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Optimizar un motor ...
 
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Optimizar un motor de bocolo

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d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

La gran duda q tengo, como hacer q un motor de bocolo gane en prestaciones ¿? y las diferencias q hay sobre uno de 125s y 125n
Si alguien sabe algo q no dude en comentarlo.
Yo voy a esponer lo poco q se y que he oido.

El cilindro de 125s por lo visto tiene mayor compresión q 125n, con lo q le ponen un carburador de 19difusor, me han comentado también (lo pongo en duda) q el piston de 125n es con deflector y 125s esférico.
El resto que yo sepa es exactamente igual.

Comentabamos en otro post q a un motor de bocolo se le puede poner el embrage de un motor de 125L, que debe de ser similar salvo q en vez de agujas lleva un casquillo de cobre ¿?

También he oido q las bobinas de baja de un motor bocolo se pueden sustituir modificando los anclajes, por unas de sprint, mejorando la luz ¿?

Sobre el cilindro, me comenta un recambista q se le puede poner un pisto de 150gs italina, q el cilindro admite el rectificado ¿?

Y el tema carburadores, hay gente q pone un 19-19 de primavera y luego los q vende recambiomoto, pero q tal funcionan ¿?

Hasta aqui se de cosas q ha hecho gente, como hacerlas ni idea y si se puede hacer menos. Se q es un motor q no corre q es lo q es, pero me niego algo se podra hacer, a medio caballo q le saques tiene q notarse.

Algunas fotos de un cilindro de 125 N y un piston de tricornio y esferico, y el cigueñal.

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Este es un post de hace tiempo q hice para hacer un motor bocolo.

viewtopic.php?t=11698

La idea es q entre todos le demos caña ha esto q seguro q algo sabemos, yo poco a poco voy a poner más fotos de lo q tengo medidas y demás a ve si se puede hacer algo.

CONTINUARA ...

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 27/04/2010 12:18 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

D@manar,posiblemente he puesto el pistón al revés,y lo probare de poner otra vez en la otra posición,dime que medidas o fotos quieres y asi aprovecho que lo he de desmontar el pistón y cilindro y miramos lo que quieras,yo no modificare nada ya que lo quiero dejar original,pero puedo mirarte medidas de pistón,etc....Sobre las bobinas,la de mi 125S da una chispa y una luz bastante fuerte,incluso originalmente llevaba 3 pilotos adicionales y iluminaba más incluso que mi 125L y la chispa que da la S tambien es bastante más fuerte.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 27/04/2010 12:35 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

d@manar

]

Y pa dentro.

[url= http://imageshack.us ][/url]

😕 😕 😕

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 27/04/2010 8:13 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, algo de eso, he estado pensando yo también. Como he leído que la mítica 150GS con motor de bócolo(no se fabricó en España) cogía 100 Km/h, lo mejor sería hacer un motor parecido, para lo cual he buscado en Ebay, y aunque son difíciles de encontrar, y muy caros, es posible hacerse con unos carteres por un precio asequible, ya que es necesario que tenga 4 espárragos al cilindro. Una vez con estos carteres, se monta el motor con las tripas del 125 y se le acopla un cilindro-pistón de 150 S, Sprint, o similar, ya que creo (aunque no estoy seguro del todo) que el cigüeñal de la 125 vale. Una vez hecho esto, lo ideal sería poner el carburador de la sprint, o el de una Vespa moderna con el invento que se adapta al colector de admisión, que se ha visto por el foro, la pega es que el cófano motor, seguramente no dará sitio para el carburador en esa postura, la solución comprar en Ebay cófanos de GS (muy caros), o adaptar un colector largo para poner el carburador en su sitio original a través de la puertecilla, aquí se pondría un carburador convencional moderno, que al tener el colector de admisión largo, le daría bajos al motor.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 27/04/2010 9:02 am
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

ESto q comentas tubarro sería lo suyo, pero estan bien cotizados estos motores, nunca entendere si en italia antes de los 60 ya tenian admisión por cigueñal y en españa hasta finales de los 70 nada. Si consumiría menos combustible y aceite ¿?

Tenemos q hacer lago más económico y sobre todo con lo q tenemos, yo de momento voy a a pulir a espejo o lo mejor q se pueda las lumbreras y la admisión.

En rectificados Cuevas voy a mirar cuanto admite de rectificado un cilindro (dejando por lo menos una tolerancia o más) y también preguntare para bajar la compresión en culata, y lo de los pistones con deflector o esfericos q me tiene frito.

Esto funciona chicos más más más ...

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 27/04/2010 3:36 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

A loro con darle más compresión a estos motores, pues tendrás que hacer mas fuerza en la patada de arranque y todo el sistema del bócolo, como el dentado del piñón de la primera velocidad y el trinquete que atraca en el, en cuatro días se van al garete. Saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 27/04/2010 7:23 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo al mio de momento le voy a poner un carburador de 125 moderno de 19, el problema de la mia parece tema de carburacion, voy a probar con unode pks que tengo por ahí y si veo que mejora le dejo ese o le compro uno de los de recambiomoto adaptable.

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 27/04/2010 7:58 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

vesparanjuez

]Yo al mio de momento le voy a poner un carburador de 125 moderno de 19, el problema de la mia parece tema de carburacion, voy a probar con unode pks que tengo por ahí y si veo que mejora le dejo ese o le compro uno de los de recambiomoto adaptable.
Paco , seguramente mejorara bastante con el carbuarata moderno , perooooooooooo tu motor, osea el de una faro bajo no es igual a los posteriores , (el) los tranfer de admision son difetentes , escape , piston , con un tricornio como el de Tejero , que no es bueno para canalizar los gases , el embrague de una faro bajo es muyyy diferente al de sus hermanas mayores , vamos que si se quiere hacer algo para que anden mas , claro que se puede , pero estos cacharros andan lo que andan , para mi es primordial la fiabilidad que te dan , por ejemplo , el sabado pasado , tres de estos cacharrillos hicieron la ruta de Aranjuez , y uno con side y sin problemas , yo creo que cuanto mas andan mejor van , estando bien de platinos y condesador y un carburata decente , te llevan al fin del mundo, no creo que el motor de bocolo de los años
50 sea la mejor base para preparaciones , aunque aumentando el cubicaje , y un carbuarata mas gordo ,algo se ganaria,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/04/2010 9:31 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

No, si yo sólo quiero ponerle el carburador como hablamos en Aranjuez, ya me jode tener que modificar algo de una moto original, pero lo demas no lo toco, creo y cada vez estoy más convencido que con el carburador nuevo de pk o similar que le acople ganará lo que le falta que es en bajas y cuando tiene que subir alguna cuesta, pues como tú has podido ver luego llanea muy bien, .....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 27/04/2010 10:17 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

vesparanjuez

]No, si yo sólo quiero ponerle el carburador como hablamos en Aranjuez, ya me jode tener que modificar algo de una moto original, pero lo demas no lo toco, creo y cada vez estoy más convencido que con el carburador nuevo de PK o similar que le acople ganará lo que le falta que es en bajas y cuando tiene que subir alguna cuesta, pues como tú has podido ver luego llanea muy bien, .....
Claro que si , tu moto esta de lujo ,llanea perfecta y va bien , lo unico el carburata que tienen una calidad malilla y con el desgaste pues eso van mal , peor hay que tener en cuenta una cosa no tiene el mismo rendimineto un motor de faro bajo y los que se fabricaron dos años mas tarde, varian poco pero varian
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/04/2010 10:38 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Yo tengo el problema en bajos, tarda muchisimo en salir y si vamos dos bueno un horror, dos en una subida moderada imposible y no es compresión. Llaneando ningún problema. Y el carburador origninal le hize una campana nueva, aguja nueva, chicles originales, enterito, pero nada, mantiene el relenti genial de los geniales y arranca perfectamente, pero no rinde, y cuando esta caliente se para (pero esto creo q es otra cosa). Eso si es un 125S con piston esferico.

Y ahora q voy a volver abrirlo pues quiero currarmelo q tampoco tengo luz y la junta de los carteres esta mal.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 28/04/2010 1:41 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

d@manar

]Yo tengo el problema en bajos, tarda muchisimo en salir y si vamos dos bueno un horror, dos en una subida moderada imposible y no es compresión. Llaneando ningún problema. .

?Tal vez este atrasado de encendido?

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 28/04/2010 7:26 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Tubarro

][quote=

d@manar

]Yo tengo el problema en bajos, tarda muchisimo en salir y si vamos dos bueno un horror, dos en una subida moderada imposible y no es compresión. Llaneando ningún problema. .

?Tal vez este atrasado de encendido?

Saludos:[/quote
Pues no se , cada vespa es un mundo , pero una cosa es segura Tubarro el finde de Aranjuez llevo una de ellas con side y un perro , y una T5 no es, pero vamos que va muy bien , si abriste el motor hace poco , yo pasaria de abrir otra vez y me centraria en carburata y encendido

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/04/2010 9:19 am
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Como yo no se muy bien lo de calar el encendido, lo lleve al concesionario Vespa Burgos, el abuelo de toda la vida lo toco y supuestamente lo dejo ok.

Lo tengo q habrir porque los carteres, entre sí, no estan finos, digamos q hay q volver a planificarlos, pero pondre otros.

De todas antes de desmontarlo de la moto le voy a poner un carburador dellorto 19-19 de primavera, a ver q pasa.

Vespa 125 S 1958
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Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 28/04/2010 3:23 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Buscando buscando he encontrado un cilindro de tres esparragos de 150cc, pero no tiene piston, creo q puedad ser de un vespacar, pero al medir el cilindro tiene una medida mu chunga 58,50 el piston según la tolerancia debería ser de 58,43, el cilindro es exactamente igual al de 125n, igual de transfer, todo similar.
Se me han abierto los ojos cuando me lo dieron, pero no hay manera de encontrar piston, q es igual al de 125n pero más ancho.
Pongo unas fotos, si algen sabe aldo de este piston q hable ...

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Topic starter Respondido : 30/04/2010 4:17 pm
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