 200.
Los de la cosa son diferentes a las demas 200, Bellboy lo sabe con certeza, pero creo recordar que de altas lleva un 92 (116 en las otras 200) pero no le metas el 116 porue se ahogará. Subele uno o dos puntos, 94 ó 96.
El de bajas no necesitas cambiarlo puesto que con ese escape el posible peligro sería quedarse seco en altas, puesto que ademas estira mas que el original.
Gracias motoplat, pero cual es el de altas??
es que soy un poco torpe. jeje
Salu2
En la primera foto que hs puesto el que el tio tiene en la mano es el de bajas, que es mas pequeño, el que esta montado todavia en el carburador es el de altas. Sale desenrroscadolo con un destornillador.
Es el que tiene en la mano en la segunda foto.
Esta compuesto de tres piezas, la superior, donde aplicas el destornillador, que es el corrector de aire (air corrector), una del medio como una flauta con agujeritos, que es el atomizador (mixer tube) , y una en pico abajo que es el propio chiclé de altas (main jet), esta metido a presion y sale tirando de el, si va duro metele un alambre por los bujeros laterales y tira de el.
Debe llevar un numero troquelado con la medida a la que corresponde. El montaje a la inversa y a correr.
Como bien dice motoplat lleva un 92, sería un 94 si no llevase el engrase separado.
La suma de los dos circuitos que esplica Motoplat da la cantidad de gasolina que entra en tu carburador que como maquina sofisticada que es solo funciona bajo un parametro: la posición del acelerador, nada más en el mundo mundial le afecta, bueno si el calor que adquiere el bicho que también le afecta un poco.
Una vez que sabes esto planteate si hasta las primeras 4.000 vueltas tu vespa va bien, el Polini en bajas creo que afecta poco, pues perfecto si desde que le metiste el escape notas que las vueltas suben como un tiro deberías plantearte carburarla abajo partiendo de 0 o si no por lo menos abrir un poco el tornillo de bajas.
Arriba consiste en meter el chiclé mas grande que puedas sin que la moto se ahoge ni ratee: lo que pueda comerse ese escape. Prueba con un 96 si la moto empieza a ratear y ves que anda menos es que no puede comer el combustible que le estás echando y pasa a uno inferior. Si ves que sube como si fuera una motogp las rpm evidentemente estás corto de chicha.
Un par de pruebas y tienes carburada la moto
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bueno pues he mirado los numeros y cada vez me cuadra menos.
En el chicle de la primera foto que seria el de bajas pone 50 - 160
En el de la segunda, el de altas 140 y en la parte de abajo BE6
Y en el tercero que seria de gasolina, pone 67.
Estaria bien asi??
Gracias y saludos
Olvidaba decir que estube probando con algunos que tenia por aqui, y ya no se cuales tenia al principio.
El de bajas es mas o menos lo normal.
El de 140 es el de aire de altas, tambien normal en la Cosa 200.
El BE6 puede ser, pero la verdad no te lo puedo confirmar, que lo diga BellBoy qu tiene el despiece oficial y lo sabe.
El de gasolina 67, no puede ser. Diria que ni existe esa medida, pero no te fies que todo es posible en la cosa. Juraria que el de serie es un 92 en este modelo ¿has leido bien? lo estarás confundiendo con el del starter? el chicle de altas es la punta esa que va encajada en el atomizador, el que pone BE3.
Miralo bien.
Tiene usted razon Motoplat, 67 es el del starter.
Entonces el de altas son tres piezas, y solo he leido dos volvere a mirar, tendre que buscar una lupa que me estoy dejando los ojos.
jeje
Otra dato es que le tengo quitado el filtro que lleva bajo el asiento porque no conseguia que fucionara con el, y el tubo toma el aire directamente bajo el deposito.
Salu2
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visente
]
Otra dato es que le tengo quitado el filtro que lleva bajo el asiento porque no conseguia que fucionara con el, y el tubo toma el aire directamente bajo el deposito.
Salu2
Puedes sacarle la esponja y volver a meter el cartucho, asi suele ir mejor.
Bien pues por fin he visto el numerito, Tenia puesto un 92, se lo he cambiado por un 96, que es el que tengo, porque el siguiente que tengo es un 118, que pudiera ser demasiado, aunque quizas el fin de semana lo pruebe a ver si consigo algo.
salu2
y gracias, me he sacado una gran duda de encima.
saludos
Bueno pues he seguido investigando, y veo que lo sigo teniendo descompensado el tema.
Segun un manual que ha caido en mis manos las medidas de la cosa serian:
Surtidor de altas 92/100
Surtidor de bajas 48/100
Calibrador de aire 160/100
Emulsor BE3
Surtidor starter 67/100
Para el resto de 200.
Surtidor de altas 116/100
Surtidor de bajas 50/160
Calibrador de aire 160/100
Emulsor BE3
Surtidor starter 60/100
Por lo que tengo hecho un lio con los surtidores de los carburadores que tengo que son de 4 carburadores distintos.
ya pondre como acaba esto.
Saludos
Los datos que tienes de la Cosa son lo que decía Piaggio; Motovespa se los pasó por el forro.
Tus chiclés son correctos porqué así estaban los míos y si de serie llevaba un atomizador BE6. Los valores de una Vespa Standard a esta no le valen de nada.
Si haces lo del filtro está bien pero no puedes usarlo de maletero cuando andes con al moto, pues variarás la cantidad de aire que entra al carburador. Pondré ña ñapa que hice en la mía donde inutilizo esa entrada y le hagio que entre más aire, más sucio posiblemente, en el carburador.
La ventaja de añadir más aire es que la moto puede meter más chiclés y andará un poco mejor y puede, esto tengo que comprobarlo, consumir menos. La COSA con esa mierda de chiclés chupa tanto o más que una 200 ya que para conseguir lo mismo hay que arrearle más al mango.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
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BellBoy
]Los datos que tienes de la Cosa son lo que decía Piaggio; Motovespa se los pasó por el forro.
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Muy bueno¡¡¡¡, así se hacian las cosas en Madrid 😀 😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
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BellBoy
]Los datos que tienes de la Cosa son lo que decía Piaggio; Motovespa se los pasó por el forro.
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Muy bueno¡¡¡¡, así se hacian las cosas en Madrid 😀 😀
Pos si con dos huevos y a por ellos: que todo Dios tenía valvula rotativa desde el pleistoceno, aquí con admisión a falda de pistón que había que amortizar los moldes del 50 y algo.
Que la amortiguación delantera con muelle y amortiguador era una mierda pues na lla llevaba hasta la DS que esos lujos eran de italianos consentidos...
Eso si la fama es que aquí se fabricaba muy bien...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Le he puesto los chicles de una 200 standar, eliminando totalmente el filtro bajo el deposito, y haciendo un agujerio en el filtro a la altura del chicle, de momento estoy en pruebas, pero parece ir bastante bien, me mantiene los 90 sin problemas, antes llevarla a esa velocidad un rato y tener un amago de agarron era todo uno.
Del consumo es pronto para decir algo, pero en un par de semanas tendre mas datos, aunque no parece que varie mucho.
Salu2