Foro VESPANIA

opinion motor encen...
 
Avisos
Vaciar todo

opinion motor encendido femsa electronico

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Haber yo que no soy un entendido en estas cosas necesito un consejo definitivo sobre que hacer, bueno como ya conte tengo mi vespa moribunda desde hace un mes, el motor sabia que estaba tocado porque son muchos años, pero no me imaginaba que me fuera a durar tan poco esperaba almenos algun paseo mas.
Enfin que tengo vespa con itv y seguro pero el motor cascao y aun no he pòdido dar una vuelta en condiciones :atraco:

Enfin me ofrecen un motor 150cc con encendido electronico femsa por 190 euros, y nose que hacer, quiero tener motor para finales de mes que acabo el ultimo examen el 29 y a ser posible el 1 de julio quiero estar dando vueltas ya como un tonto, el tema es que nose que coño hacer, cogerlo no cogerlo, esperar, cogerlo y mas adelante buscar otra cosa y venderlo, nose el tema es que yo buscaba un px125 de correos pero la cosa debe estar jodida, porque el esperaba que le entraran alguno pero no ha debido ser asi.
Tambien decir que en un par de semanas habra una feria de motos clasicas por aqui, pero nose si habra algo o no y tampoco el precio.

Bueno un saludo y gracias

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

Citar
Topic starter Respondido : 16/06/2010 9:08 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Femsa? más de un especialista te dira que pongas tus miras en un motor con encendido Ducati.

🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2010 9:38 am
(@rugonto)
Famed Member

Ducati o Motoplat, al Femsa como le de por ponerse

jodón

vas a andar de cabeza y prepara 200-300 € para meter encendido.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2010 12:42 pm
(@rasthavsp)
Active Member

cordobeitor tengo un amigo que tiene motores de 200 funcionando. lo he colgado en veparagon si te interesa me dices

http://i158.photobucket.com/albums/t118 ... o07012.jpg

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2010 12:44 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Pffff, pues vaya putada, la verdad esque nose que coño hacer, los de correos cada dia estan mas jodidos porque hay menos, los 200 le vienen grandes a la

aguela

y este pues la verdad ya lo que falta, porque solo quiero algo que sea llegar y poner y que demomento no haya que hacer nada, que ya van muchos euros en la vespa, demasiados incluso, como mucho pues cambio de embrague y quemado del tubo y claro esta cambio de aceite, enfin si me recomendais que no, pues le dire que no. Pero me da cosa tardar mucho en encontrar algo, y viendo la tirria que le tiene la gente a los femsa me veo que en caso de comprarlo solo para algo temporal, mal

[quote=

rasthavsp

]cordobeitor tengo un amigo que tiene motores de 200 funcionando. lo he colgado en veparagon si te interesa me dices

rastha, ya te he respondido alli, si puedes dame precio pero pronto porque me tengo que decidir, yo no podria ir a desmontarlo, bueno aunque solo son 2 tuercas. Ya me comentaras, el motor es mucho para mi L pero si el precio es bueno (ya que me pongo regulador incluido) pa ir tirando igual me sirva, comentamelo pronto

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2010 1:59 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Una pregunta para entendidos tengo la posibilidad ahora de un 200cc, pero claro si esta con encendido femsa estoy en lo mismo, alguien me podria decir a partir de cuando se dejo de usar el encendido femsa, y se uso el ducati, por la foto las vespas parecen iris, con el cuenta negro redondo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2010 9:11 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

La noción que yo tengo es que mi DS (aprox. 1979-1981) montaba solo Femsa, el siguiente modelo; la DN (aprox. 1981-1983) montó ambos inicialmente Femsa luego seria Ducati. Estos motores de DN admiten tanto un encendido como otro.

🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2010 8:28 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Una pregunta para entendidos tengo la posibilidad ahora de un 200cc, pero claro si esta con encendido femsa estoy en lo mismo, alguien me podria decir a partir de cuando se dejo de usar el encendido femsa, y se uso el ducati, por la foto las vespas parecen iris, con el cuenta negro redondo
Tan sencillo como ver el plato magnético y comprobar si pone FEMSA o no y la bobina de alta.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 11:22 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Una pregunta para entendidos tengo la posibilidad ahora de un 200cc, pero claro si esta con encendido femsa estoy en lo mismo, alguien me podria decir a partir de cuando se dejo de usar el encendido femsa, y se uso el ducati, por la foto las vespas parecen iris, con el cuenta negro redondo

Si son iris, son casi seguro motoplat, que es compatible ducati. O ducati directamente. Las iris que llevaban femsa, que alguna hay (no estoy seguro al 100% de que haya más) son las 125 y 150.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 2:55 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]
Si son iris, son casi seguro motoplat, que es compatible ducati. O ducati directamente. Las iris que llevaban femsa, que alguna hay (no estoy seguro al 100% de que haya más) son las 125 y 150.

Ok, bueno ya le dije que si ahora haber cuando me lo da, y salgo de dudas, el precio no es malo, aunque tiene sus km, lo que ahora dudo es si pillar la vespa entera y vender el despiece o solo el motor, la diferencia son 150 euros, enfin ya tengo ganicas de poder rodar un poco

[quote=

Duranium

]
Tan sencillo como ver el plato magnético y comprobar si pone FEMSA o no y la bobina de alta.

El problema es que solo lo vere cuando lo compre, y tengo claro que una vez lo tenga delante no me hecho atras y a seguir buscando que tengo ganas de darme una vuelta ya, enfin espero poder rodar pronto y hacer alguna foto fuera del garaje

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/06/2010 6:47 pm
Compartir:


vespania