Foro VESPANIA

Otra carburación du...
 
Avisos
Vaciar todo

Otra carburación dudosa 😛 [casi solucionado]

alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola buenas. Para no perder la costumbre preguntona, vengo con otra duda más aquí al foro experto ^^

Antes que nada os hago una introducción al estado de la vespa:

depósito restaurado, carburador repasado y cambiado aguja y boya, filtro de gasolina en el macarrón (de rejilla y pequeñito) mezcla al 2%. bujía nueva NGK b8 HS (la q llevaba era una b9 y en el libro de recambio creo que pone q debería llevar b6, será esto mi problema? ) Vespa pks 75.

Bueno, pues resulta que aunque me costó lo suyo, limpié TODO el carburador, consiguiendo así poder ajustarla para conseguir esa preciada bujía marroncita signo de buena combustión.

En bajas la vespa responde bien, con garra y fuerza, pero cuando paso del 75% más o menos del gas, se viene abajo...

No tengo muy claro que puede ser.. podría ser que el chiclé gordo fuese demasiado grande? (no lo he tocado, pero como cuando me la dieron venía con un tubarro... puede que le cambiase el chiclé y por eso también le quitó el filtro de aire (la tapa y la rejilla)).

Parece que se ahogue porque no le llegue suficiente aire, se satura la emulsión y no consigue hacerla explotar bien. Me equivoco?

Le puse un filtro completo (sin la rejilla), debería ponerle el otro sin rejilla y sin tapa? o directamente debería bajar el chiclé para que no sobrecargue de gasolina la mezcla?

En caso de ser así, que número de chicle le debería poner? (losiento pero no tengo referencia de los números que debería llevar, solo tengo el chicle actual).

Porque no será por tener el filtro de gasolina que veo que impide que el macarrón de la gasolina esté siempre saturado.

pd: puede que tenga algo fastidiao? esque resulta que a veces si estoy en vacío y le meto mucha caña a las rpm, a veces se queda acelerada (con la marcha puesta no pasa). Aunque quiero pensar que como mucho puede que sea que a altas rpm en vacío me absorba aire por el retén del cigueñal...

gracias por anticipado chicos!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 05/05/2008 11:22 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buf alfcasmo en las pks me pillas, pero si cuando pasas del 75% de gas se ahoga tiene pinta de ser el chiche de alta. Yo miraria el numero y me pillaria uno de 10 numeros mas al que llevas y otro de 10 menos.
Una vez hecho esto, la pondria en marcha y ya miraria que hacer.

Si ahora ya no llevas tubarro lo mas seguro es que tengas que ponerle un chicle menor creo.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 05/05/2008 11:56 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

A mi, me parece todo lo contrario, pienso que hay una toma de aire,
cuanto mas la exiges, mas aire aspira, ¿ por el reten de cigueñal ? en las
culigordas, este es el sintoma, revisa que esté bien asentado el carburador,
ya lo dejas limpito, HAAAAA, como está el filtro del aire????

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 06/05/2008 8:18 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Está limpio y entero, pero sin esponja ni malla ni nada.. Puede que si le pongo alguna esponja o malla, corte tanto flujo de aire y se ahogue menos?

gracias por cnt

pd: también noto q el carburador no se queda bien enganchado a pesar de poner la brida metálica a tope, es como si no apretase nada (la brida se engancha pero el carburador no).

Saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
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Topic starter Respondido : 06/05/2008 9:03 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

De serie llevarás un 76, mira a ver, es el gordo de la cubeta. Con el 76 y todo de serie, te tiene que ir de vicio, yo no lo cambiaría.

Aunque antes que nada yo probaría con o sin filtro para ver si tira o no tira.

Si en vacio se queda revolucionada entra aire. Por una toma o porque esté mal carburada y entre poca sopa. ¿A cuantas vueltas llevas la palomilla?

Y antes que nada fijaría bien el carburador, te puede estar entrando aire por ahí. Hay toberas para pk que tienen menos calibre y algunos carburadores de pk pueden bailar, y no ajustarse adecuadamente. El carburador en la pk ajusta de pm si todo esta ok. En las primaveras creo que la tobera es mas estrecha y no ajusta tan bien.

Mira a ver que no tengas burbujas o pliegues extraños en el macarrón (que es otra opción). El filtro si es gordo también puede ser. Prueba a quitarlo si lo otro no te ha funcionado.

Seguro que es una tontada. 😀

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 06/05/2008 6:10 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola gracias por la ayuda.

Estaba pensando en, ya que no tengo la malla metálica del filtro, tapar con celo un agujerito a ver si con un agujero tapado entra menos aire y va mejor..

Si responde mejor entonces le pondré 3 capas de mosquitera para simular el filtro de malla a ver si se soluciona todo.

Igualmente miraré si encuentro un acople a la tobera (en recambiomoto lo ví el otro día) porque no entiendo pq me tiene que bailar e ir suelto el carburado 😕

Si con eso no se solucionase, crees que cambiando el chicle por uno un poco mayor no haría nada entonces?

gracias amigo!

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Topic starter Respondido : 07/05/2008 8:27 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si el chiclé es el de serie yo no lo tocaba. Prueba desechando las otras opciones.

Hay carburadores de pks que son 19, y si la tobera es de pkxl (para carbu 20) puede no valerte (por quedar holgado). Ya no entro en si es de 3 o 2 agujeros la tobera. Prueba suplementando la tobera con alguna vuelta de aluminio de lata de refresco, así quizás no se te mueva. El consejo es de Paquito y funciona.

Puedes tener un carburador de pkxl en tu pks y por eso baila un poco.

Lo del filtro no creo que influya tanto en estas pequeñajas. Pero prueba sin él a ver. O tira del starter cuando vayas a saco, si la moto va mejor es que le falta mezcla o le entra aire.

Ya nos vas contando a ver que puede ser.

Suerte 😀

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/05/2008 9:38 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Actualizo con pruebas:

Sin tocar nada, tan solo tapando con el dedo un agujero del filtro = igual de mal
2 agujeros tapados = igual de mal
3 agujeros = peor ya q casi se muere.

He quitado el filtro de gasolina del macarrón y le he puesto un macarrón nuevo y directo = igual de mal.

La bujía me sale con el color pefecto, pero tengo una duda, según la casa debería llevar la bh6 o algo así y cuando me la dieron venía con la 9, aunque yo le he puesto la 8 nueva. Esto puede hacer tanto como para fallar?

Comentar que la vespa hasta el 75% de gas no tira humo, pero cuando sigo dándole y se ahoga, suelta la humareda padre.
Me parece que si va a ser problema de chiclé.. pero ahora la duda de si es necesario uno menor o mayor (la asignatura de carburación todavía va en proceso xD).

Ayudaaaaa 😳 😳 😳 😳 🙄

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 4:21 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Cuesta la jodía, ¡eh!

El tema es ir sin filtro, no tapar agujeros, a ver si va mejor.

¿A cuantas vueltas llevas la palomilla de la mezcla? ¿muy sacada?

Sigo insistiendo en que trates de que no se mueva el carburador y que ajuste bien a la tobera si dices que no va bien.

El tema del chiclé, mira cúal es, y salimos de dudas. Si lleva el de serie, y la moto esta de serie, no tiene mucho sentido tocarle porque es el que mejor le va a ese motor. Si llevas un bloque de 75, que sepas que el chiclé de altas que llevas es el mismo que para una 125.

Mira a ver si en carretera, a saco, tiras del starter y la moto va mejor.

No deberías tener problemas por el grado térmico de tu bujía, lo que si puedes hacer es probar con otra, por si las moscas.

Es complicado ayudar estando tan lejos.

Suerte que darás con ello.

MANGURRIAN´S
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Respondido : 08/05/2008 4:36 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Geniezillo, lo que tiene que hacer es pasar la ITV y salir a rodar con ella. Todo esto seguro que lo prueba en vacio en el garaje de casa, mira que me lo conozco.

Prueba lo que te estan diciendo Alfcasmo, pero sacala a rodar y poco a poco tal vez mejore. Piensa que ha estado un monton de tiempo parada sin rodar y ahora quieres que funcione como si fuese el primer dia sin haver abierto el motor.

Ten un poco de paciencia... Ya veras como lo arreglas... pero ruedala!

Vespa 160 GT 78

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Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 08/05/2008 7:54 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bueno, actualizo el tema.

Hoy la he vuelto a sacar a pasear un poco.

Como siempre, si pasaba del 70% del gas se ahogaba. También probé a tirar del starter llendo a tope y se me paraba la vespa.

Con esto descarto que sea por saturación de aire. Así que he llegado a casa y he quitado el filtro de aire. De paso he quitado el chiclé de baja y lo he vuelto a limpiar más y mejor, pues resulta que cuando llevaba un ratito, se me ahogaba al relentí o a bajo gas.

He rodado con ella sin filtro y ahora la vespa ha pasado de hacerme 60 a hacerme 80 en 4ª. Solo se me ahoga si paso del 90% del gas o un poco más incluso.

La he tenido como 10 minutos al relentí en el garaje y no se me ahogaba (a ver si me dura el chiclé de baja limpio 😛 ).

Parece que ya he encontrado el problema. Supongo que le hace falta más aire y al quitarle el filtro va mejor, digo yo que esto será porque el anterior dueño le cambiaría el chiclé de altas y el tubarro y por eso iba sin filtro cuando me la dió.

No puedo deciros el número del chiclé de alta pq está borrado, pero deduzco que debería ponerle el de casa para poder ponerle filtro y que me vaya bien.

Ah! he tenido que rectificar roscando media vuelta la palomilla de la mezcla para sacar la bujía marroncita y no empapada con un poco de aceite 😛

Seguiré informando de los avances! gracias a todos por contestar!!

pd: ibelcop, eres un burlón!!! jajaja 😳 mira que me quedo tu llave del 24 😉 jiji

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Topic starter Respondido : 10/05/2008 3:21 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

es la 23!!!

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Respondido : 10/05/2008 3:34 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

manzanillo! me has hecho bajar al garaje a verlo.. es la 24!! 😛 Lástima que haga este tiempo.. iría a devolvertela con la bicha fea.

buuuh!

pd: oye, ya se que he de poner la luz de modo que a 10 metros ilumine a una altura de 88-90 cm la linea superior de luz. Pero si no dispones de 10 metros llanos para hacerlo... como lo mido? Además, tampoco es que la luz sea potente y una linea recta como para acertar tan perfecto.. 😛

Consejos? (es para que no me den por culete en la itv cuando vuelva el lunes o martes xD)

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Topic starter Respondido : 10/05/2008 3:41 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Coñe! Pues ya te lo dije!

Que les den a los de la ITV que quieres ir y vete a la otra que te recomende. Alli no miran ni alturas ni leches. Eres un impaciente, Luis Mi tiene que ir con la Lambretta, dale un toque i vete con el.

No seas Melon de nuevo!!

Ademas, no se quedaron tu documentacion, solo te pusieron DESFAVORABLE, asi que creo que podras ir a otra.

Por si te sirve de algo, yo llevo la luz bien para verme, no se si el haz me lo hace a 90 o 12 m... mas o menos a la mitad o donde estuviese la marca hombre!

Mira que te gusta calentarte la cabeza, si para todo lo haces igual me veo aa tu chica sufriendo...

es que dicen que tengo que atinar sin manos saltando desde encima de un armario para pasar la prueba de virginidad...

Que cruz tenemos contigo... 😆 😉

EDITO: Podrias pillar la herramienta necesaria(destornillador) y cuando el capullo de turno te diga que no esta bien el haz de luz la subes alli mismo. Despues le haces cara de tontin 😯

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Respondido : 10/05/2008 3:51 pm
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