Foro VESPANIA
Pues veo que habláis bastante sobre los tipos de aceites. Yo soy nuevo en vespas. Me podríais decir como se vacía el depósito de la caja de cambios?
He visto por ahí que hay un tornillo de vaciado pero no consigo saber cual es. Veo en la moto uno que pone OLIC pero creo que es de llenado. Podéis poner alguna foto de como es? Tengo una fl 125.
Gracias de antemano y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
Tube una PK75XL, y no recuerdo exactamente.
Pero en las 200, el tornillo con la palabra OLIO (aceite en italiano), no OLIC, es el de vaciado, no el de llenado.
De todas formas no tiene pérdida, el de vaciado es el que está en la parte más baja del cárter, ya que debe vaciarse por gravedad completamente, y arrastrar todas las impurezas (barros, virutas de metal, residuos de lso discos de embrague,...)
Y el de llenado está a en el costado del cárter, atrás, como a unos 6-8 cm de altura respeto a la parte más baja del cárter.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Exactamente como bien dices el que yo digo que pone OLIO queda 6 - 8 cms. más arriba de la parte de abajo del carter pero abajo no veo ninguno para poder vaciarlo.
Miraré más exhaustivamente y ya os diré algo. Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
]Exactamente como bien dices el que yo digo que pone OLIO queda 6 - 8 cms. más arriba de la parte de abajo del carter pero abajo no veo ninguno para poder vaciarlo.
Miraré más exhaustivamente y ya os diré algo. Gracias y salu2 desde Puertollano
Entonces el que pone OLIO es del de llenado. Ya sabes que leva unos 250cc de aceite (1/4 litro)
Pero olvídate de medir: una vez vacío introduce aceite hasta que se enrase el nivel con ese orificio.
Busca birn porque no tiene pçerdida. El de vaciado el que esté en la parte más baja posible del cárter.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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La Vespa no corre, llega.
Ok mañana revisaré bien y a ver si lo localizo. He leído que para llenarlo es a ras del de llenado. Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
He localizado un tornillo a la parte de abajo pero es que había tanta mierda (barros y similares) que no lo veía. He comprado un aceite SAE10W30 que me ha dicho el tío de la tienda que ese va muy bien que la valvulina es muy espesa y sobre todo para este tiempo mejor el 10W30.
He leído por ahí que a cada uno le gusta uno diferente pero que opinais de este tipo de aceite?
Gracias a todos y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
Aunque la foto la usé para explicar otra cosa, es el tornillo cuya cabeza se ve en primer plano
Si!!!!!!!!!! correcto ese es el tornillo que había localizado. Acabo de dar una vuelta de unos 10-15 kms. y he llegado a la cochera.
He quitado el tapón de arriba (por aquí ha salido algo de aceite) y luego el de abajo (también pone OLIO pero con la mierda que tenía.............).
He dejado vaciando todo bien que escurra todo. Luego aprovecharé para echar un poco de gasoil con un embudo para que limpie toda la posible suciedad que lleve por el agujero de llenado y salga por el otro (lógico verdad????? jejeje), que he leído que es bueno.
Ya tengo la jeringa para llenar el cambio.
El aceite que ha salido la verdad es que se veía muy quemado y muy poco denso con lo que deduzco que no era valvulina. Esto es por volver al tema que os pregunto de los aceites. El SAE 10W30 le irá bien verdad?
Bueno ya vale que soy muy pesao y me enrollo. Gracias por vuestra ayuda y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
].
El aceite que ha salido la verdad es que se veía muy quemado y muy poco denso con lo que deduzco que no era valvulina. Esto es por volver al tema que os pregunto de los aceites. El SAE 10W30 le irá bien verdad?
Enhorabuena por los avances!!!
No te fies de la viscosidad del aceite que has sacado, porque despues de los km y el tiempo que lleva allí, y a la temperatura (caliente) que lo has sacado siempre va a ser muy líquido.
El aceite, ya has visto que hay para todos los gustos.
Efectivamente, quien te lo ha vendido lleva razón en que, de usar un aceite menos denso, es mejor con tiempo frío.
ntes y aditivos que dañen los discos de embrague.
¿Que marca es?
Por el grado puede que sea Motul Transoil???
Lo único que no es bueno es que lleve deterge
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Exactamente es un MOTUL transoil. Es bueno??????? aún no lo he echado si no pues lo descambio en la tienda y que me den otro. Qué opináis de esa marca?. Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
Sin problemas, ese es bueno. Compra una aceitera y adelante.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora lo que voy a hacer es ir a comprar un par de juntas para los tornillos y evitar perdidas indeseables y esta misma tarde lo lleno con su aceite nuevo.
Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano