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Os pido consejo sobre Px 125 y Sito Plus

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(@silver)
Famed Member

Teóricamente sí, quiero decir que con la toma de aire generalmente ese aire

extra

se mete en cualquier régimen y a cualquier marcha, es más, generalmente se nota en el motor y a veces te obliga a circular con el starter tirado, a la par que aumenta el consumo.

¿Esa foto primera que muestras era de la bujía nueva de las pruebas? Es que a veces hasta que no llevas rodados unos cuantos km no se nota demasiado el color real. A ver si va a estar bien pero haces las pruebas tan cortas que ni a cambiar de color le da tiempo, je, je, je, ...

Esa que dices a medio gas que sale coor café con leche, ¿es la antigua u original, o es esa misma de la primera foto? En ese caso sí que claramente va seca!!

Otra cosa que no he visto que comentases, ..., ¿grado térmico de la misma?

Un compañero con una 200 y el Sito Plus creo que pasó de un 116 a un 118, .., más le rateaba. Hablo de una 200, por eso lo de esos chiclés que nombro.

saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 03/12/2012 4:47 pm
dr_hec
(@dr_hec)
Eminent Member

Pues a lo mejor es eso, que no le da tiempo a coger bien color, porque las pruebas siempre las hago con bujía nueva (NGK BR7HS, o Champion RL82C, que son equivalentes) durante un kilometro más o menos, en 3ª a fondo, que parece que a la pobre le va explotar el motor. Lo malo es que aquí entre la lluvia, el frío, y que hay pocas carreteras llanas y sin curvas, el hacerlo durante más kilómetros se me complica un poco... Y la bujía que llevo normalmente es una Champion RL82C, que se la puse hace dos meses o así, y es la que te digo que sale color marrón...

No se, normalmente la gente le sube 2-4 puntos el chiclé y les va genial, y la mía con 14 ni se inmuta... yo esperaba que si fuese pasada rateara y se ahogase, pero como no lo hace, no se que pensar ya...jaja.

Muchísimas gracias! 😮

Vespa PX 125 del 2000

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 5:20 pm
(@silver)
Famed Member

Pues igual es eso, al final en mi caso, la valoración la hago con la bujía que llevo siempre, ya que las nuevas, ponerla, meterle caña ya sea en vacio o un km a tope y volver a mirar no me dan demasiada información. Esp me pasaba también carburando la Primavera que tengo preparada, .., al final, más por sensaciones y oreja, le vas dando poco a poco y al final tienes aquella salidita a la que vas a piño detrás de las 200 (o delante, je, je, je, ...), paras y cuando se enfría aprovecho para mirar, y ese color es del que me fío.

Tampoco creo que haya ser muy

talibán

en una cosa, y es eso de ir a puño roscado un rato, pillar embrague y parar la moto y seguir rodando sin motor. Decir que tampoco se trata de ir a tope y luego estar 15 minutos rodando a medio gas y al ralentí y luego ver la bujía.

Yo lo que hago es hacer 15 ó 20 Km, llego al final a casa bastante fuerte pero la paro en el último momento, quiero decir que a lo mejor voy 30 segundos bajando marchas hasta que llego y la paro. Te digo que en esos 30 segundos la bujía sigue ardiendo a tope y no se engrasa por ese momentito, je, je, je, ...; y ya no te digo una salida de esas de 100 Km dándole algo de cera, ..., lo pude hacer en la última salida a Motorland-Alcañiz, y ahí si se ve el color real de la bujía!!

El grado térmico me parece correcto, si acaso puedes probar con una 8 si te asaltan las dudas, a ver que pasa.

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
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Respondido : 03/12/2012 5:41 pm
(@paquito)
Famed Member

Pues yo a una px 125 que sube mucho de vueltas le ponia una 9 o una 10

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/12/2012 5:46 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Pues yo a una px 125 que sube mucho de vueltas le ponia una 9 o una 10

En la Primavera preparada voy con una equivalente a una 9 en NGK (es una Denso), y en la TX 200 con el escape TUN voy con una 8 también equivalente a una NGK (es una Champion).

¿No te parece que es demasiado fría una 9 ó una 10, Paquito? , y más teniendo en cuenta un motor de serie, ..., no sea que vaya a tener problemas de arranque, de

perla

(ir engrasando bujías) si ronda por ciudad a bajas velocidades, ralentí, ...

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Respondido : 03/12/2012 5:57 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

silver

][quote=

Paquito

]Pues yo a una px 125 que sube mucho de vueltas le ponia una 9 o una 10

En la Primavera preparada voy con una equivalente a una 9 en NGK (es una Denso), y en la TX 200 con el escape TUN voy con una 8 también equivalente a una NGK (es una Champion).

¿No te parece que es demasiado fría una 9 ó una 10, Paquito? , y más teniendo en cuenta un motor de serie, ..., no sea que vaya a tener problemas de arranque, de

perla

(ir engrasando bujías) si ronda por ciudad a bajas velocidades, ralentí, ...

Saludos!! 😀
Prefiero que me engrase una bujia y tirarla a la basura por 3€ que no perforar un piston con lo que eso supone, y yo llevo 9 y 10 en la 200, en las Primaveras en la Lambretta , como mucho puede que me cueste mas arrancar , pero como digo es un mal menor y las px 125 siempre que las he llevado algo tocadas en cuarta le doy a la maneta buscando otra marcha de lo que chillan

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/12/2012 7:26 pm
dr_hec
(@dr_hec)
Eminent Member

Yo llevo esa bujía porque es la que recomiendan en el manual...la uso sobre todo por ciudad, lamentablemente no tengo mucho tiempo para rutear. Eso sí,chillaba mucho más con el escape de serie que con este, ahora parece que va un poco más desahogada.

De momento la dejaré con el chiclé de 110, y cuando pueda me haré una rutilla larga, y dependiendo de como quede la bujía, le bajaré el chiclé o se lo dejaré así. Supongo que es la única manera de conseguir dejarla bien...

Un saludo!! Y muchas gracias!!!

Vespa PX 125 del 2000

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 8:44 pm
(@silver)
Famed Member

Paquito, eso es lo que decimos siempre y estoy de acuerdo en parte con esa apreciación, pero hay que tener en cuenta también lo que son las vespas de serie y esa del compañero Dr_Hec, aún habiéndole puesto el Sito Plus, se puede considerar casi un escape de serie y por tanto, una vespa de serie. I creo que una bujía adecuada nos va a dar más beneficios que otra que no lo sea, ya por defecto o por exceso, puesto que es una parte importante también en la carburación y en el buen fincionamiento del motor.

Una de grado 8 (un punto más que lo que recomiendan) me parece más acertado, hasta te diré una 9 en pleno verano y una rutilla gas a fondo, con paquete, con largas pendientes, ..., pero para el día a día esas 9 ó 10 no creo que sea las más adecuadas.

También se entiende tu opinión al respecto pero me da que más o menos las llevas todas

tocaditas

, je, je, je, ..., o no?, con lo que en tu caso y quizás hasta por tu manera de llevarlas (no te veo rodando despacio, ej, je, je, ... 🙂 ) me da que esa 9 ó 10 sí son acertadas, je, je, je, ...

En fin, Dr-Hec, lo que dices me parece acertado, pones una 110 (más vale ir de más a menos), la vas rodando, algun apreton, y cuando lleves 100 Km i un día veas que le has podido

dar cera

, la paras en seguida, te bebes una cerveza y te fumas un pitillo y ya estando casi fría, la sacas y nos mandas unas fotos a ver que tal, ji, ji, ji, ...

Saludos!! 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
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Respondido : 03/12/2012 9:27 pm
dr_hec
(@dr_hec)
Eminent Member

Eso está hecho, ya tendréis noticias mías!jaja. Ni que decir tiene que si algún día coincidimos, estais invitados a lo que queráis. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, mañana me compro una BR8HS (supongo que será esa) y a ver que tal durante los próximos km.
Un saludo!!!

Vespa PX 125 del 2000

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 10:26 pm
(@silver)
Famed Member

Excelente!!

Por cierto, veo que compras bujías con resistencia (BR8HS), las

normales

son sin resistencia (B8HS), .., la verdad es que no sé exactamente l a diferencia entre ellas en el sentido de que beneficio aporta la resistencia sobre la que no la tiene (¿mejor chispa?, ...).

A ver quien nos aporta luz al tema.

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 04/12/2012 11:20 am
dr_hec
(@dr_hec)
Eminent Member

Hasta donde yo se, la única función de la resistencia es no producir interferencias con aparatos eléctricos... Lo que no se es si influye en algo en el funcionamiento de la bujía como tal, o en su rendimiento...

Un saludo!

Vespa PX 125 del 2000

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Topic starter Respondido : 04/12/2012 10:05 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Pues yo pensaba que las bujías con resistencia no tenían relevancia alguna en el funcionamiento, que solo trataban de evitar interferencias en aparatos eléctricos, pero la mía (PX 125 del 2011) con las bujías sin resistencia ratea bastante a bajas vueltas. Le pasa con la Champion L78C y con la NGK B8HS, con las dos.

En una revisión le pusieron una B8HS y empezó a ratear, cuando nunca lo había hecho. Como pensé que estaba mal, la llevé y le pusieron una L78C pero seguía haciéndolo. Total, que le puse una BR8HS y desaparecieron los rateos. Luego he usado una RL78C y tampoco ratea. Misterios...

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 05/12/2012 1:25 pm
(@silver)
Famed Member

¿Y puede ser que sea lo que yo apuntaba, que la calidad de la chispa sea mejor, cosa que quizás en instalaciones eléctricas algo viejas, bobinas, condensadores, .., todo viejo, mejore la chispa?

Eso podría coincidir con lo que apuntas que sin la resistencia no te va bien y ratea y con la resistencia mejora la chispa y por tanto, el funcionamiento.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 05/12/2012 1:42 pm
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