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Opinión motores PK

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SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

El tema es que le voy a meter un motor de PK a la primavera y quería que alguien me dijera si hay mucha diferencia entre un 75 y un 125,los dos de PK.He probado varias PK 125 (de hecho yo tengo una) y alguna Junior de 75 por ej.Tambien es cierto que ninguna de las que he probado estaba demasiado bien y no podido sacar conclusiones.Ahora mismo tengo los dos motores para ponerselos a la primavera,con preferencia para el 75,por motivos que ya contaré por no alargarme ahora demasiado.
Decir también que meteré un Polini que tengo por el local con la esperanza de darla un poquito mas de vida.
Que alguien me ilumine,ya que se me echa el tiempo encima (Vespaniada,Eurovespa etc...)

Gracias y saludos.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Topic starter Respondido : 27/10/2009 9:38 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

De lejos, mejor el 125. Aunque la diferencia en velocidad punta no es mucha (10 o 15 km/h), la 125 se mantiene mucho mejor en los repechos. Si además dices que vass a hacer rutas, la 75 se te quedará muy corta.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/10/2009 9:59 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

La primavera es para mi mujer y me interesa casi mas tenerla a punto que las prestaciones (si le tiene que dar mas de dos patadas para arrancarla,la tira al río) De cara a rodar juntos,¿se quedaría muy corta respecto a mí 150s,con motor 200 🙂 ?
Necesito que alguien me mienta y me diga lo bueno que es el 75 😳

Saludos.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Topic starter Respondido : 27/10/2009 10:13 pm
(@moncho)
Noble Member

yO EN LA PK XL de la mujer le cambie el motor por un 125, pues el 75 no podia con el culo. El problema es que despues de meterle el 125 no era capaz de encenderlo, la tuve que vender y me quede con el 75.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 28/10/2009 10:22 am
(@el-cartero)
Noble Member

Lo mejor que he podido hacerle a mi 50 Special y a la PK Junior de mi novia ha sido meterles sendos motores PK 125 XL...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 28/10/2009 10:45 am
txele
(@txele)
Reputable Member

Yo te puedo contar mi experiencia, tengo una pk 75 xl elestart, y va de maravilla, peso 78 kilos y para nada se queda en las cuestas, coge mas de 80kmh de punta con un consumo bajísimo.
En fin, pues eso, que estoy encantado con este motorcillo, si esta bien puesta a punto no tendras ningun problema.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 28/10/2009 1:15 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

Yo herede la Pk 125 xl de mi padre (se compro una bmw) hace un año y ya me he recorrido con ella mas de 20.000km (ahora tiene 80.000km)y los que la queda. Voy a currar todos los dias con ella, viajo con 2 personas, me he ido a lisboa cargado de bultos, fui a la Vespaniada... y el motor ni una pega!!!

Hace poco la compre un tubillo polini para darla mas alegria, lo demas sigue intacto!

un saludo!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 30/10/2009 11:10 pm
(@Juancho)
Trusted Member

Respecto a motor, te puedo decir que iba muy bien. Eso sí, al ponerle el 125 y el polini a la junior, hacía un poco más de ruido, pero tiraba, tiraba. Los 110 km/h bien.

Vespa PK S Junior 75/125

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Respondido : 03/11/2009 1:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aprovechando el hilo...
tengo una Primavera con un PK125s (motor de serie), carburador 19 y Tun, y la moto no pasa de 80kmh!!! Cómo puede ser? Cual es la velocidad máxima de un PK125 S de serie? y de un PK125XL?

Cuando la moto lleva aparcada en la calle 2-3horas, me cuesta 6-8 patadas arrancarla!! Me dijeron que era por el Femsatronic, que es una mierda, que tendría que cambiarlo...

Corre más una PK125XL que un PK125S? El encendido de la XL si que es mejor, no?

Pero quizás sea mejor cambiar todo el motor y ponerme el de PKXL.
Gracias!!!

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Respondido : 06/11/2009 12:28 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ya te lo he contestado en iberoscooter, pero vamos... el tema es que no puedes poner un Tun a un PK de serie sin hacerle nada más. la 4ª queda demasiado larga y no puede con ella. Siguiendo consejos de Paquito, a mi motor le puse un primario de Junior, que es más corto, y mejoró una barbaridad. Con el 19 de serie griparás, vete pensando en algo más gordo.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 06/11/2009 12:46 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

Hace poco llame a Machado para informarme precisamente sobre los Tun, y me dijeron que habia salido uno nuevo para culiestrechas,este se podia poner con un motor de serie, no como el antiguo que haba que recortar la 4ª.

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 06/11/2009 6:09 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

Una duda para los que tenéis el motor Pk 125. A mí me pasa que las 3 primeras marchas al pelo, pero al terminar de estirar la 3 a unos 70 Km/h aprox, meto cuarta y ahí no va tan bien, le cuesta un montón progresar, y solo llega a los 80 Km/h poco más, digamos que va como ahogada, si me descuido un poco y tardo mucho en hacer la transición de 3ª a 4ª se queda sin fuerza ninguna y ya no puede recuperarse (en 4ª), y tengo que volver a 3ª.... para más datos peso 80 Kg

Os pasa a vosotros igual o me pasa a mí solo?

PK 125 XL del 87

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Respondido : 07/11/2009 12:50 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

El Cartero

]Ya te lo he contestado en iberoscooter, pero vamos... el tema es que no puedes poner un Tun a un PK de serie sin hacerle nada más. la 4ª queda demasiado larga y no puede con ella. Siguiendo consejos de Paquito, a mi motor le puse un primario de Junior, que es más corto, y mejoró una barbaridad. Con el 19 de serie griparás, vete pensando en algo más gordo.

Ey Carter, gracias!!! lo único que he hecho ha sido subir los chicles del carburador y de momento va bien!! llevo medio año con el tun y de momento todo bien, aceite al 2-3% y a rodar, pero no soy de meterle mucha caña eh..
Me recomiendas avanzar a tope el encendido como algunos comentan? pasaré de 80kmh?
Ya has encontrado la combinación ideal para el tun?

[quote=

saup

]Una duda para los que tenéis el motor PK 125. A mí me pasa que las 3 primeras marchas al pelo, pero al terminar de estirar la 3 a unos 70 Km/h aprox, meto cuarta y ahí no va tan bien, le cuesta un montón progresar, y solo llega a los 80 Km/h poco más, digamos que va como ahogada, si me descuido un poco y tardo mucho en hacer la transición de 3ª a 4ª se queda sin fuerza ninguna y ya no puede recuperarse (en 4ª), y tengo que volver a 3ª.... para más datos peso 80 Kg

Os pasa a vosotros igual o me pasa a mí solo?
me pasa lo mismo que a ti, yo lo que hago es alternar 3ª con 4ª. Lo que no entiendo es porque no te pasa de 80kmh, un 125XL debería llegar a los 100kmh, no? llevas todo de serie y escape original?
eso de que la 4ª se ahogue, en todas las vespas que he probado les pasa, creo que es algo normal

Por cierto, que tal el nuevo tun para motores 125 de serie? suena igual de bien que el otro? gana algo de potencia?

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Respondido : 07/11/2009 5:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Probad a estirar en 3ª hasta 80 sin miedo, y luego cambiar a 4ª, así conseguiréis algo de punta. Pero vamos, los motores culiestrechos mueren en 4ª a no ser que le des algo de alegría por algún lado...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/11/2009 6:03 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

Esta mañana le he limpiado el filtro de aire que estaba algo sucio, y la verdad que parece que va mejor, en 3ª llega a 80 km/h sin problemas, y la 4ª no parece tan floja, me falta ir a una buena recta. Ya os contare, pero parece que va algo mejor.

[quote=

ivahs

]no te pasa de 80kmh, un 125XL debería llegar a los 100kmh, no? llevas todo de serie y escape original?

La tengo poco tiempo y no la he destripado a fondo, pero por lo que he visto sip, va de casa.

PK 125 XL del 87

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Respondido : 07/11/2009 6:37 pm
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