Foro VESPANIA

opinion del ralenti...
 
Avisos
Vaciar todo

opinion del ralenti y sonido de mi motor y alguna dudilla

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno os subo un video del motor ya arrancado, la verdad no me queda mucha gasolina para pruebas asi que mas vale tenerla pronto acabada.
El video se ve un poquillo mal, pero esque en el garaje y con el movil no hay pa mas. A mi me da la sensacion de que quizas sea muy alto el ralenti, lo ajusto pero... se cala, quizas son cosas mias y es el ralenti normal.

http://www.youtube.com/watch?v=gYWlLsozEmU

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=gYWlLsozEmU [/youtube]

Y luego estan las dudas, no ha habido manera de poder poner las sirgas del cambio en el mando, el hueco del manillar es super enano, y yo no habia manera de meterlo alli, yo creo mirandolo bien que quizas la mejor posibilidad sea desmontar la pletinita, pero joer quito el tornillo que sujeta eso y alli nada se afloja!!!!
La sirga que va por debajo del mando del cambio es facil de poner pero la que va por arriba nada, y es mas la del acelerador me pasa lo mismo.
Ademas para el acelerador tengo que soltar el mando para limpiarlo porque no vuelve a la posicion de reposo, y lo mismo quito la tuerca y eso no sale.
Porcierto mi manillar es de faro redondo y cuentakm cuadrado, lo digo porsicacaso

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/04/2010 12:37 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

El

vidrio

ha de ser muy bueno, es totalmente transparente no veo

na

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Alguien lo ve o es culpa del

mozila

.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 24/04/2010 10:00 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

vespalante

]El

vidrio

ha de ser muy bueno, es totalmente transparente no veo

na

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Alguien lo ve o es culpa del

mozila

.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

Pues la verdad nose que pasa puse el enlace del video en youtube dandole al simbolito de youtube de aqui del foro y se supone que el video deberia aparecer y no sale.

Almenos he puesto el enlace para pincharlo. Lo que se ve mucho mas oscuro en youtube que en el orignal

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/04/2010 10:12 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Prueba a ajustarlo con el motor caliente.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 24/04/2010 10:13 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Pues a mí a la altura del segundo 53/54 hasta el minuto me suena bien 😀 .
Pero como tú biem dices son apreciaciones.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

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Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 24/04/2010 10:41 am
(@fpv1)
Noble Member

En el manillar ese las cosas entran ... pero cuesta meterlas. Si quitas la pletina y pones los cables fuera luego el lío está en meter la pletina de nuevo con los cables incordiando, yo los meto con la pletina en su sitio, te hacen falta dos alicates de puntas, uno largo y otro acodado, para trabajar

por el morro

con el largo y el acodado por el

burejo

del cuenta (por supuesto, el cuenta fuera a la primera, con él puesto es imposible hacer nada) y con un poco de maña en tres minutos puesto el cable. Lo metes en la funda, le dejas bastante sobrante, le metes la cabecilla (todo eso ayudandote con los dos alicates y una linterna alumbrando el hueco) y entonces acabas de meterlo en la funda. Mucho ojito a que los topes de funda estén encajados en sus alojamientos antes de montar cuenta y faro, lo mas normal es que, cuando esté todo montado y funcionando y, por supuesto, despues de haber remontado todo el manillar, haga un

clack

suave y se te quede con holgura porque el terminal ha acabado de recolocarse (solo pasa las diez o doce primeras veces, luego ya repasas bién abntes de cerrar).

Respecto a ralentí, como en el video se oye pero no se ve, supongo que es su motor (admisión por falda de pistón y encendido de platinos) con el carburador original. Así a oído y a distancia parece que va gorda y le cuesta acelerar, yo le retocaría el tornillo del aire (rosca hasta el tope sin forzar y abre 1,5 vueltas como posición inicial y ajusta con toques de 1/8 de vuelta en ambos sentidos) al punto en que el ralentí acelere mas y suba de vueltas limpiamente al abrir y entonces le bajas el tope de la campana. La aguja solía ir bien en la 2 o 3ª ranura, una vez ajustado el tornillo (que regula la baja) prueba el ajuste mejor de la aguja (que regula los medios). El chiclé de alta bueno creo recordar que es de 83 centésimas y estos carburadores, al contrario que los de las 200, son muy sensibles a los ajustes. Eso si, cuando los dejas bién no se desajustan casi nunca y bién ajustados aguantan perfectamente un ralentí super lento.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 24/04/2010 1:09 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Provare con el alicate de punta, y el acodado no tengo, la del acelerador ya la he puesto sacando la pletina que alfinal que me ha salido, aunque vamos lo tendre que volver a desmontar para limpiar todo el mando y ver el estado del muelle porque no retorna.
Ya que veo que sabes mucho te voy a hacer unas preguntillas, las fundas como de justas las tengo que cortar?
Y despues, todo el tema del carburado me pillas fuera de juego, porque a simple vista solo veo el tensor y el tornillo del ralenti que es con lo que juego para arrancar, pero esta mañana he ido a probar la ñapa de las luces y nada no ha habido manera de que eso tirase no a arrancado, tambien decir que si es el motor original de la 125L, y no esta ni reparado ni restaurado ni nada por el estilo, y de compresion anda un poco baja.

[quote=

FPV#1

]En el manillar ese las cosas entran ... pero cuesta meterlas. Si quitas la pletina y pones los cables fuera luego el lío está en meter la pletina de nuevo con los cables incordiando, yo los meto con la pletina en su sitio, te hacen falta dos alicates de puntas, uno largo y otro acodado, para trabajar

por el morro

con el largo y el acodado por el

burejo

del cuenta (por supuesto, el cuenta fuera a la primera, con él puesto es imposible hacer nada) y con un poco de maña en tres minutos puesto el cable. Lo metes en la funda, le dejas bastante sobrante, le metes la cabecilla (todo eso ayudandote con los dos alicates y una linterna alumbrando el hueco) y entonces acabas de meterlo en la funda. Mucho ojito a que los topes de funda estén encajados en sus alojamientos antes de montar cuenta y faro, lo mas normal es que, cuando esté todo montado y funcionando y, por supuesto, despues de haber remontado todo el manillar, haga un

clack

suave y se te quede con holgura porque el terminal ha acabado de recolocarse (solo pasa las diez o doce primeras veces, luego ya repasas bién abntes de cerrar).

Respecto a ralentí, como en el video se oye pero no se ve, supongo que es su motor (admisión por falda de pistón y encendido de platinos) con el carburador original. Así a oído y a distancia parece que va gorda y le cuesta acelerar, yo le retocaría el tornillo del aire (rosca hasta el tope sin forzar y abre 1,5 vueltas como posición inicial y ajusta con toques de 1/8 de vuelta en ambos sentidos) al punto en que el ralentí acelere mas y suba de vueltas limpiamente al abrir y entonces le bajas el tope de la campana. La aguja solía ir bien en la 2 o 3ª ranura, una vez ajustado el tornillo (que regula la baja) prueba el ajuste mejor de la aguja (que regula los medios). El chiclé de alta bueno creo recordar que es de 83 centésimas y estos carburadores, al contrario que los de las 200, son muy sensibles a los ajustes. Eso si, cuando los dejas bién no se desajustan casi nunca y bién ajustados aguantan perfectamente un ralentí super lento.

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Topic starter Respondido : 24/04/2010 2:28 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Sobre el tema de la carburacion nadie me puede orientar un poco busque con la busqueda pero no encontre nada que explique como carburar una vespa, si encontre algo acerca de carburadores pero era generico, y el carburador de la vespa nose ni donde tiene la aguja de altas y bajas, si alguien me hecha un cable me vendra bien

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 26/04/2010 12:02 am
(@fpv1)
Noble Member

El tornillo del aire (que regula el paso de aire en baja) está en el lateral del cuerpo del carburador, justo detrás del ventilador. Este es el que tienes que ajustar, de lo demás olvidate de momento. Aflojale la contratuerca y lo mueves 1/8 de vuelta a un lado y a otro hasta que notes que ve mejor al ralentí y acelera mejor al abrir de golpe el gas, siempre a ojo y a sentimiento, y le aprietas la contratuerca para fijarlo al acabar.

El motor de la 125 a mi me gusta mucho, es muy fiable pero la potencia no es su fuerte. Si va mas o menos bien yo lo dejaría como está y a rodar, ya te tocará abrirlo algún día y entonces ya verás que le arreglas, mientra vaya ni tocarlo.

Las fundas mas vale que sobre un palmo a que falte medio dedo ... metelas sobradas y si hay que cortar ya lo haces despues a la medida pero siempre con un poco de holgura ya que el motor bascula con la suspensión y si las cortas muy justas al rodar pueden pasar cosas raras.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 26/04/2010 8:59 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]El tornillo del aire (que regula el paso de aire en baja) está en el lateral del cuerpo del carburador, justo detrás del ventilador. Este es el que tienes que ajustar, de lo demás olvidate de momento. Aflojale la contratuerca y lo mueves 1/8 de vuelta a un lado y a otro hasta que notes que ve mejor al ralentí y acelera mejor al abrir de golpe el gas, siempre a ojo y a sentimiento, y le aprietas la contratuerca para fijarlo al acabar.

El motor de la 125 a mi me gusta mucho, es muy fiable pero la potencia no es su fuerte. Si va mas o menos bien yo lo dejaría como está y a rodar, ya te tocará abrirlo algún día y entonces ya verás que le arreglas, mientra vaya ni tocarlo.

Las fundas mas vale que sobre un palmo a que falte medio dedo ... metelas sobradas y si hay que cortar ya lo haces despues a la medida pero siempre con un poco de holgura ya que el motor bascula con la suspensión y si las cortas muy justas al rodar pueden pasar cosas raras.

Pues me da la sensacion que el del gas esta justo, y ese no lo he cortado, me lo dio el mecanico asi.
El tema es que los del cambio se quedan un poco largos y si pongo la funda en el tensor de cambio se salen un poco arqueandose hacia la pata de arranque, bueno mass que un poco porque pasa la pata, De todas formas si alguien tiene una foto de como tienen que quedar las fundas de largas me vendria muy bien.

Con lo del carburador tendre que hacer pruebas pues haber que pasa, si se me ajusta o no, mas o menos por el sonido del video que lo giro la izquierda o derecha??.
Un saludo y gracias

www.vesparagon.es
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La poderosa

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Topic starter Respondido : 26/04/2010 9:21 am
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