Foro VESPANIA
Buenos días de nuevo, me explico:
Después de tener la pk en el garaje sin arrancar en 15 años, hace algo más de un año me decidí a ponerla en funcionamiento. Lo primero que hice fue coger el fairy y la manguera, cambié el aceite del cambio, desmonte el depósito y lo limpié (como los chorros del oro), cambié una rueda que estaba mal, limpié el carburador; y voala arranco a la tercera patada.
No estaba muy allá, pero lloraba de alegría. No estaba carburada y cogía aire, así que como soy (era) un negado la llevé a un taller de Alcobendas. Una semana, 120 euros y que la había limpiado, cambio del reten del plato, pero que no podía hacer nada más.
Un poco mejor que cuando la lleve, pero aquello no iba fino. Así que manos a la obra, vuestro foro y alguno más y cambio el carburador, (tenia holgura), limpio el escape en la barbacoa, y vamos 😡 me cagu… en los 120 euros del taller. Y bueno queda casi perfecta, sólo casi.
La tengo otro año parada, y cuando voy a cogerla y a pasar la ITV coge aire de nuevo.
La cuestión y pregunta que os hago es la siguiente, ¿por donde leñes empiezo?, ¿Vuelvo a cambiar el retén del plato?, ese que se supone que cambiaron, empiezo desde abajo (escape) ese que limpié yo, pero que no estoy muy seguro que la junta que puse fuese la suya. ¿por donde empiezo?
Perdona pero porque dices que coge aire ?? Quiero decir que cuales son los síntomas ?
Un cordial saludo
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
El relenti no se queda quieto ni pa tras, se acelera mucho sola
Y además, cuando pasé la ITV, me lo dijo el mecanico.
gracias
Pues si que parece una toma de aire 🙁
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Algún consejo??
a)pipa de admision...juntas del carbu,
b)reten volante magnetico...
c)reten embrague??
unn saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
empezaré por la a y la b, la C la dejaré para mas adelante.
Gracias, ya os iré contando.
La C, no dá esos síntomas. Cambia el reten y revisa carburador, ni mas
ni menos 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Bueno, a y b terminados.
El carburador me costó quitarlo, pero luego rapido, limpio y bien cerrado.
El retén es el que me comió el coco, después de desmontar el plato el puñetero no salia, una hora detrás de el, al final conseguí sacarlo y mi sorpresa, no se parecia en nada al original que yo tenia, este era metálico forrado de goma, y además estaba abollado por dentro; me acuerdo de toda la familia del mecánico que
ENTENDIA
y me sableó hace dos años.
Lo monto todo con mucho cuidado y perfecto, ahora sólo me falta carburarla bien, pero necesito que mi mujer se olvide un poco de la vespa jaja.
gracias a todos.
Suerte con tu mujer, eso mas difícil que la toma de aire del motor.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Ya te digo.
Hola
Espero que ya hayas conseguido solucionar el problemilla.
A mi me paso algo parecido, estaba casi seguro de que era una toma de aire, pero al final era problema de la carburacion. Un infierno hasta que la pude dejar bien.
un saludo
vespa PK 125 XL
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