Foro VESPANIA
El problema que tuve con la PK era un problema de aceites.
Lo cuento para que no os pase a ninguno
Este mes de julio veía que la PK tenia algunos agarrones y unas buenas calenturas.
Lo comenté en el foro
Mi hermano me decía :
joer si esa vespa no echa humo por el escape.
Finalmente la PK entró en coma.
al repostar cambié de aceite y al arrancar y no echaba humo, se calentaba ....
Se cascó el pistón.
lo he cambiado (piston, cilindro y culata)
he quitado la gasolina que tenía, la he puesto nueva con una buena aceite, mezcla al dos por ciento, arranco ... echa humo y la cosa marcha.
Enfín ... cuidadito con las aceites no la fastidieis como yo.
Saludos
Juan
¿Y qué aceite llevabas antes? ¿Has tocado algo del carburador? ¿Cual es el sentido de la vida?
Cuéntanos algo!! 😮 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues en el carburador no he tocado nada de nada.
normalmente le he echado , Putoline (creo que ese es el nombre exacto.
Pero después de repostar cuando quedaba muy poca, la eché de tubo en la gasolinera, creo recordar de color rosa, después volví a repostar y la eché de color azul.
Me imagino que el color es lo de menos.
Total, que aunque la puse aceite para hacer una tortilla .... no echaba ni pizca de humo por el escape.
Se paró con un calentón que practicamente se fundío el deflector sobre la culata, ahora tengo que comprar otro, ya que el que tengo está un pelín deformado y con algún agujerito.
Enfín que la unica explicacion que hemos encontrado es que al mezclar esos dos tipos de aceite, es como si se hubiesen estropeado.
Ahora la mezcla la hago en un bidón y despúes la echo al deposito
Saludos
Juan
El de color rosa seguramente era mineral. Los minerales suelen ser de ese color. A lo mejor al mezclar mineral con sintético (el azul) fue cuando se jodió el invento. Nada, a echar siempre el mismo, y si es sintético mejor.
Yo cuando reposto echo siempre 6 litros y un tubo. Procuro echar siempre ajustao para que se me llene y ya está. Así no tengo que andar con cálculos y demás rollos y no me equivoco. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Mezclar aceites es muy malo para la moto, ya que cada fabricante suele poner unos aditivos...
que si bien no tienen porque ser imcompatibles entre si, puede que lo sean.. generando asi mas
calor y produciondo enganchones... y gripazos en toda regla.... (lo que te habra pasado a ti..)
Lo mejor siempre el mismo aceite... si se puede sintetico 100%...
Saludos, El Pibe
Que no los vuelvo a mezclar, eso seguro ,
Yo estoy convencido que una era sintenica y otra mineral
si con esta mala experiencia aprendemos, pues bueno 😀
Ahora he comprado una garrafa de 10 litros , en ella hago la mezcla , la muevo como si fuese a hacer mahonesa y así me quedo más tranquilo.
Saludos
Juan
Hola que tal jf5172 te acuerdas de mi él de madrid perdona por no haber estado más en contacto contigo y por no despedirme como se debe cuando nos vimos en el retromovil a Madrid.
Ahora te comento el otro dia estuve hablando con un chico (tiene una T5) a él tampoco le quemaba aceite pero era que se le habia obstruido el manguito del aceite y tuvo un gripazo de narices, tuvo que rectificar y todo.
A por cierto yo le echo de aceite valvoline que me fue muy bien en el vespino y no va nada mal en la vespa. AAh y huele bien.
Saludos y hasta otra.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Hola Sal
pues claro que me acuerdo del retromovil.
Lo de la despedida? naaa , no te apures, el proximo año nos vemos otra vez 🙂
cuando dices lo del manguito obstruido , entiendo que el aceite no va mezclado directamente en la gasolina del depósito ¿no?
El tema en la mia fué en la mezcla, ,
ha quedado el pistón que no sirve ni para hacer un cenicero.
Al menos no me ha salido muy caro el chaperón (eso creo) = 50 € + portes el pistón, cilindro y culata.
Saludos
Juan