Foro VESPANIA
Os vais a reir mucho, pero yo estoy preocupado, aunque creo que no es grave : Hoy he empezado a desmontar piezas para intentar cambiar el colorcillo verde horrendo de mi primavera aunque sea con spray (en fin, peor no va a quedar...) Total, que le he comprado manetas nuevas y un guardabarros.
1. No sé qué más quitar, así que si alguien me explica PARA TONTOS cómo desmonto todo eso para montar el guardabarros nuevo me haría muuuuy feliz.(he visto un post con fotos, pero no entiendo na)
2.(Ahora es cuando os reís). En mi ignorancia absoluta y a las horas que os escribo, no se me ocurre otra tonteria que cambiar las manetas. El freno delantero mas o menos lo puedo entender, y lo cambio. Como el embrague no tengo ni idea de adonde va, pues pienso: saco la maneta haciendo un poquillo de fuerza... cojo el extremo (bolita) del cable con unas tenacillas... sustituyo maneta y me quedo mas ancho que largo.
Realidad: se me escapa la bolita. Cuando la tiro a coger el cable está suelto. No sé cual es, pero es fácil distinguir un cable igual suelto por ahi abajo. Creo que engancha donde la foto (si, no?) Pero no me llega (en fin...) 😳 😳 😳
Si algun alma caritativa me enseña a destensar y tensar el embrague de una primavera antes de que acabe el puente me quitaría esta cara de capullo que se me ha quedao. Gracias anticipadas.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
No pillo muy bien lo que has hecho. El cable del embrague esta conectado ya por abajo al embrague o lo has soltado?
Porque cuando estiras la bolita, si estuviera suelto de verdad no se te tendria que escapar. Si hace fuerza para dentro el cable es que esta enganchado al embrague. Puedes soltarlo de abajo, sacas un pelin el cable (lado maneta). Lo pasa por la maneta, montas el tornillo y luego vuelves a apretar el cable abajo de la vespa al embrague.
Problemas: te va a tocar jugar con el cable para ponerlo justo para que el embrague no patine. Pero con suerte, el antiguo cable esta marcado y te apañas para ponerlo igualito.
Suerte y ya nos cuentas.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Gracias Antonio. Lo que me pasa se corresponde con tu explicacion en este punto:
soltarlo de abajo, sacas un pelin el cable (lado maneta). Lo pasa por la maneta, montas el tornillo y luego...
Luego a mí el cable no me llega para engancharlo por abajo (moviendo hacia adelante la pieza de la foto, que supongo es el embrague, a tope)
Tienes razón, en la foto lo había enganchado pero estaba suelto de la maneta, de ahí el lío.
El final del cable por abajo tiene una piececilla que es un cilindro por un lado y cuadrado por el otro, y un tornillo. No me habré cepillado el cable?
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
por fin. Ya contaré si funciona cuando la arranque. Pero lo de la dirección sigue ahí, que no sé por donde seguir... Ya me direis cosillas, y gracias
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Lo mejor en estos casos es cambiar el cable, pero ojo, no saques la funda que sino lo vas a pasar muy mal para volver a meterla por el chasis y guiarla.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Afloja un poco de el prisionero , pon la maneta y luega con 2 alicates , con uno tensas del cable y del otro cierras el prisionero y si se te queda destenso tienes donde se termina la funda del cable abajo un tensor .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Y tu que crees que a los demas no nos paso lo mismo, pues claro homhre, yo no me rio.
decepcionante.... resulta que leo el hilo para reirme y no es para tanto...
a un amigo mio, insisto, a un amigo, no a mi , eh! que quede bien claro...:roll:
se le cayo una arandela del caburador por el bujero que lleva al cigueñal, y aun no sabia que conviene girarlo para que la valbula rotativa este cerrada cuando se opera en el carburador. asi que fue necesario abrir el motor de nuevo (casi mas rapido que sacarlo de la moto y sacudirlo, estaban todos los cables puestos y el motor aliñado 🙄 ) porque la arandela se incrusto bajo el cigueñal.
Insisto, le paso a un amigo, no a mi!... 🙄 🙄 🙄
Yo conosco uno que con la vespa tumbada sobre el lado del motor, al quitar la prensa del embrague se le colo la chaveta dentro del motor y una cosa tan simple` como un cambio de discos de embrague, termino con tener que abrir el motor para rescatar la dichosa chaveta.
Lo del cable del embrague no es nada comparado con lo de cambiar el guardabarros. Para hacerlo tendrás que desmontar todo el manillar y sacar la caña por debajo. Operación un poco complicada si no estás un poco puesto en mecánica. Aunque todo es empezar. En el apartado de "manuales" de Vespania puedes encontrar el depiece para orientarte.
Valor y suerte. 😀
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)