Foro VESPANIA
Buenas noches: en primer lugar, daros las gracias de antemano por todos los consejos que me podais dar.
Vereis, en Agosto le cambié a mi Px disco del 2000 el tubo de escape original por un Sito plus. Nada más ponérselo, fui al concesionario Vespa a preguntar si debía aumentarle el chiclé de altas, a lo que me contestaron que no hacía falta, ya que es un tubo similar al de origen. Pues bien, después de estar todo el verano circulando con ella a diario y haciendo alguna que otra ruta, no tengo ninguna queja, ya que el único cambio que he notado ha sido para mejor.
Mi pregunta es: ¿el no haber aumentado el chiclé puede acarrearme algún problema a largo plazo, como gripajes etc? La carburación tampoco la he tocado, ya que como dije, la moto va perfecta.
Muchísimas gracias y un saludo
Vespa PX 125 del 2000
🙁 Buffff....ya la has condenado..... 😯
Pobrecilla, le deben quedar apenas unos días de vida....
Por 500€ me encargo de quitarte del trauma de verla perecer.
Bueno, dejando de lado el plan coña, es RECOMENDABLE subir el chiclé de altas CUANTO ANTES. Puede ser que no le hayas dado tralla suficiente, pero si no le entra sopa a conciencia al cilindro cuando más la necesita te PODRÍA LLEGAR A GRIPAR.
Los chiclés cuestan dos duros (bueno, unos 5 pavos nomás) y una rectificada y pistón y aros...pues unos 120€ quizá.
Cambiarle chicle, toma sólo 5 minutos.
Cambiar grupo térmico..... 😛
Más vale prevenir que curar. Yo, que tú, lo hacía antes de volver a arrancarla.
Vespa PX 200
Jajajaja, la oferta es tentadora, pero le tengo mucho cariño como para venderla!
Muchas gracias por tu consejo, precisamente por eso, por que cuestan dos duros, me fastidiaría mucho no cambiárselo y liarla parda... ¿El cambio de chiclé conlleva recarburarla? Es que no lo he hecho nunca y seguro que no sabría dejarla fina fina...
Vespa PX 125 del 2000
Hola otra vez, siento ser pesado con este tema, pero a ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho!
Le he cambiado el chiclé de altas primero por un 100 y luego por un 98, mirando el color de la bujía después de ir un rato a fondo con cada uno, y no hay apenas diferencia de color con respecto al que traía de serie (os dejo un par de fotos de cómo salió la bujía). Le dejé puesto el de 100 y lo que si he notado es que ahora la 1ª y la 2ª marcha se
acaban
antes, en segunda a 35 km/h empieza a petardear y no sube más, supongo que porque irá muy gorda, cosa que por lo visto no se ve reflejado en la bujía (ya veis que sale bastante clara...).
¿Qué me aconsejáis, la dejo así o vuelvo al de serie (un 96)?
Os agradezco mucho todo lo que me podáis decir. Un saludo!!!
P.D. Fotos de la bujía tras unos cientos de metros a tope:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
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Vespa PX 125 del 2000
buuuuufffff ves pidiendo chiclés pero ya , el color tendria que ser cafe con leche , incluso tirando a chocolate y eso esta mas blanco......
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]buuuuufffff ves pidiendo chiclés pero ya , el color tendria que ser cafe con leche , incluso tirando a chocolate y eso esta mas blanco......
Muchas gracias Paquito. Las fotos anteriores eran con el chiclé de 98. He repetido la prueba con el de 100 puesto, y este es el resultado:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
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¿Crees que así puede servir? Lo que no entiendo es por qué los mecánicos a los que pregunté me dijeron que no hacía falta cambiarle el chiclé... 😯
Muchísimas gracias!!!
Vespa PX 125 del 2000
Para ganarse la vida, que si no se rompen las motos no trabajan jajajajaaun necesitas mas , y si te pasas siempre te queda la opción de los taladros en el filtro , yo le metia un 110
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Me encanta poner el enlace a esta pagina... 🙂
http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html
Justo tienes que ir a por el 14, y para curarte en salud, un poquillo mas oscuro. Que luego te viene el frio, y se te queda fina.
Por cierto, las primeras fotos de tu bujía, anunciaban desastre....
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Pues si,la verdad es que andaba bastante acongojao,menos mal que no le suelo apretar mucho la oreja, sino...
Ese color café con leche de la 14 es el que tiene cuando le miro la bujía en condiciones normales, pero tras ir un rato a fondo ya veis...
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora solo me queda encargar otros cuantos chiclés!
Vespa PX 125 del 2000
[quote=
dr_hec
]Ese color café con leche de la 14 es el que tiene cuando le miro la bujía en condiciones normales, pero tras ir un rato a fondo ya veis...
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora solo me queda encargar otros cuantos chiclés!
Jeje, pero en condiciones normales, no es cuando gripas... Mejor que vaya un poquillo gorda, y así el dia que la estrujes, no te quedaras palido. 😕
Tampoco vayas de dos en dos, prueba 106 o 110 como te dice Paquito, y te curas en salud.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Perfecto, eso haré. Muchas gracias otra vez!
Vespa PX 125 del 2000
Aprovechando el hilo. Y a mi 150 cl con el Sito, que chicle me recomendais? yo tampoco lo he cambiado... 🙁
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Bueno pues siguiendo vuestro consejo le he puesto el chiclé de 110, y tras mirar la bujía después de ir a tope me encuentro con la sorpresa que ni café con leche ni nada, sale prácticamente igual que antes....:? He buscado información sobre cómo hacer la prueba de la bujía, a ver si es que igual soy un poco tonto y lo estaba haciendo mal, pero parece que lo hice bien. Os dejo un link por si podéis echarle un vistazo, donde lo que miran para saber si va pobre o no es un anillo de color marrón que sale en la base del aislante.
http://www.dfn.com/agservices/plugchop.html
Ese anillo si que me sale en la bujía (algo es algo).
No se, después de haberle aumentado el chiclé 14 puntos habiéndole cambiado solo el escape, ya no se me ocurre que más hacer para poder ir tranquilo. Estoy pensando en quitarle el Sito y dejarla como estaba.
Ojalá podáis darme alguna idea de qué es lo que puede estar pasando. Muchísimas gracias por adelantado, y un saludo!
Vespa PX 125 del 2000
Hola!
¿Aumentándole esos 14 puntos has notado algo distinto en la conducción? No lo comentas, pero como antes habías comentado algo de diferencia al poner el 100, ...; si vas pasado debería ratear un montón, ., y lo raro es ese
no cambio
en la bujía, lo lógico sería que saliese algo más oscura, ..., a ver si vas a tener alguna toma de aire por algun sitio, ...
Suerte!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola Silver! Pues la verdad es que la moto solo me ratea un poco en 1a o 2a marcha, mientras la moto está fría, por ejemplo, cuando solo llevo 5 minutos rodando y tengo que acelerar un poco fuerte para entrar en una rotonda. En cuanto calienta,nada de nada,sube bien de vueltas, estira bien en 3a y en 4a alcanza unos 90km/h de marcador, como antes de cambiarle nada vamos.
Lo de que pueda tener por ahí una toma de aire ya se me había pasado por la cabeza, pero como conduciendo a velocidad media durante unos cuantos kilometros, la bujía sale de color café con leche oscuro...¿si estuviese filtrándose más aire de la cuenta no debería afectar también a la carburación en medios y bajos? Eso es lo que me desconcierta un poco...
Un saludo!
Vespa PX 125 del 2000