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OPINIONES SOBRE RODAMIENTOS DIRECCIÓN

(@ragaib)
Estimable Member

Espero que me orientéis sobre qué hacer con los rodamientos de la dirección. Compré la vespa una PX 200 del 2002 y la dirección iba dura, adquirí una llave de gancho y regulé el apriete de la columna, pero al tiempo volvió a estar muy dura también he de decir que no logré ajustar correctamente, con esto quiero decir que iba algo más suave pero no bien, tengo otras vespas. Finalmente este fin de semana he desmontado porque quiero repasarla entera y me encuentro que los dos juegos de bolas superior e inferior están en unas jaulas. El superior tiene buen aspecto aunque algo oxidado pero el inferior las bolas dentro de sus jaulas tienen un material parecido al chicle pero duro, es como si la grasa se hubiese endurecido y se haya convertido en una pasta de aspecto gomoso, de ahí el tacto de la dirección duro. Mi pregunta es a la vista de las fotografías que me recomendáis limpiar, engrasar y montar, porque pienso que los dos juegos de bolas los han cambiado (no son originales) pero las pistas que están en el eje y el alojamiento de la dirección son las originales. Gracias por los consejos y salut.

me dice que la cuota de adjuntos esta a tope ¿cómo hago para que veáis las fotos?

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Topic starter Respondido : 04/05/2016 9:42 pm
(@candidin)
Trusted Member

Hola, por el precio que tienen esos rodamientos (son baratos) yo limpiaba y miraba el estado de las pistas y los ponía nuevos, bien engrasados y con su par de apriete correspondiente, así

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problemas.

Saludos, Candidin

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Respondido : 12/05/2016 10:30 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañero. Como ya te han comentado yo también soy partidario de cambiar las piezas que no son caras, por varios motivos. Si una pieza no es cara, la pones nueva y te olvidas, además, no pierdes tiempo reparando y limpiando la vieja, vas más tranquilo, también al comprar piezas favoreces que se sigan fabricando, algo muy importante, y por último, en caso de que la pieza reparada falle de nuevo te otra otra vez volver a desmontar y perder tiempo y dinero, todo lo invertido en repararla por poco que sea. Así que cuando es algo barato no me lo pienso, compro nuevo y listo. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 14/05/2016 8:47 am
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